Nuevo Lezyne Mega XL / C

Tema en 'GPS' iniciado por AnguitA, 28 Ago 2018.

1. AnguitA

AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola, por fin me ha llegado el nuevo Lezyne Mega XL de BikeShop, después que se perdiera el paquete por el camino y tuvieran que reenviarlo. Tampoco ha sido demasiado problema.

Lo primero que he hecho ha sido actualizar el dispositivo, luego he creado mi perfil y he añadido un par de bicis, MTB y carretera, aunque tengas más creo que es absurdo porque no lo va a sincronizar con las bicis de Strava (eso creo). Después me he bajado la aplicación para Android y he creado un usuario online, que me permite descargar mapas y navegar por ellos, que es lo que mas me llamó la atención de este GPS en un primer momento.

Sólo lo he probado una tarde, 50 kms, con pulsometro Ant+ (también soporta Bluetooth), el funcionamiento es bastante correcto, arranca rápido, y los menus son fluidos, los botones resultan duros y le quita cierta fluidez sólo por esa tontería, espero que se suelten con el tiempo.

La pantalla se ve muy bien al sol, vengo de un Garmin 500 que también se veía genial, no sabría decir cual se ve mejor, parece que el Lezyne sólo porque debe tener más resolución la pantalla y parece algo más nítida. Estas pantallas en blanco y negro me encantan, parecen de tinta electrónica, pero no, son LCD.

Ya hemos ido comentando muchas cosas de este GPS en el hilo de los nuevos Bryton 450 que es el equivalente al Lezyne Mega. A partir de ahora también tenemos este hilo para pasar el rato charlando sobre el nuevo Lezyne.

Lo que más va a dar que hablar será el tema de los mapas, on line y off line, apoyándose en el móvil mediante Bluetooth, puede servir para navegar por sitios desconocidos sin track a seguir (ya veremos). Por ahora en la web de Lezyne te puedes bajar cuadrantes de mapas que ocupan unos 5MB y muestran aproximandamente un tercio de la Comunidad de Madrid.
    El detalle de los mapas es bastante bueno, y en blanco y negro se ven genial, no me hacen falta colores, quizás esto sea algo personal.

Lo que menos me ha gustado y creo que es un problema de dificil solución (sólo tenemos 4 botones) es que los mapas no se puede mover en el dispositivo, sólo permite 3 zooms, y el más grande me parece poco para ver que camino es el correcto, no se sabe donde acaba, hay que sacar el móvil y mirarlo bien en la aplicación. Ya veremos si esto tiene posible solución y si es suficiente con crear la ruta de navegación en el móvil y luego seguirla en el GPS.

Bueno, pues a ver si alguien más lo compra y vamos sacandole partido al cacharro que tiene muchas actualizaciones de software por venir, tanto para el dispositivo como para la APP del teléfono. Aún así, recién salido al mercado tiene un funcionamiento correcto, a falta de exprimirlo bien.

2. giantero

giantero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Me suscribo al post. Me interesa el tema ya que me encanta hacer ciclismo de aventura y perderme por el campo

De donde eres? Yo vivo en Leganes pero suelo montar por la sierra

Saludos!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

3. Patxa

Patxa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Yo también lo tengo, y también comprado en bikeshop.
    El uso que le voy a dar principalmente es para mtb.
    Solo lo he probado 1 salida corta. Yo lo he instalado en htal sobre la potencia de mi mtb de enduro y queda perfecto, por detrás de la línea del manillar.
    La visibilidad es perfecta sin retro iluminación en todas las condiciones.
    La construcción es correcta aunque creo que demasiado brillante para uso mtb, se notarán más los arañazos, ya veremos como dura.
    Le he tenido que cargar los mapas desde el portátil, ya que cargar mapas desde la aplicación móvil no me funciona.
    La configuración desde la aplicación móvil es sencilla y práctica.
    La carga de tracks desde wikiloc requiere de varios pasos, pero te permite tener los tracks en la aplicación móvil sincronizada con la nube de Lezyne y poder cargar un track al GPS desde la aplicación móvil.
    Algo que me llama la atención es la creación de tracks automáticos desde la aplicación móvil para poder ir al inicio de un track si desconoces la zona, con selección de rutas, la más corta, la más fácil, para mtb, para carretera... El cálculo de la ruta es mejorable, pero creo que puede ser muy útil.
    Algo que no me convence es la sincronizacion Bluetooth, para emparejarlo con el móvil, hay que hacerlo desde la aplicación de lezyne, si lo haces desde Android la aplicación no funciona y luego cuesta volver a emparejarlo. Con la aplicación de Lezyne hay que desemparejarlo antes de apagar el GPS, de lo contrario cuando lo vuelvas a encender tendrás que resetear el teléfono en el GPS y volver a emparejarlo. Sería mejor que funcionase como otros dispositivos Bluetooth, que una vez que los emparejas la primera vez, cada vez que se encienda el GPS se empareje automáticamente.
    Si se soluciona esto y la carga de mapas desde el móvil, para mí sería perfecto. Por lo demás funciona perfectamente y cumple de sobra con mis necesidades.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. uvegege

