Open Madrid mtb 2024

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por mike78, 7 Ene 2024.

1. mike78

mike78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy más perdido que un pulpo en un garaje

¿Sigue existiendo el Open de Madrid de mtb?
    ¿Donde veo las fechas?

Gracias

2. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.995
    En la web de la federación

3. mike78

mike78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En mi época, cuando tenia la web Bikelibre, había pruebas del Open de Madrid (Tres Cantos, Fuenlabrada, Cadalso, Villa del Prado, Bustarviejo, San Sebastián ....) y pruebas fuera del Open (la mitica de Valdemorillo entre otras tantas)

Pero ahora en la web de la federación no viene ninguna marcada como Open Madrid y no se si ese Open existe como tal

Y la mitica web mtbmadrid.com de Galán que era mi referencia tampoco está

4. hillkiller

hillkiller Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    225
    Hola,
    XCO:
    lo único que veo son las 5 fechas adjuntas, ver link. (Supercup Uves XCO)
    No veo fecha del campeonato de Madrid, que fue en Rivas el año pasado. Si hay un segundo open, no lo tengo claro. La información que aparece a día de hoy en la web de la fede, es la copa xco 2023 que constaba de 3 pruebas, alguna compartida. Si hay más noticias, interesado, gracias.
    Eventos de Ciclismo | Organizados y Patrocinados por Uves Bikes

Luego tienes el 7estrellas (XC), ya ha salido el calendario.

Y en Guadalajara el circuito provincial de la Diputación (XC), con trazados muy recomendables. Solo coincide una prueba con el anterior. En Cuenca deben tener muy bien circuito también, pero no lo conozco, sí he sufrido a alguno que anda por allí. Y mucho...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Amberes

Amberes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    364
    La situación del mountain bike madrileño es lamentable desde hace años.
    Ahora mismo lo único que hay son circuitos privados organizados por empresas que hacen carreras pseudo maratón porque la mayoría no tienen el kilometraje para poder ser denominadas así y que sustentan un calendario caótico y sin ningún tipo de criterio ni organización, pruebas que se solapan, otras que se cancelan, premios para los corredores ridículos, categorías y subcategorias casi cómicas, en fin un desastre total.

En el XCO la situación no es mucho mejor con participaciones muy bajas y un calendario muy limitado y si no fuese por clubs que intentan salvarlo de forma heroica habría muerto totalmente hace mucho tiempo.

Pero vamos que esto no es de ahora, llevamos ya muchos años de decadencia total auspiciada por una Federación cuyo objetivo primordial es hacer negocio a costa del ciclista en lugar de mejorar nuestro deporte.

• Me Gusta Me Gusta x 4

6. Club BTT Navarra

Club BTT Navarra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.098
    Como he repetido en diferentes ocasiones, los calendarios/pruebas no los hacen las federaciones, sino los clubs organizadores. Por lo que donde no hay calendario, no hay que culpar (en un principio...) a ninguna federación. Este año por ejemplo solo el calendario de bizkaia y navarra tiene 11 carreras UCI de XCO, y la federación no esta detrás de ninguna prueba, aunque haya personas en la organización de estas pruebas, ligadas en la actualidad o anteriormente, a alguna federación.
    Y tras ninguna de ellas hay una empresa, sino clubs sin animo de lucro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Amberes

Amberes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    364
    La Federación no organiza carreras pero sí puede y además debe coordinar y promocionar un Open autonómico y un Campeonato autonómico en base a las carreras que organizan los clubs o las empresas de eventos.

La situación del ciclismo en la Comunidad de Madrid está a años luz de la que tenéis en País Vasco/Navarra pero es que ahora mismo estamos muy lejos de la mayoría de comunidades del estado y eso no es casual, es una estrategia labrada por parte de la FMC desde hace muchos años para que el ciclismo sea una fuente de ingresos para unos pocos a costa de los ciclistas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 9 Ene 2024

Compartir esta página