NUEVA BATERIA INTEGRADA CAMPAGNOLO EPS

Tema en 'Material' iniciado por agustinico, 22 Ago 2013.

  1. agustinico

    agustinico Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    170
    Ubicación:
    zaragoza
    Me han comentado que campagnolo ha anunciado una nueva batería para colocar tanto internamente como externamente en los tubos de los cuadros. ¿Sabe alguien algo de esta novedad? Es que el fallo del EPS es precisamente ese, lo grandes que son las baterías.
     
  2. divac

    divac Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    bateria.jpg

    esta es la batería interna
     
  3. divac

    divac Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    bateria2.jpg se puede montar dentro del cuadro, y fijarlo por los agujeros del portabotellin, pero por dentro del tubo. También se puede montar fuera como la batería anterior con un soporte, pero menos voluminosa. Eso creo que no merece mucho la pena porque es muy larga. La historia es que para cargarla dentro del cuadro, han puesto un latiguillo de conexión, y hay que hacer un agujero en el cuadro para sacarlo y poder conectar el cargador, y con eso te cargas la garantía del cuadro, una chapuza. Podían haber buscado una solución tipo shimano (cargando por un puerto en la propia interface), que es mucho mas practica y lógica, sinceramente no lo entiendo. o al menos un cable mas largo y poder llegar hasta la tija y agujerear allí, que no tocas el cuadro para nada.
     
  4. divac

    divac Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    Me comentaron los de campagnolo ibérica, que había que cambiar también la interface para poder usar la batería nueva. La he visto ya por internet sobre los 550 dólares Usa.
     
  5. agustinico

    agustinico Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    170
    Ubicación:
    zaragoza
    Esta claro que solo se puede poner internamente en el tubo sillín. Ahora hace falta saber si cabe en los cuadros en los que ese tubo es perfilado. Ese es mi caso en la Merck 525. Igual un dia cojo un palo e intento copiar las medidas y comprobar que me va a entrar.
     


  6. agustinico

    agustinico Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    170
    Ubicación:
    zaragoza
    Jodo 500 dólares. ¿como puede valer tanto?. Es un capricho un poco caro ¿no?. Lo del cable se puede tunear. Me viene un remedio rápido como seria empalmar el cable, conectarlo y sacarlo por encima del tubo por los railes del sillín o algo asi. Según la bici claro.
     
  7. divac

    divac Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    Según campagnolo, se puede poner en ambos portabidones, pero no se como puñetas introducen la batería en el tubo diagonal.....como no tengas un eje de pedalier como un camión de grande.....Yo estoy igual que tu, pensando ñapas para sacar el cable. Si se pudiera prolongar, quizá se podría sacar por el agujero de debajo del pedalier, el de evacuación del agua/fijación de la guía porta cables externos. También a ver si cabe en tubos de cuadros perfilados como el orca de orbea.

    500 dólares son como 400 euros aprox. Una batería nomal ya vale eso, no? quizá algo menos, pero por ahí anda.
     
  8. divac

    divac Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
  9. agustinico

    agustinico Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    170
    Ubicación:
    zaragoza
    Por eso digo lo de que tendrá que ser en el tubo sillín. En el otro desde luego si no se pone antes de montar el cuadro, no se como narices se va a meter luego. Lo del cable, pues una vez se tenga la batería, ya se le buscara la forma de sacar el cable lo mas racional que se pueda. Ya veras como algún manitas nos da alguna solución al tema.
     
  10. divac

    divac Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    acabo de encontrar un link a una tabla de precios de campy para 2014, en euros, supongo que en Portugal. los precios son caros de narices. Interface especifica, como me dijeron a mi (175€) y la batería (475). La sorpresa es que hay un cable de extensión de carga, por el modico precio de 70 palos.¡¡¡ LO mas racional seria sacarlo por la tija o seguir la línea de cable (que mira hacia el pedialier) y sacarlo por abajo por el agujero de fijación del portacables que ya no sirve para eso y queda libre.

    IF14-REEPS
    interface EPS V2
    175,30 €

    PU14-REEPS
    unidade alimentação EPS V2 Power Unit
    475,80 €

    AC14-CAADBCEPS
    extensão para cabo carga EPS V2
    70,40 €

    AC14-HOEXEPS
    suporte externo un. alim. EPS V2 Power Unit
    13,60 €

    AC14-BCEPS
    kit carregador bateria EPS V2 Power Unit
    105,80 €
     
  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.206
    Me Gusta recibidos:
    19.959
    Ubicación:
    Donosti
    La batería interna de Shimano y su cargador se pueden conseguir por poco mas de 200 €, el precio de la Campagnolo me parece excesivo
     
  12. Phellan Wolf

    Phellan Wolf Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Bajo Tierra
    Yo tengo una cosa clara, Campanolo ni de coña, por mucho empeño en que le pongan van a superar a una compañia Japonesa en lo que a electronica se refiere. Eso por un lado, y por otro no os preocupeis que del mismo modo que hay cuadros hechos unica y exclusivamente para montar el Di2, no os preocupeis que ya los haran especificos para el EPS, eso si, si los que montan Di2 ya valen un pastizal, los del EPS..........
     
  13. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.589
    Me Gusta recibidos:
    587
    cada dia flipo mas.
    y el año que viene otra, mas pequeña y otros 500 euritos y otro cuadro y otro....
     
  14. agustinico

    agustinico Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    170
    Ubicación:
    zaragoza
    *****, pues suma todo como 840 euros. Pero como nos vamos a dar ese capricho.
     
  15. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.881
    Me Gusta recibidos:
    2.609
    Es que llega un punto en que comprar eso no es un capricho, es una estupidez...
     
  16. agustinico

    agustinico Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    170
    Ubicación:
    zaragoza
    Desde luego por ese precio, no creo que saquen para el pago de la inversion en desarrollo del sistema. No se venderá apenas si no es en instalación nueva claro.
     
  17. ivan_alex

    ivan_alex Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Las palmas de Gran Canaria, Euskadi y Madrid
    Siendo realista me parece una locura de precio, como dice un compañero el kit shimano de bateria interna se puede conseguir por 200 euros y aun asi ya es un precio elevado porque si veis lo que es el cargador de bateria interno parece un cargador del movil de un chino, hablando este tema en relacion a la batería interna de shimano alguin sabe donde venden el soporte para dejarla retenida en el interior de la tija yo en este momento le e puesto papel higiénico un saludo y gracias
     
  18. sarasola

    sarasola Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2011
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    donde hay gasolina
    haber la gente es tonta o que coger mirar el voltage y comprar una bateria de coches rc y la poneis dentro la la tija y listo.para cargar lo mismo mirar el cable que sube al manillar y al positivo y negativo le empalmais con estaño un enchufe tipo un movil y listo.cargadores de voltage universales valen 4 pelas en el chino y listo.
     
  19. jonan1987

    jonan1987 Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2011
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Erandio, Bizkaia
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. agustinico

    agustinico Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    170
    Ubicación:
    zaragoza
    Tendras que saber que esa solución puede funcionar para las baterías shimano pero no vale para las pilas de Campagnolo. Estas llevan un circuito interior por el que se maneja todo el cambio. No solo es la pila.
     

Compartir esta página