uvegege Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.711
    Muy buenas, me alegro que los tengáis; así tengo a quien preguntar algunas dudas ;);).
    -¿Confirmáis el espacio libre de memoria de 64 Mb?.
    - Los niveles de zoom, cuales son, vienen reflejados en pantalla; en las fotos no aparece escala de distancias.
    - Transferencia de actividades del Lezyne al móvil mediante BT; habéis tenido algún problema, perdida de ficheros, lentitud, etc. El R310 era lento de co**nes y tenia que hacerlo por cable.
    - Si podéis poner alguna captura de los mapas, me interesa ver el detalle de los mismos, en especial por el campo. En la web de GPS Root se aprecian caminos, pistas forestales y también sendas; ¿esas sendas se ven en el gps?.
    De momento no pregunto mas, así no abuso :cool::cool::cool:.
    Muchas gracias.

Un saludo,
    VGG

5. Patxa

Patxa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Cuando conectas el GPS al ordenador, la memoria disponible es de 64MB aproximadamente. En esa memoria están las carpetas de los mapas y los tracks. Un mapa descargado en el móvil se compone de 2 archivos uno ligero y otro pesado, el ligero es el que se pasa al lezyne y es porque no tiene detalle topográfico ni color como el que se ve en el móvil, mucho más completo.
    Los niveles de zoom son 3, no aparece la escala pero diría que el mayor zoom es de unos 50m y el menor de 1km. No permite navegar por el mapa desde el GPS. Para ver o modificar ruta desde el móvil.
    De momento solo he realizado la transferencia de 1 actividad y ha sido rápida la transferencia a la nube de lezyne y después sincronizarla con strava.
    Para lo de los mapas por caminos, ya detallare cuando haga una ruta de monte de verdad, la prueba la hice por caminos vecinales y aparecían en el mapa, las sendas de montaña dudo que aparezcan a no ser que sean pistas anchas que pueda pasar un todo terreno.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. uvegege

Me Gusta recibidos:
    1.711
    Muchas gracias @Patxa, quedo a la espera de dicha captura.
    Por ampliar, y aclarar mas, el tema del detalle dejo un par de capturas y lo explico. La primera es de los mapas OSM que se pueden obtener de la web GPS Root de Lezyne y la segunda del Google Maps; ambas del mismo punto geográfico, 41.486319, 2.239547, la parte de montaña del Hospital de Can Ruti en Badalona.
    GPS_Root_detalle.JPG Google_maps_detalle.JPG
    En la primera se observan las sendas por las que pregunto si salen en los mapas que se graban en el navegador. Esas sendas se ven en Google Maps, poniendo la vista satélite, pero no con la vista mapa.

Otra cosa del Lezyne, os aparece en la caja o el propio dispositivo el numero de certificación FCC; no lo he encontrado por ningún lado. Es para buscarlo y saber que tripas lleva; lo he comentado por los diferentes hilos de los Rider, con ese numero encuentras los datos de las pruebas y componentes que lleva. Ejemplo del Rider 310,
    Rider310_FCC.JPG

