Por fin creo que me voy a decantar por esta MTB. Se que no es una doble de 1500 euros pero para el uso que yo pienso darle, creo que me estará bien. Que opinión os merece teniendo en cuenta la gama a la que pertenece y el precio que tiene? Los componentes basicos son: Suspension - Fork : Manitou Axel Lock-out Air Assist - 80 mm Rockrider DAS Sport shock absorber Transmission - Chainset : Truvativ Blaze 22x32x44 ISIS - ISIS pedal box axle - Front derailleur Shimano Deore - Rear derailleur Shimano LX - SRAM PC59 chain - 9-speed K7 SRAM ESP 5.0 11x32 Wheels - Mavic X117 32 hole disc rims - Hutchinson Bulldog Airlight 2.10 tyres - Formula disk DC20/DC22 hubs - 2 mm Mach1 stainless steel spokes Braking - Hayes SOLE hydraulic disk brakes El peso son 14,9 kg y el precio 750 euros. Contando que tengo que comprar 2, una para mi y otra para mi mujer, además de todo el equipo (cascos, guantes,...) el presupuesto destinado a la mtb es como máximo esos 750 por unidad. Pues eso: opiniones? Muchas gracias!!
No creo que te pueda ayudar mucho, pero a mi me parece que lo que ofrece, al precio que lo ofrece está muy bien. Este fin de semana he visto una de cerca y me he podido montar, no puedo comparar con otras dobles pero no me ha parecido que se hunda mucho al pedalear, la posición me resultaba cómoda y frena y cambia bien. ¿algo para corregir? En mi opinión, el peso, aunque corregir eso siempre implica tirar de talonario. Conclusión, personalmente me gusta esta bici. bmV's
Pues yoopino q esa bici esta de pm , ademas los componentes q lleva son bastante buenos... y que tendrs una bici para mucho tiempo, mas adelante la podrias mejorar, pero que digo¡¡¡¡ no se puede mejorar nada por el precio que tiene, por cierto creo que tu us sera para hacer rutillas etc... no te hace mas una rigida?¿?¿ Vamos esq esa precisamente no e suna bici muy comoda para hacer rutas... alo menos eso creo yo, que me corrijan los expertos. yo miraria una 8.1. Venga salu2
Mi idea es hacer un poco de rally, caminos,... e ir subiendo un poco el nivel, pero no voy a exigirle mucho. Lo unico que si hago 50 o 60 km, no quiero llegar muerto de la espalda ya que no quiero hacer asfalto. El tema de ser doble es mas por ganar algo en comodidad antes que efectividad en descensos ya que bajadas las habrá, pero no creo que haga descensos bestias ni nada por el estilo. Por que no es una mtb comoda para hacer rutas? Yo pensaba que las doble iban mal en subidas, pero la idea no es hacer largos ascenosos, si no moverme por un terreno mas suave. Ligeras subidas, ligeras bajadas y caminos sinuosos, pero con baches, eso si, ya que en mi zona no suelen estar bien cuidados los caminos...
Es una opinión personal, pero creo que para lo que piensas hacer no necesitas una doble. 15 kilos es mucho para hacer rally.
Pues si eso mismo opino yo, te lo comento pq llevar 15 kilos es llevar lo suyo ehh, y no te sera una bici tan comoda pues te tendras q pelear un poco con ella por el peso, a parte para hacer loq vas ha hacer es mucho mejor una rijida, iras iwal de comodoy te desenvolveras mejor. yo miraria la 8.1 que esta muy bien de precio y lleva unos muy buenos compoentes y encima te ahorras algo copn respecto a la 6.4. Por cierto uan bici es comoda si es de tu taya que tepiyes una doble no quiere decir q sea mas comoda pues al pedalear tienden a undirse y cuesta mas avanzar y lo de los baches pues que quieres q te diga...
Tanto se notan 2,3 kg? En cuanto a la horquilla, que tal va la Manitou Axel? y el amortiguador rockrider? En cuanto a los frenos Hayes Sole, que tal van? Esos componentes he visto que son comunes mas o menos entre la 6.4 y la 8.1. Le daré vueltas al tema 6.4 vs 8.1.
hombre si solo vas a hacer rally cogete mejor la 8,1 q esta por algo menos de ese precio y notaras los kilso de diferencia q hay.pero si lo q queires es uan ddoble es una gran bici por el precio q tiene, :wink:
o formulando la pregunta de otra forma, solo las dobles ligeras (y extra-caras) son adecuadas para rally?
