Me voy a comprar una de estas dos bicis. Pero estoy muy dudoso y no sé cuál elegir. Orbea Oiz H30 29" 2020 Bicicleta de montaña de aluminio para uso XC/Maratón. Montaje: CUADRO Orbea Oiz Hydro High Polished 2020 Alloy link Boost PF Taper UFO2 I-Line AMORTIGUADOR Fox i-line DPS Performance 120mm Remote Push-Unlock Evol custom tune190x45mm HORQUILLA Fox 32 Float Rhythm 120 Remote Push-Unlock QR15x110 PLATO Shimano MT610 32t DIRECCION Acros Alloy 1-1/8 - 1-1/2" Integrated MANILLAR OC1 Flat 31.8mm 740mm POTENCIA Alloy 31.8mm interface 7º MANETAS Shimano SLX M7100 FRENO Shimano MT501 BR500 Hydraulic Disc PIÑON Sun Race CSMZ90 11-51t 12-Speed CAMBIO Shimano SLX M7100 SGS Shadow Plus CADENA Shimano M7100 RUEDA Mach1 Maxx 25c Tubeless Ready CUBIERTA Maxxis Ikon 2.20" FB 60 TPI Dual PEDALES N/A TIJA SILLIN Alloy 31.6x400mm Offset 0 SILLIN Selle Royal Seta Sport 2100€ con Tija telescópica de “regalo” Scott spark 970 Cuadro Spark 3 Alloy SL 6011 Custom Butted Hydroformed Tubes Tapered Headtube / BB92 dropouts for 5x141mm 2.6" tire compatible Material cuadro aluminio Horquilla RockShox Judy Silver TK Solo Air 15x110mm QR axle / 42mm offset / Tapered Steerer 2-Modes / Reb. Adj. / Lockout / 130mm travel Amortiguador X-Fusion NUDE RLX Trunnion SCOTT custom w. travel / geo adj. 3 modes: Lockout-Traction Control -Descend Reb. Adj. Travel 120-85-Lockout / 165X45mm Modelo Spark Cambio trasero SRAM NX / Eagle 12 Speed Mandos de cambio SRAM SX Eagle Trigger Casette SRAM SX-PG1210 / 11-50 T Juego de bielas - Platos SRAM SX Eagle DUB Boost 32T Cadena SRAM CN SX Eagle Ruedas Syncros X-25 / 32H / 25mm Manillar Syncros Alloy 6061 T shape Flat / 9° / 760mm Syncros Pro lock-on grips Neumáticos Maxxis Rekon / 2.4" / 60TPI Potencia Syncros Alloy 6061 oversized 31.8mm / 1 1/8" / 6° angle Frenos Shimano MT201 Disc Tija Syncros Duncan Dropper Post 31.6mm / S size 100mm / M, L & XL 120mm Sillín Syncros Belcarra Regular 2.5 1750€ muchas gracias
La tija telescopica no te la regalan precisamente.Pero teniendo en cuenta que la diferencia de precio es por unos componentes un poquito mejores,andan ahí ahí las dos. Otra cosa es que valores geometrias,peso,etc... La spark es mas bajadora,por así decirlo y la oiz un poco mas xc.Todo depende del uso que les vayas a dar. La spark cuenta con el mando twinlock que doy fe de que funciona muy bien...con amortiguadores Fox.Con el que lleva no se como se comportará.Aún asi es un punto a favor de la spark. Luego no se como valoraras la estética o el peso.A priori la oiz debe ser mas ligera(poco mas) que la spark.Y la estetica...a mi me parecen muy parecidas las dos,y bonitas eh?? Eso si,me parece que las dos tienen un fallo terrible: se les ha ido la cabeza con el precio. Yo me compré en el 2014 una spark 740 por 2000 euros y venia muchisimo mejor equipada que cualquiera de esas dos.Ahora parece que para colocarte un xt o un gx tienes que irte a 3000 euros o mas. Y ahora viene la pregunta¿has valorado comprar de segunda mano?? Por que con la fiebre que les dio a algunos a causa del Covid(y no por el virus en si)y compraron compulsivamente no habiendo hecho ciclismo en su vida tienes un mercado literalmente saturado de bicis. Mucha gente ha comprado.Se ha dado un par de vueltas con ellas y en cuanto abrieron los bares, aparcadas en el trastero. Aprovecha que si estás empezando puedes pillar algo muy decente para empezar por menos dinero(si ese es tu caso)
Muchísimas gracias por tu mensaje. Me sirve de gran ayuda. He valorado comprar de Segunda mano y es lo primero que miré, pero vivo en ibiza y aquí en la isla el mercado es muy pequeño. Solo encuentro de 3000 para arriba o bicicletas de 400€. Nada tipo lo que busco. Pero si. Estoy mirando también ese mercado. Oiz las he visto por 1900€ con unos cuantos meses y ya por 200€ más la cojo nueva y equipada. Pero intentaré ser paciente por si veo algo que me pueda interesar.
Si no vas a competir creo que la spark es mas comoda y divertida con 130 mm delante la hacen buena bajadora .
No le veo nada simplemente la spark debe ser mas polivalente y si te gusta bajar con 130 pues mejor que 100 .
Si te fijas,la oiz lleva 120mm.Lo de bajadora no lo decía por 10mm mas de horquilla ,sino por geometría. Ahora lo que "masmola" son las xc con un plus de recorridos y las marcas se acoplan a eso para vender. Las oiz de competición hasta ahora llevaban 100mm,lo mismo que las spark rc. Como la spark -a secas- llevaba 120mm los de orbea no se han querido quedar atrás y han sacado sus dobles de xc vitaminadas(lease oiz Tr)
yo tiraba por la spark a ojos cerrados , todo a titulo personal mucho mejor . para gustos los colores , pero hablo desde la experiencia , es la tercera spark que tengo y no cambio ni loco
Horquilla RS Judy & Fox Nx con piñón 11/50 & deore 10/51 120 en la OIZ Garantía de por vida & siete años Scott Saludos
Todos os habeis saltado el detalle por lo que debe descartarse la Spark "dropouts for 5x141mm" . Yo lo tengo en la Scale 980 y no supone mayor problema que el escasez de ruedas para ese estandar. Pero, a estas alturas, una doble sin eje pasante, no. Si quieres la Spark, vete a la 960 que ya lleva 12x148
Hola yo vengo de una Orbea Alma M50, muy mejorada y la acabo de vender para coger una doble. Estoy en coger la Oiz pero no se si la de carbono M30 o la de aluminio H30, creo que la diferencia es el peso, pero no se si hay tanto como para que se note. Hago un poco de todo, pero donde peor lo paso es en las subidas. cual elegiríais? Tengo claro que de 2ª mano. Gracias.
Carbono, la H30 pesa una barbaridad para una bici de rally, solo tienes que ver en wallapop las que hay a la venta por compras compulsivas postpandemia. Una bici de rally no puede pesar 13.5 kilos, eso pesa mi Occam de aluminio con 150 de recorrido.