¿Me ayudáis a elegir? El montaje creo que es parecido, los precios también. ¿Algo a tener en cuenta en estos modelos en particular? Gracias!
Sobretodo que te guste. La que mas te entre por los ojos. Si en precio/componentes son similares el resto no tiene importancia. Saludos.
Más bonita la alma aunque esos colores.... mejor diseño la alma, mejor fama/popularidad la alma, orbea xomo marca esra por encim de felt bastante mas conocida nacionl etc... a felt le vas a perder dinero cuándo la vendas en un futuro, el diseño no destaca, no es a marca muy conocida y no tiene mucho público. Así fijándome algo más en componentes, cubiertas shawlbe son malas y Maxis buenos para mi. Por otra parte en todos los sitios veo que la orbea lleva grupo nx pero esas son de truvativ.
Bueno en estados unidos opinaran justamente al revés...Felt es una marca BASTANTE conocida en EEUU, aquí no se le da mucha bola, pero la calidad es buena y en segundamano no son baratas. Orbea es lo de siempre designed in Spain, made in china. Yo por cuadro el Felt, por colores y componentes la orbea. El color verde me flipa mucho y la Felt a no ser que sea en persona un color más llamativo no me llama la atención.
Nos idea en Estados Unidos pero aquí no es una marca top, no es una marca que tenga muchos puntos de venta, no destaca por nada especial o nadie puede decir que destaque por algo en concreto, igual que la ghost lector por ejemplo es una bici que ha destacado por si diseño, la doctrin no puede decir lo mismo. Igual que cube o mmr destacan por sus precios bajos con buenos componentes pero felt no, igual que bianchi destaca por ser una marca "especial" felt no, igual que trek o specialized destacan por la calidad de sus cuadros felt no, igual que btwin destaca por precios muy bajos felt no, etc A mi la marca felt no me dice nada bien, ni diseño, ni calidad, ni precios, ni "alma", ni historia, ni precios bajos, ni buena reventa, ni inversión de futuro, ni calidad precio.... Y que conste que estuve un tiempo planteándome comprarme una doctrine ya que buscaba una carbono por menos de 1000€ y la doctrina competía contra la reaction c62 que me gustaba bastante más, y la bergamont revox que también me gustaba más, y la bh últimate que os colores eran más sosos pero el cuadro estaba muy bonito y con par de arreglos estéticos se le podía sacar muchísimo partido, y también con la giant etc que aún teniendo el cuadro tan por las vainas traseras y esos 2 colores en el mismo cuadro que la hace rara pues también estaba por encima. La alma no me la planteaba porque no había en mo presupuesto.
Te guias por tus percepciones o más bien tus prejuicios, pero cuestiones objetivas no veo. Si compras una bici como inversión de futuro mal vamos. Creo que a los que tenemos algunos años Orbea nos suena a marca bastante mala, siempre preferiamos las BH (hablo de las percepciones de bicis de paseo de los 70). Afortunadamente las cosas (y Orbea ) han cambiado mucho. Felt aunque tu no lo aprecies tiene su público y grandes bicis de triatlón, carretera y por supuesto de montaña. La marca no debería ser el único criterio de elección.
Lo que a tí te parezca, no significa que la marca sea mala o buena. Los hechos son los que hacen grande una marca y no solo lo digo yo...Una marca con 30 años que tenga suficiente fama ya es decir (Si, hay marcas como Canyon que han revolucionado todo, pero no es lo mismo). Como bien expone el compañero, en triathlon Felt es muy muy conocida (donde más destaca), carretera también en cuadros aero y en MTB no destaca justo por lo que dices ni buenos precios, montages caros, etc..pero porque es en el sector que menos vende la marca. Un ejemplo de una marca grande y que no por ello deje de serlo en MTB es Pinarello. Sobre diseño de la Felt, en persona gana mucho ya que el tubo diagonal es como rectangular y impresiona bastante. PD: Tengo una Cube Reaction que conste que me enamoro por el color (verde chillon)
Yo me decantaría por orbea por los siguientes motivos: - Estética - Componentes - Opción de reventa - Y sobre todo, por el tema de la garantía, que creo que nadie lo ha tenido en cuenta hasta ahora