Yo tengo la rockrider 6.4, pero la del año pasado. A mi me va del carajo y lo del peso sólo lo noto cuando tengo que saltar algún obstáculo, así que no te asustes por lo de los 15kg. El uso que yo le doy es de rally, así que si te gusta no te lo pienses más :mrgreen:
la verdad es que te recomendaria que por el precio te mires mejor la 8.1 y te dejes de dobles mediocres, piensa que de catalogo son 14,9 kilos, que en marcha con botella, mancha y algunas cositas mas se te van a los 16 kilitos tranquiilamente y eso tirando bajo, solo para que te hagas una idea mi hermano tenia la 9.2 y anuncian 12,9 kilos y te aseguro que era un muerto para subir con ella, y te estoy hablando de una bici de 1500 euros, ahora tiene la 9.3 y eso ya es otra historia, por mucho que te pese para comprar una de doble suspension o te metes en 1100 para arriba o mejor olvidate, un saludo
Agradezco todas vuestras opiniones! Lo que yo planteaba era esto: "Se que no es una doble de 1500 euros pero para el uso que yo pienso darle, creo que me estará bien. Que opinión os merece teniendo en cuenta la gama a la que pertenece y el precio que tiene? " ´ La conclusión que saco es: efectivamente no es una doble de 1500 euros. A nivel de componentes no está mal. Saludos y de nuevo gracias por las opiniones, que sin duda son bien recibidas!
Yo tuve la 6.3 y la verdad, si no pesas mucho ni te quieres complicar mucho la vida pues bueno, pero en cuanto subas de nivel te dará la lata y te lastrará mucho en subida una doble mediocre. Para comprarse una doble y querer progresar hay que gastarse una pasta. Los cuadros dobles chungos contaminan mucho la pedalada y no subirás nada bien. Gástate el mismo dinero en una buena rígida. El axel dentro de lo que es, gama media, no está mal. Depende de tu nivel. Amortiguador medio-ciclista medio. Cuando mejores, también notarás sus carencias. Busca una rígida, la 8.1 por ejemplo, sales ganando a la larga.
Yo si fuera tu me tiraria mas hacia la serie 8 pero sino, pues pillate una rigida ligera. La bici no esta nada mal por ese precio, el unico pero, creo uqe seria el peso. SAludos
Yo opino como todo el mundo, si kieres una doble vete a una 9.2 minimo, pero por el dinero q barajas pillate la 8.1 q es una pasada, puro rally por 699 euros, no te va a defraudar nada y esos kilos de menos los vas a notar a la larga :wink: Un saludooo :mrgreen:
veo que estas emperrado en esta bici, y digamos lo que digamos acabaras comprandotela, :roll: pero te repito mi opinion que es la misma que te estan dando todos, olvidate de ese HIERRO y por el mismo precio comprate una rigida, por ejemplo la 8.1 que en componentes es claramente superior a la 6.4, ademas ten en cuenta que el sistema de suspension es claramente inferior a los de la serie 9.x, y la contaminacion en el pedaleo se nota mucho mas sin tener en cuenta el exagerado peso que tiene, por lo que he entendido piensas comprar dos, pues hazme caso y si tan emperrado estas en la 6.4 pillate una y la otra pillate la 8.1 al cabo de tres o cuatro salidas postea otra vez y explica con cual subes y bajas mejor, y como se la respuesta que vas a dar aprovechas para poner la 6.4 en el mercadillo a ver que te dan por ella, un saludo
Efectivamente compraré 2: una para mi mujer y otra para mi. Sigo preguntando: para que perfil de usuario seria la 6.4? Yo por ejemplo, no tengo la intención de ir con el cuchillo entre los dientes. La idea es ir de paseo por caminos, si correr riesgos elevados, con alguna alegria de vez en cuando. Pero tengo claro que la mtb va a ser un rato para hacer un poco de ejercicio, pero en ningun caso me va a dar de comer como para tener que ir a rebajar metas personales. No quiero jugarme una lesión ya que dependo de mi trabajo para vivir. Con esto quiero decir que mis aspiraciones dentro del mundo de la mtb no son elevadas en absoluto, ni tengo la intención de ir comprando y vendiendo mtb ni siquiera de meter mejores componentes a no ser por puro mantenimiento. Si al final compro esta, me da igual tardar 3 minutos mas en subir una cuesta que una rigida. Busco un desarrollo mas corto y chino-chano... No voy a hacer carreras. Como rigidas, tb me gusta la BH sierra nevada. Gracias por vuestras aportaciones!