Me han comentado que campagnolo ha anunciado una nueva batería para colocar tanto internamente como externamente en los tubos de los cuadros. ¿Sabe alguien algo de esta novedad? Es que el fallo del EPS es precisamente ese, lo grandes que son las baterías.
se puede montar dentro del cuadro, y fijarlo por los agujeros del portabotellin, pero por dentro del tubo. También se puede montar fuera como la batería anterior con un soporte, pero menos voluminosa. Eso creo que no merece mucho la pena porque es muy larga. La historia es que para cargarla dentro del cuadro, han puesto un latiguillo de conexión, y hay que hacer un agujero en el cuadro para sacarlo y poder conectar el cargador, y con eso te cargas la garantía del cuadro, una chapuza. Podían haber buscado una solución tipo shimano (cargando por un puerto en la propia interface), que es mucho mas practica y lógica, sinceramente no lo entiendo. o al menos un cable mas largo y poder llegar hasta la tija y agujerear allí, que no tocas el cuadro para nada.
Me comentaron los de campagnolo ibérica, que había que cambiar también la interface para poder usar la batería nueva. La he visto ya por internet sobre los 550 dólares Usa.
Esta claro que solo se puede poner internamente en el tubo sillín. Ahora hace falta saber si cabe en los cuadros en los que ese tubo es perfilado. Ese es mi caso en la Merck 525. Igual un dia cojo un palo e intento copiar las medidas y comprobar que me va a entrar.
Jodo 500 dólares. ¿como puede valer tanto?. Es un capricho un poco caro ¿no?. Lo del cable se puede tunear. Me viene un remedio rápido como seria empalmar el cable, conectarlo y sacarlo por encima del tubo por los railes del sillín o algo asi. Según la bici claro.
Según campagnolo, se puede poner en ambos portabidones, pero no se como puñetas introducen la batería en el tubo diagonal.....como no tengas un eje de pedalier como un camión de grande.....Yo estoy igual que tu, pensando ñapas para sacar el cable. Si se pudiera prolongar, quizá se podría sacar por el agujero de debajo del pedalier, el de evacuación del agua/fijación de la guía porta cables externos. También a ver si cabe en tubos de cuadros perfilados como el orca de orbea. 500 dólares son como 400 euros aprox. Una batería nomal ya vale eso, no? quizá algo menos, pero por ahí anda.
por cierto, la estrenan algunos pros en la vuelta el sábado. http://www.bikeradar.com/road/news/...eps-battery-to-be-ridden-at-the-vuelta-38185/
Por eso digo lo de que tendrá que ser en el tubo sillín. En el otro desde luego si no se pone antes de montar el cuadro, no se como narices se va a meter luego. Lo del cable, pues una vez se tenga la batería, ya se le buscara la forma de sacar el cable lo mas racional que se pueda. Ya veras como algún manitas nos da alguna solución al tema.
acabo de encontrar un link a una tabla de precios de campy para 2014, en euros, supongo que en Portugal. los precios son caros de narices. Interface especifica, como me dijeron a mi (175€ y la batería (475). La sorpresa es que hay un cable de extensión de carga, por el modico precio de 70 palos.¡¡¡ LO mas racional seria sacarlo por la tija o seguir la línea de cable (que mira hacia el pedialier) y sacarlo por abajo por el agujero de fijación del portacables que ya no sirve para eso y queda libre. IF14-REEPS interface EPS V2 175,30 € PU14-REEPS unidade alimentação EPS V2 Power Unit 475,80 € AC14-CAADBCEPS extensão para cabo carga EPS V2 70,40 € AC14-HOEXEPS suporte externo un. alim. EPS V2 Power Unit 13,60 € AC14-BCEPS kit carregador bateria EPS V2 Power Unit 105,80 €
La batería interna de Shimano y su cargador se pueden conseguir por poco mas de 200 €, el precio de la Campagnolo me parece excesivo
Yo tengo una cosa clara, Campanolo ni de coña, por mucho empeño en que le pongan van a superar a una compañia Japonesa en lo que a electronica se refiere. Eso por un lado, y por otro no os preocupeis que del mismo modo que hay cuadros hechos unica y exclusivamente para montar el Di2, no os preocupeis que ya los haran especificos para el EPS, eso si, si los que montan Di2 ya valen un pastizal, los del EPS..........
cada dia flipo mas. y el año que viene otra, mas pequeña y otros 500 euritos y otro cuadro y otro....
Desde luego por ese precio, no creo que saquen para el pago de la inversion en desarrollo del sistema. No se venderá apenas si no es en instalación nueva claro.
Siendo realista me parece una locura de precio, como dice un compañero el kit shimano de bateria interna se puede conseguir por 200 euros y aun asi ya es un precio elevado porque si veis lo que es el cargador de bateria interno parece un cargador del movil de un chino, hablando este tema en relacion a la batería interna de shimano alguin sabe donde venden el soporte para dejarla retenida en el interior de la tija yo en este momento le e puesto papel higiénico un saludo y gracias
haber la gente es tonta o que coger mirar el voltage y comprar una bateria de coches rc y la poneis dentro la la tija y listo.para cargar lo mismo mirar el cable que sube al manillar y al positivo y negativo le empalmais con estaño un enchufe tipo un movil y listo.cargadores de voltage universales valen 4 pelas en el chino y listo.
Tendras que saber que esa solución puede funcionar para las baterías shimano pero no vale para las pilas de Campagnolo. Estas llevan un circuito interior por el que se maneja todo el cambio. No solo es la pila.