Par y potencia en las e-bikes

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por OfTheVara, 19 Oct 2023.

  1. OfTheVara

    OfTheVara Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2023
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Murcia
    Si la potencia está limitada a 250W......

    Entonces un motor que entregue 60 Nm, solo podrá entregar esa cifra de Par por debajo de las 40 pedaladas/minuto


    A 90 Pedaladas/minuto te puede dar como máximo 27 Nm

    De todas formas, según he leído parece que el concepto de Potencia Nominal de 250W es un poco ambiguo, porque son los propios fabricantes los que certifican que su motor aguanta una potencia nominal o contínua de 250W, sea verdad o mentira. Luego en la práctica entregan potencias pico mucho mayores.
     
    Última edición: 19 Oct 2023
  2. israeling

    israeling Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    66
    Y que tienen que ver la pedaladas por minuto con el par y la potencia?

    Enviado desde mi Pixel 4a (5G) mediante Tapatalk
     
  3. OfTheVara

    OfTheVara Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2023
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Murcia
    Potencia = Par x Revoluciones
     
  4. eunzaro

    eunzaro Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    151
    Ubicación:
    Pamplona
    Estás equivocado..

    Enviado desde mi 2207117BPG mediante Tapatalk
     
  5. OfTheVara

    OfTheVara Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2023
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Murcia
    ¿como es entonces? :(
     

  6. eunzaro

    eunzaro Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    151
    Ubicación:
    Pamplona
    Estás mezclando la potencia mecánica con la potencia eléctrica, y no es lo mismo, en internet tienes muchos artículos y videos que lo explican muy bien

    Enviado desde mi 2207117BPG mediante Tapatalk
     
  7. OfTheVara

    OfTheVara Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2023
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Murcia
    Todo está relacionado. La potencia eléctrica se transforma en energía mecánica y en calor (pérdidas)
     
  8. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.452
    Me Gusta recibidos:
    2.986
    Ubicación:
    Madrid
    Algunas fardan de dar 700 watios puntualmente.

    Otras tienen modo turboboost, como el coche fantástico durante 10 segundos dan 500 watios lo que es otra barbaridad.

    Lo de 250 está bien para colarse por los huecos de la normativa, pero a la hora de la verdad...

    Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
     
  9. Jerobeam

    Jerobeam Miembro activo

    Registrado:
    23 Mar 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    +
    potencia es par por revoluciones ,pero revoluciones al eje del motor,no al eje del pedalier, que el motor no va anclado directamente al pedalier.El motor electrico lleva unos engranajes reductores para poder trabajar en el rango idoneo de revoluciones y luego eso se acopla a una especie de embrague al eje pedalier.
     
  10. OfTheVara

    OfTheVara Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2023
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Murcia
    Los engranajes reductores modifican el Par, pero no la potencia. En ausencia de rozamientos, la potencia en el eje pedalier se mantendría igual. Lo que cambia es el Par.
     

Compartir esta página