https://fccid.io/YDM-CA1505

Un saludo,
    VGG

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. uvegege

Me Gusta recibidos:
    1.711
    "Rubia australiana" del Lezyne Mega C, realizada por la misma "rubia" que hizo la del Mega XL que puse en el hilo de los Rider 410/450/A60.
    http://www.foromtb.com/threads/nuevos-bryton-rider-410-450-y-aero-60.1442138/page-11#post-26000859
    Muchos puntos del resumen me los ahorro, ya están comentados en el enlace; así que pongo los que veo mas reseñables. Lo de siempre, aunque haga un resumen, mejor que la leáis vosotros sólitos y lleguéis a vuestras conclusiones.
    https://www.lavelocita.cc/la-velocita-reviews/lezyne-mega-c-gps-review
    - Mismo tamaño que un Edge 520 o Elemnt Bolt, aunque tiene mayor altura. El autor lo achaca a la mayor batería del dispositivo y al soporte X-lock de Lezuyne que tiene mayor altura que los soportes de Bryton o Garmin.
    - La pantalla color es normalita, al nivel de un Edge 520 sin luz de fondo. Destaca en la representación de la información haciendo uso de los colores, la frecuencia cardíaca es roja, la velocidad es verde, etc.; con lo que se consigue que los datos se vean fácilmente. También que activar la retroiluminación hace que se vea fantástico, brillante, nítido y con colores vivos; siendo muy tentador llevarla siempre activada.
    - Repite halagos a la App de Lezyne (Ally V2) para configurar el dispositivo y que solo lleve 4 botones para controlar la unidad.
    - Ningún problema con los diferentes sensores que ha probado.
    - Sigue elogiando el sitio web de Lezyne, GPS Root, para crear los mapas fuera de linea.
    - Navegación, hace un resumen de como se muestran los tracks, el camino ya realizado, incluso muestra las carreteras más transitadas en naranja para no llevarse sorpresas. Tiene notificaciones de dirección, navegación, la distancia hasta el próximo giro, que aparece una flecha con la dirección contextual. Concluye (literal), "El sistema de navegación de Lezyne es sobresaliente. Es simple, flexible y le brinda todo lo que necesita". También una queja que aparecía con el Mega XL, el exceso de notificaciones de giro aunque continúes por el mismo camino.
    - Describe como Crear Rutas mediante el sitio web, GPS Root, y la App. Incluso describe como en mitad de una ruta, se dirigía hacia unos senderos desconocidos, por lo que saco el teléfono, corrigió la ruta y la trasmitió en un par de minutos.
    - Batería, aquí hace una prueba "mas realista" comparada con la del Mega XL. Viaje de 4,5 horas en MTB, con banda HRM, sincronizado al móvil por BT y unos 30 minutos de navegación paso a paso; al acabar la bacteria marcaba un nivel del 80%.
    - Comenta la "Integración con terceros". Today's Plan, Segmentos en Vivo de Strava, etc.
    - Repite la comparación precio/características con los Edge 520, Elemnt Bolt, Giant NeosTrack (Bryton Rider 530 camuflado), diciendo "es el nuevo punto de referencia en su segmento".
    - En sus conclusiones, el GPS más completo por su precio.

Por mi parte, repetir un poco las conclusiones que ya dije de la otra review; hoy día no configurar los campos, funciones, etc desde una App de móvil es todo un atraso. Sobre las diferencias entre el Mega C y el Mega XL, aunque con el XL tuvo algún problema, para mi son el mismo dispositivo, así salio en alguna preview sobre ellos; si quieres pantalla color vete a un Mega C, si quieres pantalla mas grande o mas autonomia ves por un Mega XL.

Un saludo,
    VGG

PD. @AnguitA mira si puedes editar el titulo del tema, incluye alguna referencia al Mega C; al ser el mismo dispositivo mejor concentrar toda la información en un solo tema. "Lezyne Mega C y XL", "Lezyne Mega C - XL"; a tu gusto, solo son un par de ejemplos. También si le pones el "nuevos" atrae mas ;);):D:D.
    PD2. Señores de Myrco Sport (Importador de Lezyne para España) sigo esperando que se pongan en contacto conmigo por el tema publicitario o_Oo_Oo_O:p:p:p

8. Patxa

Patxa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    No existe, ni en la caja ni en el dispositivo, el numero de certificación FCC.

9. uvegege

Me Gusta recibidos:
    1.711
    Muchas gracias por la información. Pensaba que, la certificación FCC, era obligatoria para cualquier dispositivo que haga emisiones; aunque igual el Mega no tiene BT ;);).

Un saludo,
    VGG

10. Patxa

Patxa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Tiene Bluetooth fijo. Lo que pasa es que igual esta todo internamente

11. AnguitA

Me Gusta recibidos:
    31
    Seguramente en la placa interna venga grabado el FCC, pero a ver quien lo desmonta para verlo!

