No tengo nada que ver con ellos pero quiero abrir un post sobre esta magnifica marca de ruedas hechas en Asturias, Ruedas NESTA. Tienen una buena gama de carbono y aluminio para cubierta y tubular. Bastante difícil lo tienen ante las grandes marcas por las inercias logicas de los que compramos y la publicidad. Creo que fabrican un muy buen producto y lo montan a mano en Asturias. Sin animo de que compreis sus ruedas si es una manera que los foreros puedan opinar sobre ellas y mas si las han usado. Estoy convencido que a igualdad de precios los de Nesta te ofrecen mucha mas calidad que una Campa o Mavic por ejemplo. Además se ven en competición sobretodo en ciclocross y en equipos asturianos de carretera o UCI de feminas. Yo he usado las AC30PRO2 para carretera y Cx ocasional y van cojonudas. Resistentes y finas. Rondando los 1500gr en cubierta. Queria algo polivalente para las dos disciplinas. Especificas de CX tienen las CXT25, que se ven mucho en las carreras de ciclocross. Han ganado muchas carreras... SOn durisimas y ligeras, 1420gr o así. Para tubular. Las r33 y las r40 son espectaculares de diseño pero no las he probado... ALgun forero que las tenga o quiera compartir experiencias sobre las otras?
Como el 99% de las marcas hoy en día. Por lo menos, que las monten y esté el distribuidor en Asturias, ya es algo
No tengo el dato fijo, pero tengo entendido que antes si las montaban aquí, pero ahora ya las traen como el resto montadas de Asia.
El material vendrá de Asia pero el montaje lo hacen ellos creo. Y es de calidad... Alguno.las ha probado?
Esto ya es como el Teletienda o La Tienda en Casa, no? Menudo publirreportaje... Sin ánimo de ofensa, ya sabéis.
Así que estas como yo, que no sabes si lo hacen ellos o no. Yo repito lo de antes, sabia a ciencia cierta que montaban ellos aquí todas las ruedas que vendían, pero por lo que tengo entendido ahora no es así. Si alguien nos lo confirma estaría bien por eso de no hablar de oídas. Un saludo
Yo te confirmo que montan aquí todas las ruedas que venden. Cuando nació la marca, las primeras ruedas que vendieron si venían de Asia. Pero desde unos años para acá todas las ruedas las montan aquí, es más los radios que montan son sapim, es decir, belgas, no asiáticos. Un saludo
Labcabal lo he subido con la idea que la gente opine, para teletienda ya tenemos las marcas tradicionales. Con sinceridad creo que son ruedas bien hechas y de calidad y comparando precios no hay color. Pero claro esta hay que ver su funcionamiento por eso el post, la gente que las lleve que explique. O ponga fotos...
Cuando les pregunte a ellos por las ruedas antes de comprarlas tambien me explicaron que las montaban a mano y que los radios son europeos. En la caja tambien lo pone...
una marca mas de ruedas chinas, yo lo que no veo por ningún lado es el supuesto "buen" precio de estas... las S50 pesan 1850 y valen 800€, mas caras por ejemplo que unas Bullet.
Yo hablo por los dos modelos que conozco y no me parecen caros: Las AC30 Pro 2 Dark pesan 1500gr y valen 555€ (el envio estaba incluido). Radios SAPIM CX, Llanta con pista de frenado CNC, Buje de aluminio Nesta S013, Rodamientos sellados reforzados con doble sellado en el buje. Sistema radios IHT. Creo que son de bastante calidad. Por ese precio en Mavic o Campa tendria unas ruedas bastante peores. Las CXT25 de ciclocross pesan 1435gr y valen 385€. Son indestructibles y ligeras, faciles de hacerle el mantenimiento al buje S013 y no se descentran. No se donde veis que son caras.
Claro pero estás comparando una marca que se dedica a montar ruedas con componentes chinos (aros y bujes) con marcas que fabrican en cualquier caso por ese precio tienes unas Neutron, Ksyrium Elite etc que eso de que son "bastante peores" lo dudo muchisimo.
y la pregunta del millón, quien no monta ningún componente como tu dices chino? por esa regla de tres solo una o dos marcas podrían estar en el mercado...
y esto mismo con las marcas de bicis... muy pocos siguen fabricando en Europa y no por ello son peores o malos.
Francamente cada vez creo menos en las grandes marcas. Estoy muy contento de mi MMR Attack bastante mas barato que cualquier otro cuadro de marcas punteras. Igual con mi Stevens Sonora de BTT... Lo mismo con las ruedas... SOlo tendrias que probarlas para ver que son mejores que las que puedes comprar por ese precio en Mavic o Campa por ejemplo, SIllin llevo un essax tudons (son de Alicante) vale la mitad que uno similar de selle italia y funciona iguald e bien.