Orbea no cumple con la garantia de por vida

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por chogorik2, 19 Feb 2010.

1. chogorik2

chogorik2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    193
    Pues eso no compréis bicis orbea, no se hacen cargo de la garantía de por vida del cuadro. El año pasado compre una orbea alma montada con XTR, el otro día al salir con ella note como crujía una de las vainas, mire y vi que se había rajado sin darle ningún golpe ni nada por el estilo, apenas 1000 km y cuadro partido. Fui a la tienda donde compre la bici y me dijeron que probablemente me podrían pegas los de orbea que el de 15 cuadros de carbono que había vendido 10 se habían roto y solo 1 se había cambiado en garantía. Mando el cuadro a orbea y al cabo de unos días contestan que no entra en garantía por que había sido según ellos consecuencia de un golpe. El golpe según Orbea se había producido al dar el cambio con la vaina, golpe que casi es imposible de dar. Así que me quedo sin cuadro de carbono, un cuadro que vale más de 1000€.

Si alguno le ha pasado algo parecido por favor que lo comente.

Un saludo a todos los foreros.

Adjuntos:

Última edición: 25 Feb 2010
  2. tomas rodriguez olias

tomas rodriguez olias Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Que fueeeerteeee....!
    Una pregunta, ¿eso no se puede denunciar?

Última edición: 19 Feb 2010
  3. caesvila

caesvila Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Pon unas fotos del cuadro roto. Así la gente opinará mejor.
    Un saludo.

4. rosaleda

rosaleda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El timo de las garantía de por vida... que si, que hay gente que se lo han cambiado seguro, pero si ofreces un producto con garantía de por vida, que sea de verdad. Llega a se del decathlon y te dan una nueva, ahi tiene que aprender orbea xd xd

5. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    No es la primera vez que pasa algo así con Orbea...

6. chogorik2

Me Gusta recibidos:
    193
    en cuanto pueda mando fotos

7. japs73

japs73 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola,ponles una reclamacion por medio de la oficina del consumidor de tu zona.Ya esta bien de que ofrezcan una garantia que repercuten en el precio de la bici para luego dar cualquier disculpa para no cumplirla.

8. javaloyy

javaloyy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces la garantía de por vida, que es, un reclamo publicitario falso. Desde luego lo que hacen algunas marcas por vender más, además tienes razón todo ello influye en el precio final.

Ponles una reclamación a ver si te hacen más caso y te solucionan el problema.

9. tronchapencas

tronchapencas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    cuadros chinos, orbea no fabrica, solo importa y pone las pegatinas, mala calidad y se rompen tanto que no quieren atender las garantias, conozco eso, al final cierran la empresa..............

10. chezabull

chezabull Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que fuerte.

Un saludo!!!

11. Jaume99

Jaume99 flash 2011

Me Gusta recibidos:
    326
    a mi solo me salen dos palabras de dentro cuando pasan estas cosas y son Hijos de P............... vete a la sede de orbea y estampale el cuadro en el cristal o mejor aun cuando vayan a hacer el festibike en madrid acercate al stand de orbea y montales el pollo, tambien tienes la opcion de mandar una carta a las revistas de mtb a ver si tienes suerte con ellos....

Seguro que tu tendero lo a enviado???? no te fies????

12. chezabull

chezabull Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me pondria en contacto directo con ellos

Un saludo!!!
    Suerte

13. moorzy_fr

moorzy_fr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que ********

14. ainitapeich

ainitapeich ¡¡¡A bajar!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Qué poca vergüenza!
    No sé si servirà de mucho que pongas una reclamación pero me parece muy injusto porque además eso va contra ellos mismos porque les deja fatal y se ve que no cuidan al cliente.Creo que lo mejor será que hables directamente con ellos y a ver qué solución te pueden dar. Lo suyo sería que te lo cambiasen por otro nuevo...

15. chogorik2

Me Gusta recibidos:
    193
    conozco otros tres casos y no ha servido para nada la reclamación, llamas y te dan largas. Lo único que podemos hacer es no comprarlos y difundir esta noticia en el mundo de las bicis.

saludos

16. honorios

honorios Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no compraría jamás un bici orbea, por muy barata y muy buenos componentes que pueda llevar. Lo siento mucho compañero.

17. howariano

howariano Pedazo de Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo de orbea no quiero ni el banderín.

18. JuanitoElite

JuanitoElite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Se quejan muchísiiimo últimamente de Orbea.... no tramitan garantías y un largo etc. O al menos, eso cuentan muchos en el Foro

Yo siempre pensé que era de fiar pero las cosas cambian

Yo NO recomendaría una ORBEA y eso que de bicicletas entiendo un rato

Prefiero MIL VECES una BH que son más baratas, pesan lo mismo, se rompen menos y además la garantía es sagrada. Y en Orbea, todo a la inversa............

19. gasaman2009

gasaman2009 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    bueno yo si tubiera que comprarme cuadro de carbono, no se si me fiaria

20. Carles_V

Carles_V Lladreburros

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues irá la cosa al ritmo de la suerte de cada uno... Ciertamente puedo afirmar que los cuadros Orbea se rompen, como muchos otros. Y tambien puedo afirmar que Orbea CUMPLE con las garantias de por vida que ofrece. Al menos, en lo que se refiere a mi tienda de confianza, he visto ya infinidad de cuadros Orbea rotos, tanto de aluminio como de carbono. Unos por defecto, y otros por desgaste, fatiga o simplemente caída o golpe. Todos estos ultimos no debieran haber sido cambiados, no? Pues doy fe de que han sido cambiados, conociendo inclusive el motivo de la rotura, que por cierto, bastante alejado de cualquier defecto de fabricación...
    És mas, siguiendo con los Alma de carbono, esta misma semana Orbea ha mandado en garantía un cuadro Alma2010.

Por las experiencias de cada uno, podriamos escribir un libro, según algunos un drama y según otros un cuento de hadas... Pero no por ello hay que llamar al boicot. Si precisamente el foro sirve de algo, es para compartir opiniones y conocimientos, y a partir de ahi, que cada uno decida sobre si compra o no compra. Pero no tratar de hundir a una marca por una mala experiencia personal, aunque sea totalmente comprensible.

Tuve hace años una mala experiencia con Massi hace unos años, una potencia rota con la que podria haberme partido la crisma. Simplemente dejé de comprarles...
    Tambien una buena experiencia con Ritchey hace menos... Una tija de carbono de 125 euros partida por la mitad. En pocos dias recibí una nueva de la que sigo disfrutando...

Estoy mas que seguro de que alguno estará mas encantado que nada con Massi y sus potencias, y seguro que alguno creerá que Ricthey es lo peor de lo peor... Pero las experiencias estan para contrastarlas...

Espero que nadie se moleste por mis respuestas, simeplemente traté de ofrecer mis expeciencias

Compartir esta página