Los mapas en el dispositivo son muy detallados, el otro día anduve por el curso medio del Guadarrama y me sorprendió, es una zona q conozco desde hace años y gracias al lezyne descubrí un nuevo sendero muy cerrado q nunca había visto.

Aparecían algunos senderos que estaban muy cerrados, impracticables, supongo q dependerá de la zona pero a mi me tienen alucinado el nivel de detalle de mi zona, incluso aparecen los caminos de los parques urbanos de Móstoles.

La navegación creo q es una pasada a falta de utilizarla más, la única pega es q hay q sacar el móvil, quizás hasta no sea una pega y con el tiempo me dé cuenta de q así es más rápido y efectivo buscar y calcular rutas.

La transferencia bluetooth podía ser más rápida, la memoria interna de 64MB también es muy lenta al pasar archivos al pc, los garmin que he tenido también lo eran. No lo entiendo, quizás sea una memoria diseñada para consumir pocos watios y dejen de lado la velocidad, q tampoco es demasiado problema a no ser que quieras cargar una gran cantidad de mapas desde el PC. La duda que tengo es cuantos mapas puedo meter, como los cambia según me desplazo entre ellos, y q diferencias tengo entre el modo offline y el online. ¿El modo online me carga automáticamente los mapas de la zona q vaya transitando? ¿Aunque no los tenga descargados en el móvil? Siempre y cuando haya cobertura.
    Son preguntas q ya iremos resolviendo, hay q exprimir este dispositivo q parece q promete.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. uvegege

Me Gusta recibidos:
    1.711
    Acabo de descubrir que James, la "rubia australiana", también hace videos; os dejo uno donde hace una review y comparación de los Mega C y XL.
    Lo he visto por encima y hay bastantes imágenes de los dispositivos que no aparecen en las reviews previas; se pueden poner subtítulos y traducirlos.

Un saludo,
    VGG

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Patxa

Patxa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Segunda salida, esta vez endurera, por fin.
    He ido por una ruta que no conocía siguiendo un track que me descargué de wikiloc y cargué en GPS root.
    Muy contento con el uso del GPS, hay cosas mejorables pero muy bien en general.
    Lo primero que no me gusta. Me cuesta sincronizar con el móvil a través de Bluetooth. Parece que hay que arrancar el GPS, restaurar la configuración de teléfono, seleccionar el tipo de teléfono, en mi caso Android, abrir la aplicación de Lezyne, explorar los dispositivos y tener suerte de que aparezca el GPS. Yo lo he tenido que hacer 3 veces.
    Una vez emparejado le he cargado el track y me ha avisado que estaba a 1,6km del inicio del track, y que si quería que me indicase como ir, y me he dicho.... Porque no! Vamos a probarlo. Ha hecho el cálculo y le he dado a Ir, como en cualquier GPS de coche. La ruta ha sido perfecta, como hubiera ido yo ya que conocía el camino, y una vez que llegas al inicio de la ruta te carga el track seleccionado inicialmente. Creo que es muy útil si no conoces la zona.
    Seguir el track ha sido sencillo, el zoom es correcto para un uso mtb. Lo que no tengo claro es el criterio para que aparezca un camino en el mapa. He ido por caminos de 3m de ancho que no aparecían en el mapa, y por senderos de 80cm que sí. En principio los caminos de monte principales aparecen, los senderos secundarios unos sí y otros no. De todas formas aunque el camino no aparezca en el mapa seguir el track es fácil. En algún cruce no me quedaba claro por donde ir ya que había más de un camino en la misma dirección pero en cuanto eliges uno, al de 10m ya sabes si has acertado. Esto me pasaba también con un Garmin Dakota 20.
    La pantalla es impresionante.... Se ve en todo momento y en todas circunstancias perfectamente, siempre sin retro iluminación, algo que con el Dakota a contraluz era imposible. Esto hace que cuando bajas por un sendero de un vistazo rápido sepas si estás dentro del track.
    Como ya dige lo tengo montado en la potencia y en htal. Algo que buscaba en un GPS, que fuese compacto y no sobresaliese del manillar. Todo un acierto, en esta ruta me he caído 2 veces y el manillar ha impactado contra el suelo pero como el GPS queda por detrás del manillar no se ha golpeado, en una caída como esta con un soporte adelantado o un GPS muy grande, hubiera recibido un buen golpe. Para enduro muy recomendable.
    Ya iré posteando más impresiones.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. AnguitA

