PANTALON POR ENCIMA DE CULOTTE??

Tema en 'General' iniciado por juancarloscandas, 27 Ago 2011.

1. juancarloscandas

juancarloscandas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, ahora que viene el inviero se me plantea una duda, el tema es que tengo un par de culottes cortos, y voy muy comodos con ellos, la duda que tengo es si comprar unos culottes para el invierno, o ponerme un pantalon tipo ajustable de los que se usan para corren encima del culotte. No se si sera una barbaridad o no, pero ahi el dilema.

saludos.

Última edición: 27 Ago 2011
  2. juancarloscandas

Me Gusta recibidos:
    1
  3. FranPadrón

FranPadrón Amante del MTB

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo de ti compraba un par de ellos para el invierno.

4. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    945
    En invierno no se sale tanto con la bici y da tiempo a lavarlo de una salida a otra, con uno bueno igual tienes suficiente
    saludos

5. marcoponza

marcoponza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Eso es un culotte largo, no hace falta que te lo pongas encima del otro, ya lleva su badana como el de verano, ademas, abriga lo que no te crees, un saludo.

6. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues todo depende de lo "pro" que seas, me explico... yo llevo saliendo, sea la estación que sea, con un culotte interior de esos con protecciones acolchadas cubriendo la mayor parte del muslo y encima un pantalón corto de descenso que me llega hasta la rodilla. Nos solemos meter por caminos bastante cabras y ni me apetece que las ramas y pinchos me trituren un culotte en 2 días ni irme al suelo y llevarme el viaje del siglo en la cadera.

Evidentemente ese "look" no queda tan fashion (queda mucho mejor :p) como ir a correr el tour de Francia con un maillot mas fino que el aire, pero es ahí donde cada uno acaba decidiendo como va mejor y más cómodo en bici.

Ambas soluciones que planteas te van a servir para pasar menos frio, ya sabes cual prefiero yo ;-)

En invierno al no hacer nada de calor yo salgo el doble y los colegas con los que voy de rutas ídem; no se puede generalizar tan a la ligera...

Saludos!

7. Cube-Ocho

Cube-Ocho Siempre Globero

Me Gusta recibidos:
    2
    Todo depende de lo que vayas a salir, de tu presupuesto, de muchas cosas, yo empecé con una camiseta de algodón, luego me compré una del decathlon, luego descubrí que la había comprado de atletismo en vez de ciclismo, luego una más chula y finalmente la chaqueta maillot de ciclista de 50 pavos. Si la primera en comprarme hubiera sido esta última habría ahorrado dinero. Pero siempre los comienzos son gastar el doble.

Para hacer 20 km te sobra con un pantalón corto, para 30 o 40 comprarte un culotte, para más ya mejor que tenga una buena amortiguación y respire, y sea cómodo.

Para la época de primavera y ahora en otoño quizá puedas aprovechar un buen culotte de verano con unas perneras, pero cuando haga frío de verdad de estar sobre 5 grados no te servirá de mucho, deberás llevar un buen culotte largo de invierno y quizá incluso más ropa debajo.

8. goedi

goedi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues no es ninguna tonteria el preguntar esto, por que ahora en agosto
    el calor pega fuerte, pero de aki a na´! estamos con el refresco por las mañanas y tardes...

no se si sera una tonteria, o estara mal o bien, pero lo mas barato es el culotte corto y como no,
    un pantaloncillo de chandal de toda la vida.;-)

9. McCourt

McCourt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo sólo tengo un culotte de invierno, y cuando salgo más de un día seguido y lo ensucio, lo que hago es ponerme unas mayas de runing y encima un culotte corto.

10. pakillo87

pakillo87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo de momento solamente tengo uno para el invierno, y se lava de una vez para otra y listo, para verano 2 o 3 normalmente

11. XMATRAX

XMATRAX Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues mismamente eso, en invierno se disfruta más de la bici y si eres del sur como yo, ni te cuento. Busca un culote largo, lo pruebas y si te convence te compras otro.

12. mildran

mildran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Depende mucho del sitio donde vivas. El año pasado solo usé un dia la equipación de invierno. Normalmente con los manguitos y las perneras voy sobrado.

13. juancarloscandas

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues estoy en Asturias, y a mi el calro como a la mayoria de los del norte, lo llevamos fatal por eso en invierno voy a salir tanto o mas que en verano.
    y claro aqui tampoco tenemos temperaturas de 5º, vivo al lado del mar y la temperatura por la tarde cuando voy a salir en bici, claculo que como poco rondara los 8º, y lo que tenia pensado era ponerme un pantalon de running del decathlon y el culote debajo, por que a lo mejor de primeras puede que siente algo de frio pero una vez caliente puede que me quite el pantalon y quede solo con el culote.

Mirare el tema de las perneras.

14. ALCOHOLea

ALCOHOLea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    Yo en invierno salgo bastante mas que en verano.

15. gonzaloM

gonzaloM Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo me pongo los cortavientos de esquí que son térmicos y abrigan un montón, cuando vas por bosques o monte sin árboles hace una rasca de aupa.
    s2

16. juancarloscandas

Me Gusta recibidos:
    1
    Es que la ventaja que yo veo en esto, es que si por lo que sea ves que no hace tanto frio te quitas el pantalon y pista, no se si me entendeis.

Yo llevo poco en esto, va a ser mi primer invierno en bici, pero creo que saldre mas ahora en invierno que en verano, a mi el calor me mata bastante.

17. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    eso de que no se sale tanto...

en casa durante el invierno no dan abasto a labar ropa,como tenga turno de mañana puedo llegar a salir 7 dias a la semana.

yo apuesto por ropa de invierno.

18. Trotonleganes

Trotonleganes Pepinero on bike

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo prefiero un buen culote de invierno antes que llevar dos pantalones.

19. serinibike

serinibike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    Yo lo hago asi,por 12 euros me compre un pirata de running y me lo pongo encima del culott,esto tiene dos ventajas,doble proteccion termica y para las caidas y ademas si el dia empieza a calentarse te lo puedes quitar en un momento sin tener que aguantar uno largo todo el dia (barato y practico)

20. juancarloscandas

Me Gusta recibidos:
    1

Compartir esta página