Orbea no cumple con la garantia de por vida

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por chogorik2, 19 Feb 2010.

  1. chogorik2

    chogorik2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.560
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    MADRID
    Pues eso no compréis bicis orbea, no se hacen cargo de la garantía de por vida del cuadro. El año pasado compre una orbea alma montada con XTR, el otro día al salir con ella note como crujía una de las vainas, mire y vi que se había rajado sin darle ningún golpe ni nada por el estilo, apenas 1000 km y cuadro partido. Fui a la tienda donde compre la bici y me dijeron que probablemente me podrían pegas los de orbea que el de 15 cuadros de carbono que había vendido 10 se habían roto y solo 1 se había cambiado en garantía. Mando el cuadro a orbea y al cabo de unos días contestan que no entra en garantía por que había sido según ellos consecuencia de un golpe. El golpe según Orbea se había producido al dar el cambio con la vaina, golpe que casi es imposible de dar. Así que me quedo sin cuadro de carbono, un cuadro que vale más de 1000€.


    Si alguno le ha pasado algo parecido por favor que lo comente.

    Un saludo a todos los foreros.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 25 Feb 2010
  2. tomas rodriguez olias

    tomas rodriguez olias Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En Babia.
    Que fueeeerteeee....!
    Una pregunta, ¿eso no se puede denunciar?
     
    Última edición: 19 Feb 2010
  3. caesvila

    caesvila Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    5.752
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    Pon unas fotos del cuadro roto. Así la gente opinará mejor.
    Un saludo.
     
  4. rosaleda

    rosaleda Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alhaurín el Grande, Málaga
    El timo de las garantía de por vida... que si, que hay gente que se lo han cambiado seguro, pero si ofreces un producto con garantía de por vida, que sea de verdad. Llega a se del decathlon y te dan una nueva, ahi tiene que aprender orbea xd xd
     
  5. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    10.468
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Aquí y allá
    No es la primera vez que pasa algo así con Orbea...
     

  6. chogorik2

    chogorik2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.560
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    MADRID
    en cuanto pueda mando fotos
     
  7. japs73

    japs73 Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    28
    Hola,ponles una reclamacion por medio de la oficina del consumidor de tu zona.Ya esta bien de que ofrezcan una garantia que repercuten en el precio de la bici para luego dar cualquier disculpa para no cumplirla.
     
  8. javaloyy

    javaloyy Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces la garantía de por vida, que es, un reclamo publicitario falso. Desde luego lo que hacen algunas marcas por vender más, además tienes razón todo ello influye en el precio final.

    Ponles una reclamación a ver si te hacen más caso y te solucionan el problema.
     
  9. tronchapencas

    tronchapencas Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2009
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    0
    cuadros chinos, orbea no fabrica, solo importa y pone las pegatinas, mala calidad y se rompen tanto que no quieren atender las garantias, conozco eso, al final cierran la empresa..............
     
  10. chezabull

    chezabull Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Que fuerte.

    Un saludo!!!
     
  11. Jaume99

    Jaume99 flash 2011

    Registrado:
    21 Oct 2008
    Mensajes:
    4.604
    Me Gusta recibidos:
    326
    Ubicación:
    Castellón
    a mi solo me salen dos palabras de dentro cuando pasan estas cosas y son Hijos de P............... vete a la sede de orbea y estampale el cuadro en el cristal o mejor aun cuando vayan a hacer el festibike en madrid acercate al stand de orbea y montales el pollo, tambien tienes la opcion de mandar una carta a las revistas de mtb a ver si tienes suerte con ellos....

    Seguro que tu tendero lo a enviado???? no te fies????
     
  12. chezabull

    chezabull Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Yo me pondria en contacto directo con ellos

    Un saludo!!!
    Suerte
     
  13. moorzy_fr

    moorzy_fr Novato

    Registrado:
    26 Mar 2009
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    que ********
     
  14. ainitapeich

    ainitapeich ¡¡¡A bajar!!!

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid-Centro
    ¡Qué poca vergüenza!
    No sé si servirà de mucho que pongas una reclamación pero me parece muy injusto porque además eso va contra ellos mismos porque les deja fatal y se ve que no cuidan al cliente.Creo que lo mejor será que hables directamente con ellos y a ver qué solución te pueden dar. Lo suyo sería que te lo cambiasen por otro nuevo...
     
  15. chogorik2

    chogorik2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.560
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    MADRID
    conozco otros tres casos y no ha servido para nada la reclamación, llamas y te dan largas. Lo único que podemos hacer es no comprarlos y difundir esta noticia en el mundo de las bicis.

    saludos
     
  16. honorios

    honorios Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2010
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    Yo no compraría jamás un bici orbea, por muy barata y muy buenos componentes que pueda llevar. Lo siento mucho compañero.
     
  17. howariano

    howariano Pedazo de Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Moralzarzal
    Yo de orbea no quiero ni el banderín.
     
  18. JuanitoElite

    JuanitoElite Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MURCIA
    Se quejan muchísiiimo últimamente de Orbea.... no tramitan garantías y un largo etc. O al menos, eso cuentan muchos en el Foro

    Yo siempre pensé que era de fiar pero las cosas cambian

    Yo NO recomendaría una ORBEA y eso que de bicicletas entiendo un rato


    Prefiero MIL VECES una BH que son más baratas, pesan lo mismo, se rompen menos y además la garantía es sagrada. Y en Orbea, todo a la inversa............
     
  19. gasaman2009

    gasaman2009 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.578
    Me Gusta recibidos:
    56
    bueno yo si tubiera que comprarme cuadro de carbono, no se si me fiaria
     
  20. Carles_V

    Carles_V Lladreburros

    Registrado:
    3 Oct 2008
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Baix Empordà
    Pues irá la cosa al ritmo de la suerte de cada uno... Ciertamente puedo afirmar que los cuadros Orbea se rompen, como muchos otros. Y tambien puedo afirmar que Orbea CUMPLE con las garantias de por vida que ofrece. Al menos, en lo que se refiere a mi tienda de confianza, he visto ya infinidad de cuadros Orbea rotos, tanto de aluminio como de carbono. Unos por defecto, y otros por desgaste, fatiga o simplemente caída o golpe. Todos estos ultimos no debieran haber sido cambiados, no? Pues doy fe de que han sido cambiados, conociendo inclusive el motivo de la rotura, que por cierto, bastante alejado de cualquier defecto de fabricación...
    És mas, siguiendo con los Alma de carbono, esta misma semana Orbea ha mandado en garantía un cuadro Alma2010.

    Por las experiencias de cada uno, podriamos escribir un libro, según algunos un drama y según otros un cuento de hadas... Pero no por ello hay que llamar al boicot. Si precisamente el foro sirve de algo, es para compartir opiniones y conocimientos, y a partir de ahi, que cada uno decida sobre si compra o no compra. Pero no tratar de hundir a una marca por una mala experiencia personal, aunque sea totalmente comprensible.

    Tuve hace años una mala experiencia con Massi hace unos años, una potencia rota con la que podria haberme partido la crisma. Simplemente dejé de comprarles...
    Tambien una buena experiencia con Ritchey hace menos... Una tija de carbono de 125 euros partida por la mitad. En pocos dias recibí una nueva de la que sigo disfrutando...

    Estoy mas que seguro de que alguno estará mas encantado que nada con Massi y sus potencias, y seguro que alguno creerá que Ricthey es lo peor de lo peor... Pero las experiencias estan para contrastarlas...

    Espero que nadie se moleste por mis respuestas, simeplemente traté de ofrecer mis expeciencias
     

Compartir esta página