Nueva Federación Española de Cicloturismo

Tema en 'General' iniciado por Drako85, 17 Nov 2016.

1. Drako85

Drako85 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  2. bikenoob

bikenoob yo me tiro y ella me guia

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    haber que sale de ahi, yo pensaba federarme este año pero es un dineral, si esta es mas baratita y me da coberturas ni me lo pienso,yo no compito asi que veremos en que acaba.

3. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.851
    Lo que no sé si después te quieres apuntar a marchas o algo de eso valdría o no... haber lo que pasa

4. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.270
    Me parece buena idea; esperaremos a ver cómo se desarrolla.

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.887
    a ver que sale de esto.

6. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Son buenas noticias...a ver qué sale de esto...

Leyendo el artículo y a las fechas que estamos, qué quiere decir "proximo año"? 2017 o 2018?

7. esscapar

esscapar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
  8. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Que bueno... por fin van cayendo las caretas...
    Extraido de la noticia:

"La Real Federación Española de Ciclismo mostró "su respeto por toda iniciativa privada de carácter asociativo que fomente el deporte, en general, y el ciclismo en particular" pero apuntó que "la denominación de la FECL induce a error o a confusión".

Esto contraviene, según la RFEC "lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/2002 que regula el derecho de asociación, ya que, por un lado, se trata de una mera asociación privada y no una federación deportiva, y por otro, entre las especialidades deportivas reconocidas por el CSD en los estatutos de la RFEC está el cicloturismo".

La RFEC lamentó "esta desafortunada denominación" y anunció que "ejercerá las acciones oportunas para evitar cualquier confusión respecto a las funciones de esta asociación en relación con las competencias legalmente establecidas para la RFEC"."

Lo cual traducido a castellano antiguo viene a decir que los taifas de la federación de ciclismo no ven con buenos ojos que se cree otra nueva que les quite parte de su suculento Y PRIVADO pastel y que denunciaran a quien sea necesario con tal de no perder ni un chavo de sus requisas e incautaciones ley mediante.
    Lo que mas me indigna es que van de que son una institución publica contra otra privada cuando la FEC es una institución PRIVADA con concesión publica y para mas inri es una ladrona de palabras, que decide que palabras puede usar la gente este o no bajo su autoridad.

Ojala salga adelante la nueva federación y se maten entre ellas... una y otra no serán otra cosa que lo que son la mayoría de federaciones... empresas privadas gestionando para su propio lucro lo publico y colectivo, asi es que eso; por mi que se maten y dejen a la gente tranquila durante sus dimes y diretes.

Hasta luego.

9. flisfliper

flisfliper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    733
    Si sirve para que se mejoren las prestaciones que dan las federaciones actuales, bienvenida.

10. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    257
    A la espera quedamos de ver como progresa el asunto

11. erkula

erkula Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    307
    Viendo quien es el protagonista de esta nueva aventura, seguro que va a dar mucho que hablar todo este tema. Espero que tenga mas palabra que hace 8 años y sea mas transparente que en su anterior etapa.

12. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Una charlotada mas en un pais d vergüenza, otro chiringuito donde tirar la pasta.
    Ojala tenga el minimo recorrido.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. ataco

ataco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    ¿ Junquera no habia dejado la federacion por "desgaste" ?. ¡¡ Pues menudo desgaste que ahora se mete en un conflicto directo con la federacion española !!.

Poca confianza de esta persona, sobretodo despues de haber escuchado tanto y de tanta gente, en su etapa en la federacion asturiana.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Vamos...que ya empiezan a ver que los ingresos por licencias van a irse al carajo y están temblando...

15. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Simplemente por precisar: las federaciones deportivas no son exactamente "instituciones privadas con concesiones públicas", sino "corporaciones de derecho público": personas jurídicas que adoptan forma asociativa, creadas por una ley que determina sus fines, estructura y funcionamiento. Están sujetas al derecho privado, si bien en algunos aspectos (mayormente organizativos) pueden quedar sujetas al administrativo. En "teoría" defienden los intereses de sus miembros, y se "deberían" sostener con las aportaciones de sus miembros.

Y ahora viene lo bueno: en algunas casos la pertenencia a estas corporaciones es obligatoria para todos aquellos que pretendan ejercer determinados derechos o desarrollar algún tipo de actividad.

Hecha esta precisión, que algunos foreros considerarán superflua e innecesaria, decir que suscribo al 100% todo lo que dices.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ivgobe

ivgobe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Pues si por 27€ estoy asegurado, y en la dirección están representados muchos colectivos como, por ejemplo, ciclistas urbanos o "randonneurs", en la RFEC no me vuelven a ver

17. ivgobe

ivgobe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
  18. jumpertrek

jumpertrek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121
    Pues me parece harto interesante para los que no competimos pero andamos mucho en bici y a un precio bastante contenido, habra que revisar coberturas, ahora se lamentará la RFEC de no tener una licencia cicloturista para aficionados que no sea un sablazo, saludos.

19. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.995
    Ya la tiene desde hace tiempo . Se llama carnet ciclista

20. susorosada

susorosada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.136
    Carnet ciclista a 40 euros, esta claro que sea como sea quieren $$$. El seguro de hogar creo recordar que a mi hermano le sale por algo más de 70 euros, y esta cubierto en sus desplazamientos en bici, aparte de que como fue él que llevo a mi perro a vacunar de cachorro, y consta que es él el dueño, también esta cubierto pòr la póliza. En definitiva, que lo de la federación es un despropòsito en toda regla. Todo pòr la pasta.

Compartir esta página