amigos bikers estoy pensando cambiar de montura y me encanta la giant nsr composite 1 pero no conozco a nadie que la tenga y me preocupa el sistema de suspension pues el rally es lo mio por favor implicados contestarme.gracias
te preocupa???? joe, pues esa bici lleva seguramente el sistema de suspensión más eficiente que hay para rally....
Yo tengo encargada la NRS 3 (el cuadro es de aluminio 6013, igual q la NRS 1!!!!) Te comento lo que tengo entendido yo. El sistema funciona a la perfeccion y se sube igual que con una rigida, pero por otro lado dicen que no actua con baches pequeños. No se como tomarme eso y hasta q punto sera cierto, pero tampoco me importa demasiado. Peso poco y la llevare bladita. Lo q no se es si el amortiguador NRS lleva algun tipo de sistema de plataforma estable, aunque no creo q le haga mucha falta. A giant le cumple en el 2006 la licencia sobre el sistema No Resonace System, asi q ya mismo las sustituyen por las q tienen el sistema de suspension "MAESTRO" y q ya se venden en USA. Supongo que por esa razon me voy a comprar el pepino de bici q me voy a comprar por 900. 1saludo
a mi del sistema me mosquean un par de cosas.... 1.- lei en un articulo de no se donde que por el diseño el amortiguador no lleva sag, al menos el de la unidad que probaban que recuerdo era un sid de los primeros, y que debido a eso cuando cogia un socabon, no un bache, la sensacion al absorverlo era rara. No recuerdo muy bien lo que ponia.....es eso cierto??? 2.- en la bike de no se cuando hacian una comparativa con pulsometro y tiempos por vuelta y se supone que sacaba mejor tiempos la doble que la mcm, entonces...porque van siempre con las rigidas si la doble es "objetivamente" mas rapida??
al verdad es q me gusta mucho,pero como no la he probado empiricamente no puedo opinar mucho sobre ella, a no ser lso comentarios q ya han hecho msi compañeros.
Lo que ocurre es que al no llevar sag al pasar por el bache se comporta como una rígida ya que no dibuja el terreno la trasera :wink:
No lo dudes. El sistema NRS de Giant es el mejor sistema de suspensión trasera que hay en la actualidad para rally. Mejor que el VPP, que el FSR de Specialized y que cualquier otro, sin duda alguna. Aprovéchate y píllatelo ahora, porque se les acaba la licencia. He leído opiniones de USA y el sistema Maestro (gama de Giant de la próxima temporada) no está a la altura del NRS. He probado muchos sistemas y solamente me ha convencido plenamente éste para un uso XC, por lo que te lo recomiendo. Estoy seguro que cualquier persona que haya probado una NRS te lo recomendaría también. Saludos!
Ei tambien esta la epic y creo que por el amorgtiguador es mas eficiente. La probe una vez, aunque no se si la suspension perfila el terreno como dicen algunos, el terreno no era el adecuado para pillarla
su funcionamiento es sencillo. solo se comprime el amortiguador cuando la fuerza viene de abajo, si viene de arriba ( tu culo) no se comprime.efectivamente no lleva sag y se supone que no es necesario un amortiguador de plataforma estable.
Muy buena opción la Giant. No me preocuparía por el NRS porque, cmo ya han comentado por aquí, es un sistema fabulosos para rally.