Orbea ha presentado hoy su nueva Oiz. Me parece que se puede montar una doble 26 de rallye bastante ligerita... la verdad es que no pinta mal!! -Venderan cuadro suelto? en que precio? -Parece ser que lleva en su tope de gama, el float ICD (bloqueo electronico de Fox), aunque supongo que en las demas, montaran Float con mando remoto
Opino igual, se puede quedar muy muy ligera y con una pinta excelente, yo me cogere la occam 29", pero en 26" es una gran opcion.
[MODE IRONIC: ON] Bah.. es una ******, si fuera alemana, francesa, yankee, polaca, rusa, china o taiwanesa sería la ******, pero siendo española seguro que es una ****** [MODE IRONIC: OFF] Me gustó siempre la OIZ, pero me fijo que ahora lleva un basculante (rodamientos) en la parte inferior en lugar de aprovechar las características de flexión del carbono, esto mata un poco su esencia, pero mientras funcione bien...
Tambien se flipan entonces el resto de marcas con cuadros de 2400 euros de pvp y algunas de ellas sin garantia de por vida..
Cierto hay que ver los precios porque los de Orbea se subieron un poco a la parra... bueno se subieron todos en general, pero los de orbea un poco por encima de la media
Que buena pinta tiene. Hay tantisimas dobles que pesan menos que esta, que casi no se por cual empezar... Y sobre cara o barata, ¿tienes la lista de precios?
De precio no sé como andará, pero de peso....si le sumamos un rp23 no llega a los 2 kg, un peso contenido. Es una buena base para una doble ligera, y si funciona tan bien como el anterior modelo....una opción a tener muy en cuenta, ahora que las dobles de 26 empiezan a escasear. Por cierto, ¿se sabe algo del precio?
1800 euros seria un precio bueno. La scalpel son 3700 (cuadro + lefty) La Sworks Epic + Sid Brain, son este año 4399 euros. Calculando que una sid la podemos sacar en unos 400 euros... sigo pensando que el precio que das seria incluso ``muy bueno´´
siguen utilizando las propiedades de las que hablas en las vainas. Si te fijas, para que se hunda la suspension se tiene que mover la bieleta que lleva arriba, y hace que las vainas superiores bajen un poco, pero mientras las vainas inferiores suben por la accion de los rodamientos que estan al lado del pedalier. Por lo tanto en alguna parte tienen que flexar. O eso creo.. Me parece preciosa esteticamente, y un peso muy bueno. Pero lo del bloqueo electronico de fox, es solo para el amortiguador, o tambien funciona con la horquilla? me pareceria un poco chorrada el tener que meter bateria cableado etc para utilizarlo solamente en el bloqueo del amortiguador.. un saludo
Los tirantes hacen la funcion del Horst Link o el Split Pivot. Solo hay que ver la seccion que tienen Cuadro pintado y todo 1550gr esta genial, el segundo cuadro más ligero que existe pero habrá que ver el peso real con el que llega a las tiendas.
Yo tuve el cuadro Scott Scale 2012, y lo de absorver los tirantes abría que verlo.. no se si en esta Oiz y en la Scalpel cumplirán algo esa función. Ojalá vendan pronto la Oiz, o al menos la prueben a fondo para compararla con la Cannondale.
Por supuesto que no llegará a los 2Kg .... estará más bien en los 1.8Kg. Desmonté no hace mucho mi RP2, y pesó 231gr. Creo que el RP23 pesa un poco más, pero vamos, que 1550gr+250gr se quedan en 1800gr aprox., y eso está fenomenal.
Sí, mis cuentas iban por ese camino, ahora falta ver qué precio le ponen. Esperemos que el peso sea igualmente ligero, porqué si el precio es contenido, puede ser una superventas.