Conozco a un par de personas que se operaron y me dicen que ahora se les secan mucho los ojos al trabajar con ordenador. También es cierto que conozco a más gente operada y no me comentan nada de eso. Yo nunca me lo he planteado, voy cómodo con las gafas excepto cuando, por ejemplo, cojo la bici para hacer alguna ruta larga. Para trayectos cortos no tengo ese problema de que se me cargue el cuello por mirar más hacia arriba. También me he acostumbrado a jugar al frontón con ellas, y ese es todo el deporte que hago. Ahora bien, eso de tener 5 dioptrías y tener que coger las gafas según te levantas, salir de la ducha y tantear a ver dónde están las gafas...es un coñ***.
Yo con las gafas sólo sufro cuando llueve en ruta como dice people, que entre la lluvia y el vaho que se forma al ir acalorado es horrible, al final me gradué unas de sol para andar en bici y ya es otro rollo. Lo mejor es que fueron unas Oakley que me encontré en el monte perdidas!
Yo llevo las gafas de sol incluso yendo al instituto a las 8 de la mañana por lo de los lagrimones.en zaragoza siempre hay viento,aunque sea minimo
Eso también es verdad. El fresco del invierno no te cristaliza el globo ocular y en primavera también se agradece mucho cuando hay típicas semillas flotando en el ambiente.
Cinco dioptrías y las gafas deportivas han mejorado mi vida sustancialmente. Del estilo a las de Davids me refiero.las uso para todo: ciclismo, fútbol, deportes de raqueta...
¿Cuántos euros te costaron? Yo vi unas parecidas en una óptica pero sólo la montura ya eran como 150 pavos, precios muy locos, por eso de que son muy curvados los cristales.
Aqui otro miope mas! Para salir de ruta tengo unas gafas de sol de ciclismo/correr marca la pava graduadas. No son muy oscuras, y fue un gran error no poner policromaticos graduados por racaneria. Para este otoño seguramente me decida porque la luz fuera de estos meses escasea. De los modelos que vi en su dia muchos de bolle, oakley y demas valian para graduar. aunque no fueran superespecificos de ciclismo si eran todavia gafas deportivas.
Ahora no lo recuerdo pero creo q unos 110 la montura y en total creo q no llegaba a 200. Si solo es para bici pues sí es caro pq un día quieres de ver y otro de sol pero si lo usas para más deportes de verdad q lo amortizas. Yo al futbol jugaba sin gafas ni lentillas, que no las aguanto, y claro, como para controlar un pase largo... jeje y para el resto de deportes pues me la jugaba a que se rompieran las de ver, ahora vivo mucho más tranquilo jeje. P.D: Mira aquí: http://www.galaxoptica.es/gafas-deportes-pelota.html, yo tengo las Morpheus II
La tipica de llegar porfin a la tienda en bus y que veas desde la otra acera como bajan la persiana y se van..