quiero saber si es bueno o no pegarse un atracón de agua el dia antes, me refiero a la hiperhidratación u sobrehidratación. Me hace falta saberlo para beber agua el dia antes o no. Un inconveniente que le veo es que me entran ganas tremendas de mear y me despierto. Qué haceis los expertos en tal caso? gracias
Debes hidratarte unas horas antes del ejerecicio, durante el ejercicio y despues del ejercicio. No creo que sea la mejor idea beber tanto el dia antes... creo que es peor porque como se te hagan bolsas de aire sera mucho peor...
y a parte q si bebes el dia de antes cnd yegue dicho dia ya no te qdara nada, todo lo abras expulsado o te faltara poko :wink:
si tienes que tomar constante y parejo... x ahi antes de hacer ejercicio tomate una vaso mas y nada mas... xq' sino te incha...
Jo, pues en la revista Sport Life viene un artículo que está de cine con referencia a este post... bueno, el artículo trata sobre si es bueno practicar deporte con altas temperaturas y qué es recomendable hacer y qué no ... por lo que trata el tema del agua, lo que ocurre es que es un poco extenso, resumiendo: * Antes de la práctica del ejercicio: - Una hora antes del entrenamiento se debe de haber bebido entre 600 y 900 ml de la siguiente forma: Un vaso de agua cada 15-20 minutos. El agua debe de ser fresca ya que se asimila mejor que el agua muy fría. * Durante: Para los ciclistas recomienda cantidades superiores a 400-600 ml por hora que son las cantidades que debe tomar un corredor. Podría optarse por menores cantidades a intervalos más cortos de tiempo o de la anterior forma. * Después: Pone que es muy importante no darse el atracón de agua. Se recomienda pesarse antes y después del ejercicio para saber cuál ha sido el grado de deshidratación y beber en función de ello: si la pérdida de peso ha sido inferior al 2% del peso corporal es suficiente con beber cuando se tenga sed; si la pérdida de peso ha sido superior al 2%, es necesario beber sin sed y echar un poquito más de sal en las comidas posteriores al ejercicio .... También habla del exceso de beber agua, que te puede conducir a sufrir HIPONATREMIA, pero vaya, nosotros que somos unos globers o al menos yo no creo que lleguemos a ese punto... ¿no? jejeje Y no me creo el tostón que os he pegado .... !!! buffff, ya los iento eeehhhhh, es que justo ayer leí el artículo y me lo tragué enterito, lo he resumido más o menos pero claro, está más interesante si se lee entero.... De nuevo disculpas por la chapa que os he metido :roll: Besotes!!
Yo creo y como han puesto ya .que lo suyo es beber algo horas antes de hacer ejercicio , durante, y despues ,a intervalos cortos (con poca cantidad de agua) y regulares lo del dia antes solo te puede servir para perder sales que luego te vendran bien para el dia de ejercicio,y para tener insomnio (por lo de lebantarte a mear)
yo hay dias que me sobre hidrato de un brebaje a base de cacique con cocacola!!!! Pero al par de litros mas o menos, la cocacola me empieza a marear!!!!! Tengo que dejar la cocacola :mrgreen:
Rayspeed,a mi antes me pasaba igual.Una vez,antes de una marcha carretera,me supersobrehidrate por la noche de Kalimotxo y....... :badair lo pase fatal,de hecho nada mas empezar me cai porque no vi un semaforo 8) .Procura beber lo justo,antes,durante y despues del ejercicio,sea cual sea. BEBE CON MODERACION,ES TU RESPONSABILIDAD. :baile
es bueno hidratarse todos lso dias del año,vamsoq como minimo unso 2 l, el resto ya t lo han dicho, :wink:
Lo que apunta Naranjito quizá sea lo mas interesante, porque seguro que ninguno de nosotros pasamos sed cuando vamos en bici :| Lo importante es beber TODOS los días como mínimo 2 litros al día. vayas a montar o no. Vive y deja vivir
Perdona antigone, la currada que te has pegado para escribir el mensaje tb está mu bien :wink: Me la he leído enterita Vive y deja vivir