Buenas, he visto una ofertilla de esta bici, la merida big nine 5000 2023, quiero una bici de carbono que no pese mucho, que lleve cambio shimano y unos componentes no muy basicos y creo que esta puede ser una buena opción. Lo sé, hay maquinas superiores, etc...pero claro, el precio sube y mi presupuesto es unos 1700€ maximo y que no pese mucho. alguna opción aparte? que tal sale Merida en cuanto a garantia, etc?? gracias
me han dicho que es de este año...esos son los componentes. Cuadro BIG.NINE CF3 material: carbon 29x2.25" max. wheelsize 148x12mm axle standard BB92 bottom bracket standard Horquilla Rock Shox Reba RL Air 100mm suspension travel Tapered Remote lockout 51mm fork offset Juego de ruedas Ruedas MERIDA EXPERT CC 22.8mm inner width material: aluminium Tubeless ready (tubeless tape and valves not included) Shimano MT400-B 110x15mm width front hub 32 spoke holes Centerlock Shimano MT410-B148x12mm width rear hub 32 spoke holes Centerlock Cubiertas Maxxis Ikon 29x2.2" wire Transmisión Juego de bielas Shimano SLX 32D 170 mm-S, 175 mm-M up Eje de pedalier Shimano MT500-PA pressfit Manetas de cambio Shimano SLX Cambio Shimano XT M8100 Shadow+ SGS Frenos Shimano M6100/ Shimano RT54 - 2 piston / 180mm - 160mm Cassette Shimano Deore M6100; 10-51 12V Cadena KMC X12 Componentes Tija de sillín MERIDA EXPERT CC material: carbon 30.9mm diameter 0mm setback Manillar MERIDA EXPERT CC material: aluminium 760mm width Potencia MERIDA EXPERT CC material: aluminium 31.8mm diameter -6° stem angle S-70 mm, M-80 mm, L-90 mm, XL-100 mm, XXL-110 mm Sillín MERIDA COMP SL V-mount incl. MERIDA minitool Puños MERIDA Expert EC Dirección FSA NO.55E Pedales n/a Peso 11,05 kg+ / - 5%
Yo no he usado la garantía, pero no tienen mala fama y me parece una marca discreta pero que hace muy bien la cosas. Es una buena base para luego ir mejorando cosas, sobre todo en ruedas. Y siendo la nueva, ya dispones de la nueva geometría. Llegué a dejarla más ligera, pero como segunda bici, la actualicé a 12v, y se quedó en 10kg.
Me parece una opcion interesante, tiene un buen cuadro y horquilla y el peso tambien es contenido. Es curioso, ahora te venden llantas de mas de 25mm de ancho interno y buscarlas de menos es un dolor, no hay casi nada pero esta tiene un anchod e llanta contenido, lo cual te va a dar un balon mas reducido que otras y va a ser una buena maquina para dar cera. Lo unico que flojea un poco en realidad son las ruedas con esos bujes MT400, es donde han recortado, en las ruedas. Pero el resto esta bien y da pié a mejoras en un futuro.
Por si aún no la has comprado.. https://www.bicispasaje.es/mtb-29/9559-118372-bicicleta-merida-big-nine-5000-2023.html
El cuadro es el mismo que el de la 4000 (2017). El angulo de direccion sigue siendo de 70º ahora las tendencias es a llevar un poco menos de angulo, supongo que eso ayuda a pasar mejor en zonas tecnicas de mas dificultad. Los montajes los van cambiando en cada nueva edicion, el de la 4000 era en 11v, SLX y frenos basicos (menudo cambio al pasarlos a XT) En mi caso, lo unico que aun llevo del montaje original son las bielas y cambio SLX, el resto de componentes los he ido mejorando. Poner bielas de carbono ya no se si merece la pena el gasto. Revisa 1 vez al año la zona del pedalier, la cazoleta, que el rodamiento no esté gripado, suciedad, etc. A mi me cogió holgura en esa zona, no se si porque se gripó el rodamiento o suciedad o ambas cosas. Eso no lo cubre la garantia. Otra opcion es mirar por Wallapop, por el precio de una nueva puedes encontrar una usada con mejores componentes. Que le disfrutes.
A mi me ha llegado justo hoy la Big nine 4000, en talla L por unos 1400€ aún dentro de la caja, a ver cuando me pongo a cacharrear...(el link que ha pasado el compañero, sólo hay talla XL y XXL, ¡pero es un chollazo!) No miré la 5000 porqué mi intención es quitar la horquilla y meter una de carbono, lo mismo con los periféricos. Con las ruedas pasará algo parecido. Voy a dejarlas peladas para pesar, pero dudo que bajen de 2,1 o 2,2kg (un par de yunques)... Así que la intención es buscar algo solvente y tener un juguete para alternar con la doble y la de carretera. Como dice @madjh lo poco bueno de las llantas es que tienen un ancho contenido, pese a ser boost. Esto permite montar neumáticos muy estrechos y hacerte con una MTB que puede piestear muy rápido (rollo gravel). Estos días, buscando alternativas boost en marcas como DT-Swiss, Fulcrum, etc.. te das cuenta que la tendencia es 25mm hacia arriba en el ancho interno... y aún tengo que definir lo que quiero hacer, si una MTB Gravelizada para ir rápido por pistas o busco llanta ancha para complicarme más (aunque para esto tengo la Spark...) Volviendo al origen de la pregunta, creo que Merida tiene buena fama, es una de la fábricas más grandes (si no la que más) de bicicletas a nivel mundial. Están sacando muy buenas ofertas, pero si lo tienes claro, corre... que vuelan! Yo también consideré la Cannondale Scalpel HT Carbon 4, pero en componentes esenciales era bastante más básica, aunque el cuadro tiene geometría más moderna (hablan muy bien de él).