Bueno pues eso, lo que yo hago es freeride y dh no muy bestia. Estos dias he notado que con la rueda frenada se me meneaba unos cm hacia delante y atras. El disco no se menea por lo tanto es problema del buje. Como se arregla esto? Ayuda y gracias
Hola Lo que te sucede es que con la rueda frenada, si haces fuerza con el manillar hacia delante y atras notas holgura? Si es eso, la holgura la tienes en la dirección Según que direccion tengas, lo mas normal es que tienes que aflojar los tornillos de la potencia, apretar un poco el tornillo superior para quitar esa holgura (ojo no bloquees la direccion, deja que se mueva) y volver a apretar los tornillos de la potencia
nono, es del buje, ningun tipo de orgura en manillar ni rueda delantera, ORGURA EN LA TRASERA, haber cuando yo freno la rueda para que me entendais mejor. Con la bici en el aire y la rueda trasera frenada yo la puedo menear unos centimetros(2 mas o menos) hacia delante y hacia atras sin que el disco se menee, se menea el aro con el buje.
Tienes que apretar los conos del buje, dependiendo del buje que sea, esto funciona de una forma u otra. Algunos tienen contratuerca, para lo que tienes q sujetar con una llave fija la tuerca hexagonal o semejante del lado izquierdo (rueda fuera de la bici) y de las dos que encontraras en el derecho, apretar hasta que no haya holgura pero siga girando bien la mas interior, una vez hecho esto, sujetas esta ultima y aprietas la exterior del lado derecho y si no tiene contratuerca, solo tienes q apretar la del derecho sujetando la del izquierdo y punto. Es posible que tengas que desmontar el cassette para acceder a ellas y en algunos bujes es necesario usar una llave de conos (es como una llave fija, pero muy fina.). En la pagina de Park Tool encontraras tutoriales con fotos y si no te apañas con el ingles, busca "apretar conos buje". http://www.parktool.com/blog/repair-help/hub-overhaul-and-adjustment Por cierto, deja de meneartela tanto que vas a coger HOLgura.
gracias la llevare al taller, jaja ya intente hacer de mecánico de una cosa que no sabia y la lie jaja cuando le vea alguien hacerlo lo intentare jaja. muchas gracias
hombre, no es dificil, pero tienes q tener herramientas y no viene mal, haberlo visto alguna vez... si tienes mucho interes, eso, buscas, rebuscas, montas, desmontas y al final aprendes... copiar a tu mecanico estaria bien, pero normalmente no se dejan...
Si con el disco frenado e inmobil puedes mober la bici hacia adelante y hacia atras, el mobimiento es entre disco y buje. Creo que puede ser el disco mal apretado tanto si es de seis tornillos como si es centerloock a mi me pasaba con un adaptador de certerlock que pese a estar apretado permitia ese mobimiento porque permitia una pequeña olgura en los tetones que sujetan el disco.
. Disco inmovil, solo se menea buje. El disco esta bien apretado. Apretados y revisados por mi. No es pequeña la holgura es de unos 2cm o por ahi. Solo rueda trasera. Para que me entendais, freno la rueda trasera y la puedo menear un poco con la mano sin movimiento en disco. Solo se menea el buje
Vale si llevabais razon, culpa mia. He vuelto a revisar los tornillos del disco y me faltaba 1 y estaban sueltecillos los demas, PARA HABERME MATAO jaja y eso q los revise la semana pasada... bueno muchas gracias señores.