He leído que a todo el mundo le va bien con este sillín?? Hay alguien a quien no le haya ido bien?? gracias
Yo al principio estuve a punto de cambiarlo pero aguante, me acostumbré y ahora perfecto, si te lo pillas ten paciencia al principio. Un Saludo
para mi es el mas comodo que he probado, eso si tienes que colocarlo bien, pues es mas largo de lo normal, hasta que le pille el truco no veas lo tuve que bajar de la punta y bajarlo de la tija y perfecto
+1, muchas veces, con el mismo sillín dependiendo de la altura, retraso y el ángulo de inclinación, puede pasar de ser sillín incómodo a cómodo. Hay que probar distintas posiciones antes de desechar.
Pues yo llevo usando el Fi´zi:k Arione desde 2006 y estoy encantado con él.Me parece un sillín bastante cómodo para su peso y al ser más largo,te permite adelantarte y ponerte más en la punta y sobre el pedalier para llanear bien acoplado a la bici,ganando en potencia y aerodinámica.Actualmente no lo cambiaría por otro.Seguro que los hay más cómodos,por ejemplo el Specialized Toupé (los que lo llevan detestan el Arione por incómodo) y algún otro,pero para mí es suficiente.No me gusta un sillín demasiado cómodo cuando voy subiendo sentado y con desarrollos fuertes,porque me dan la sensación de 'flanear' sobre el sillín,y Arione creo que tiene un excelente compromiso entre ligereza,rigidez y comodidad.Además,tiene el sistema ICS para accesorios(luces traseras Fi´zi:k Blink o bolsos de sillín) que me parece súper práctico.Yo llevo un Arione Ti en la flaca y un Pave CX HP en la BTT y me encantan.No usaría otra marca. Además,estoy de acuerdo con la opinión de que hay que tener paciencia y colocarlo bien.Muchas veces no nos acostumbramos a ellos por ir mal sentados. Saludos!
pues si alguien quiere cambiar un specialized toupé 143 titanio negro por una fizik blanco que me avise gracias por las opiniones
¿Cómo tendría que colocarlo? a mi me gusta ir sobre la parte delanterira es decir en la parte estrecha ai que tendría que hacer ¿retrasarlo' gracias
El sillín hay que posicionarlo de forma que la zona isquiática(los dos salientes óseos de la cadera que apoyan en cualquier superficie al sentarnos),recaiga en la zona del sillín que tiene la anchura adecuada para que ambos huesos de la cadera queden bien apoyados y nos sintamos cómodos.En esta posición,debemos ser capaces de alcanzar las manetas sin dificultad(sin forzar la espalda en la zona lumbar),y al mismo tiempo,debemos tener la zona de la rodilla al mismo nivel que el eje del pedal cuando este(el que está avanzando al pedalear) esta en el punto de giro en el que la biela queda paralela al suelo. A partir de esta posición,el Arione(al ser un sillín más largo),te permite desplazarte más hacia delante,colocándonos hacia la punta de sillín,para posicionarnos más sobre el pedalier(más verticales sobre él) y así conseguir la máxima transmisión de potencia de pedaleo durante el acoplamiento aerodinámico sobre la bici(especialmente al llanear),agarrándonos de la parte baja del manillar(o apoyándonos con los antebrazos sobre la parte horizontal alta,con o sin acople de triatleta)...con la espalda estirada y paralela casi al suelo,en esa postura parecida a la de contrarreloj. Quizá el Arione,al ser un sillín más bien estrecho,les siente mal a aquellos que tienen caderas tirando a anchas.En mi caso,a pesar de ser de espalda ancha y ancho de muslos,tengo la cintura estrecha,y creo que por ello me va tan bien este modelo se sillín.De todas formas,el sillín es el componente de la bici donde recae quizá con especial relevancia el aspecto personal,mas allá de lo puramente estétic.Cuando pasan los km,lo que más deseamos es estar a gusto lo máximo posible siempre que estemos sobre el sillín.De todas formas,creo que la forma de pedalear también influye en esta apreciación de comodidad.Si eres de pedalear a bloque (tipo pisotón o tipo pistón),cargamos más peso sobre el sillín que si se pedalea de manera más eficiente (el llamado pedaleo redondo),más técnico que el anterior y en el que,al usar constantemente ambas piernas al pedalear,nos apoyamos más sobre los pedales y menos sobre el sillín. Así que creo que lo del sillín es algo tan personal como complicado,por la cantidad de variables que influyen.Lo mejor es probar y cuando encuentras el que te va,pues sigues siempre con él o buscas otro con medidas y características similares,para que el cambio no sea drástico. Saludos.
Te puedo decir que tuve muchos problemas en la zona perineal,he probado varios sillines y despues de tiempo me he quedado con el Arione.Pero lo que tengo muy claro es que en este tema de los sillines no es por gustos,colores ,modas y demas historias es por pura necesidad ya que si no vas comodo no caminas y le cojes mania a la practica del ciclismo,cada uno tenemos una morfologia(osea culo particular) y sea pesado o feo hay que ir comodo.saludos
Si te interesa un Arione. Vendo un Fizik Arione CX Braided en blanco. Por cierto no lo vendo porque no me guste, he pillado uno en negro.
' ¿está muy usado?¿tienes fotos?¿Qué precio?¿sabes si los railes son compatibles con la tija ritchey de carbo 2 bolt?
Si es compatible con esa tija ya que yo lo llevo así. Coincido con todo lo que estais escribiendo, es necesario dar con la postura correcta, pero aun así este sillín es tirando a duro.