Me Gusta recibidos:
    31
    Patxa, a mi no me da problemas sincronizando por bluetooth con mi móvil Xiaomi. Incluso alguna vez se ha sincronizado sin darme yo cuenta de que estaba funcionando la aplicación de Lezyne en segundo plano. Me va avisando de las notificaciones sin problemas, aunque las he apagado para que no molesten mi tranquilidad en el campo con el Whatsapp o emails. Hay una notificación absurda que se queda unos segundos en pantalla de vez en cuando que dice: "Sincronizando bluetooth", pues vale, no me hace falta saber que está sincronizando el dispositivo y no poder ver los datos de la ruta en pantalla.

Esto del bluetooth y sus distintas versiones es un coñazo, da problemas con muchos aparatos q se llevan mal unos con otros. Te puede pasar con un manos libres, un altavoz, o cualquier cacharro que con un móvil determinado se lleve mal. Es una explicación muy sencilla, pero es la conclusión que saco de mis experiencias.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Patxa

Patxa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Yo también tengo un Xiaomi y a mí no me sincroniza de forma automática. Que haces para conectarte?

16. AnguitA

Me Gusta recibidos:
    31
    Pues lo típico, emparejar mediante Android, y luego al abrir la app se conecta y funciona. Sólo he tenido que emparejarlo el primer día.

17. Patxa

Patxa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Pues yo si lo emparejaba con Android sin abrir la aplicación de Lezyne no me lo encontraba nunca en la aplicación. Probaré de nuevo.
    De todas formas la última vez, si que se emparejó solo a la primera y hasta le pude pasar un mapa desde la aplicación móvil. Después al de unas horas, no se porque se me desactivó el Bluetooth del móvil, supongo que al llevarlo en el bolsillo se desactivaria solo por algún movimiento. Y cuando lo activé, ya no se conectó al lezyne.
    A ver si lo soluciono, porque por lo demás me está gustando mucho el cacharro.

18. uvegege

Me Gusta recibidos:
    1.711
    Muy buenas, un par de preguntillas.
    La primera, una duda que me ha surgido a raíz de una pregunta hecha en el tema de los Rider 310, va de zonas cardíacas.
    https://www.lezyne.com/downloads/MegaXL_MegaC_GPSManual-R1-English.pdf
    Según el manual, entre las funciones que tiene (pag.13), no hace mención a que se representen las zonas cardíacas. Pero he leído, aunque para otros modelos de lezyne, que se pueden configurar mediante la App y el GPSRoot.
    https://support.lezyne.com/hc/en-us/community/posts/360001314393-Heart-Rate-Zones
    También hacen una mención en la ultima actualización del firmware; así que lanzo la pregunta, ¿hay un campo especifico que indique en que zona cardíaca estas (1-5)?. En Garmin, Bryton o Wahoo lo hay, me extrañaría que no lo tuvieran.

Segunda pregunta, ¿habéis actualizado a la ultima versión del firmware? (la 8.38). Entre sus mejoras indican "Stabilized wireless connections", supongo que se refieren a las conexiones BT4.0 con el teléfono y BLE/Ant+ para los sensores; pero sigo con la mosca detrás de la oreja de que los Mega no tengan wifi, cuando en su comparativa de productos sale un campo llamado Wifi.
    https://www.lezyne.com/downloads/Y12_LezyneGPS_ComparisonSheet_R1.pdf

Por ultimo, un regalito aunque en la foto no queda muy favorecido. Aparte de la negra normal y las versiones Tour y Giro; desde Lezyne han sacado otra Edición Limitada, la Metallic Red.
    Lezyne Metallic Red.jpg

De momento solo la he visto en Bike24, con un tiempo de entrega de 6-7 semanas.
    https://www.bike24.com/p2293109.html

Un saludo,
    VGG

19. Patxa

Patxa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    A la primera pregunta, si tiene zonas cardíacas configurables. Yo todavía no lo he usado porque tengo la cinta cardíaca sin pila.
    A la segunda, todavía no ya que no me había ni enterado. Gracias por avisar, en breve lo actualizaré.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. uvegege

Me Gusta recibidos:
    1.711
    Shhhhhhhhhh, no se lo digáis a nadie ;);):D:D

Lezyne-interbike-201820.jpg
    Un saludo,
    VGG

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página