Buenas, Tras leer mucho sobre los crujidos y demás problemas de los ejes pressfit... Cuando comprais una bici nueva o de segundamano, le dais importancia a la hora de elegir bici, en su eje de pedalier si es pressfit o roscado?? Parece que la tendencia en algunas marcas y cada vez mas, es de nuevo volver al roscado, para evitar los "problemas" del pressfit. Que opinais?
Que press fit, porque el BB 30 hay adaptador para poner eje normal. Y lo peor es que estan cambiando diametros de eje, pasamos de 24 a 30. Yo me quedaria con el tradicional pero si tu grial o bici que te gusta lo lleva pues …
hara ya unos 11 años que no tengo cuadro con pedalier roscado.....los pressfit (BB30, BB86, BB386) que uso/he usado no me han dado problema
yo no le doy importancia,a no ser que sea alguna medida extraña y tal,con un buen montaje y mantenimiento, no tienes por que tener ningun problema. el mantenimeinto yo lo hago en 10 minutos 2 herramientas,es algo sencillo.
Tampoco veo un inconveniente tener el pressfit, una de mis bicis lo lleva y no he tenido ningún problema, además, en la mayoría de tipos puedes montar un buen pedalier con cazoletas roscadas.
Nueva spark, pressfitt. Nueva Anthem pressfit, Nueva lux pressfitt... Creo que la "tendencia" a volver a roscado ha sido un poco bluff.... (Como el flat mount) Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Yo tenía mis dudas y al comprarla de segunda mano me daba un poco igual. No he tenido problemas de crujidos. Ten en cuenta que en los foros todo el que le pasa algo malo lo cuenta, si es bueno apenas se comenta.
Elegí specialized, después de tirarme 27 años con una kona Explosif de 1994, también con pedalier roscado obviamente... precisamente porque specialized llevaba el pedalier roscado pero, si llego a saber lo "delicadito" que es el brain de la horquilla, (ya ha estado 3 veces en specialized madrid para su reparación, cuando la bici solo tiene 8 meses...) hubiese elegido otra marca... me gusta más el pedalier roscado pero, con toda probabilidad, sea solo una tontería más de un clásico globero...
Si, cuando decidí comprar nueva bici y empecé a comparar modelos, descarté todas las pressfit. Por un lado por todo lo que he visto y leído de crujidos, y por otro porque para las cazoletas de rosca ya tengo herramientas.