orbea rallon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Raistlin, 12 Sep 2005.

1. Raistlin

Raistlin El señor de los pinchazos

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola chavales q tal??soy nuevo en el foro aunke ya os llevo leyendo algun tiempo, veo q sois muchos por aki y muy participativos ya q se contesta a casi todas las dudas y muchisima gente las responde, daros la enhorabuena por hacer un foro tan bueno y de tn buen rollo, y bueno al lio q ya m estoy enrrollando:

Pues como dice el titulo m gustaria q m dierais vuestra opinion sobre la orbea rallon, en concreto la FX, a mi m gusta mas el modelo del año pasado, los cambios con el de este año son pocos pero la estetica m convence mas la del año pasado. Bueno pues a ver si m podeis comentar alguna cosa sobre ambos modelos a ver si m decanto de una vez.

Una ultima cosa, vosotros q hariais, orbea rallon FX o m decido a pedir una canyon(las conoci gracias a este foro) porque ***** el precio q t ahorras en impresionante con los montajes q lleva :babas eso si he leido q el tiempo de espera...q es lo q m echa un poco atras.

Gracias chavales y siento haberme extendido mucho, a ver q m podeis comentar de estas dudillas q tengo.

2. petermonty

petermonty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
  3. jony1977

jony1977 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hoy he estado viendo las nuevas rallon y la verdad que estan mas que bien (estoi pensando en una para mi jejeje), le han mejorado la famosa falta de rigidez del tren trasero y enzima la han bajado de peso el cuadro solo pesa 2700 gramos, por contra y para centrar un poco mas su uso la han hecho mas enduro no tan polivalente como la del año pasado el recorrido pasa a ser de 110 a 140, creo que es de 110 a 150 pero a mi me han dicho que solo llega a 140, yo la verdad lo encuentro un bicileton y encima tienes garantia de por vida que en una doble es de agradecer, las canyon es indudable su precio y sus montajes pero piensa a la hora de reclamar garantia la k tendras que liar.

saludos

4. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    Yo tb creo que las nuevas rallon estan mejor que las antiguas, las veo mucho mas refinadas.

Un saludo.

5. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.165
    es una buena compra, gente de este foro las tiene y orbea tiene bastante calidad en cuadros y garantía de x vida, eso es un punto a favor, no te puedo decir mucho acerca de la rallón salvo que la estube probando un poco y dandome una vueltilla con ella y bueno, iva montanda con un swinger 3 y una black y para un todo uso no me pareció excesiva y x componente la Fx tiene buena pinta.

6. Mangel

Mangel Monstruo de las Galletas

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues como usuario de una Rallon te dire que hasta el momento ni un solo problema. Ni siquiera de esa falta de rigidez lateral trasera. Imagino que sera mucho mas evidente en gente que la use mas enduro. No soy nada exagerado bajando. Mas bien al contrario: soy exigente subiendo. Para mi gusto un pelin pesada (13.2 kgrs la mia) pero nada que un par de "retoques" no pueda arreglar. Este año en la maraton de La Pinilla se porto extraordinaria. La llevo siempre en el recorrido maximo porque noto demasiado el cambio de geometria al cambiar el recorrido.De la nueva no he visto nada asi que si teneis alguna fotillo ponedla, plis. En fin, altamente recomendable por todo: componentes, diseño, sensaciones,... Si la vas a usar para todo, creo que quedaras satisfecho. Si vas a hacer un poco el bruto (cortados, freeride light, etc.) se te quedara corta casi seguro.

Si tienes mas dudas, pregunta, que para eso estamos.
    Saludos.

7. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214

Pues mira que guapa es la del 2006...

Un saludo.

8. Mangel

Mangel Monstruo de las Galletas

Me Gusta recibidos:
    0
    Ufffff...

Ni te lo pienses. Es preciosa, y mira que la mia me gusta... Mucho mas estilizada y no tan "bruta" como la anterior.

Pa' mi que han acertado.

Gracias Antonio.
    Saludos.

9. Raistlin

Raistlin El señor de los pinchazos

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias a todos, como os he dicho soy nuevo en el foro y bueno, m alegra mucho q hayais contestado muchos a mi post, la verdad q en otros en los q he estado ni caso, no contesta ni el tato asi q agraderos vuestros consejos.

La verdad q la rallon del año pasado m gusta mas esteticamente, pero bueno voy a esperar a verla en persona, a ver si en el festibike la tienen y ya os comento si he cambiado de opinion, tb influira q no se hayan subido mucho a la parra con el precio :llora ultima cosa y perdodad q sea tan pesado, q os parece el cambio del manitou swinger al fox rp3???cual creeis q va mejor de los dos???

Lo dicho muchas thanks a todos :chinchin

10. Chema Martínez

Chema Martínez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Cuando vi la Rallon del 2006 me llevé un disgusto: me gustaba más que mi Rallón del 2005!! (buuuaaa).

Pero me di una vuelta en la mía, vi que tampoco era tan poco rígida como cuentan, di algún salto, y me volví a enamorar de mi "Ralloncita" del año pasao.

11. Chema Martínez

Chema Martínez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    La del año pasado (es la que tengo) venía con el amortiguador manitou. La verdad es que sólo he probado este amortiguador. El SPV es lo mejor (y cuando pruebe el Fox diré, "el propedal es lo mejor").

El Fox también será bueno. Diferente (otro sistema). Compararlos viene a ser como comparar un mercedes y un BMW: pa gustos colores.

Compartir esta página