Orbea OIZ M10 TR 2019

Tema en 'Mecánica' iniciado por nevicaneser, 25 Jul 2019.

1. nevicaneser

nevicaneser Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, os explico lo que me ha pasado hace un momento resulta que desmonto la rueda de atras para limpiarla bien y al ponerla de lado con el cassette mirando al suelo resulta que se ha salido, lo he vuelto a meter seguido de un separador que lleva y la he vuelto a montar en la bici, parece que todo esta bien cambia bien todo queda en su sitio, pero la duda que tengo es si esto es normal, si el casstte en orbea es normal que se salga asi (a presion), no se, me parece raro, alguien me puede decir si es asi o hay que apretar algo, no se no tengo ni idea..

gracias

2. VanDerEgg

VanDerEgg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    763
    En las nuevas ruedas mavic con el id360 que llevan es normal, sale el cassette con el núcleo muy fácil

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. nevicaneser

nevicaneser Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok gracias es que como siempre veo en internet gente que saca los cassettes con herramientas especiales lo he vista muy raro.

gracias me quedo mas tranquilo.

4. durban

durban Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    834
    El núcleo en las Mavic nuevas sale a presión. No hacen falta herramientas para desmontarlo.
    Se te habrá soltado el núcleo y como el cassette va sujeto a él parece que es el cassette el que se cae sólo.

En las Dt Swiss es así también aunque hay que dar un tirón majo para soltar el núcleo.

5. nevicaneser

nevicaneser Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    entonces para concretar metes el cassette en el nucleo luego hay una pieza que aguanta el nucleo pero sin roscar ni nada y cuanto metes la rueda en la bici el eje pasante hace presion y aguanta todo el conjunto para que no se mueva...

6. durban

durban Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    834
    Lo que aguanta el núcleo, que es donde se asienta el cassette, debe ser una tapa redonda que se coloca a presión.
    Para instalar el cassette en el núcleo si que hacen falta herramientas. Pero en tu caso eso te lo puedes saltar porque el cassette ya debe haber sido colocado sobre el núcleo.

En este vídeo puedes ver como se desmonta y monta un cassette sobre un núcleo XD.

Compartir esta página