Para los gurús de las ruedas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por AdrenalineHunter, 27 Sep 2005.

1. AdrenalineHunter

AdrenalineHunter S.P.Q.R.

Me Gusta recibidos:
    136
    Lo siento, es un tema que se repite con frecuncia, pero necesito vuestra ayuda.

Empiezo por el quid de la cuestión: ¿cuánto pesa el sistema sincámaras (o similares), incluyendo todo lo necesario: cinta, látex,válvulas?

La pregunta viene porque me voy a pillar unas ruedas y el otro día me entró la paranoia. Tenía pensado pillarme unas 717 (ó Dt 4.1)+240disc+DT Competition pero me gustaría probar el tubeless, por lo que tendría que usar uno de estos kits.

Una llanta 717 son 425 grs. y la 819 creo que son 525. El juego con los bujes y radios DT se queda en unos 1.600 grs. Con las 819 serían 1800 grs ( lo mismo que unas Crossmax XL disc) Así pues la diferencia, una vez colocado el sincámaras, me imagino que será de menos de 100 grs. Y por 100 grs. paso de inventos y de mantenimientos constantes y me cojo el sistema UST. Además de precio estarían por el estilo: DT 4.1+240= 360 euros+portes+cierres; Crossmax XL= 420 euros.

¿Están bien los pesos que tengo? ¿Qué escogerías vosotros? ¿Otras opciones, entre 300 y 400 euros?

Saludos y gracias.

2. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.154
    AdrenalineHunter lo que dices es correcto, pero la gran diferencia de peso, aparte de las llantas, está en las cubiertas.
    Las Tubeless, es dificil encontrarlas de menos de 700 gramos, mientras que las normales las hay de menos de 550 a patadas.
    Así que, a los 100 gramos de las llantas hay que sumarle unos 200 más por cubierta en cada rueda. En total medio kilazo, que ¡en las ruedas se nota mucho! y más en la zona exterior...

Saludos.

3. jony1977

jony1977 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Haber si lo k dices es cierto pero yo descartaba las mavic, con dt no tendras ningun problema con las ruedas (tienes ruedas pa años), pero mavic cada 2 por 3 a hacer mantenimiento del buje y tendras problemas para encontrar radios y recambios en las tiendas normales, sopesa y encima si no te acaba de convencer el tubeles te quedaras con unas ruedas mas pesdadas k las otras.

saludos

4. carjorbar

carjorbar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo elegiría la opción de los bujes 240S, me parecen bastante mejores que los de las Crossmax XL, la diferencia entre las llantas es que la Mavic es unos 15 grs más ligera pero por contra la DT está más reforzada, yo tiraría a por la Mavic, aguanta de sobra un trato normal por monte.
    Y para sellar la llanta me olvidaría del Sincámaras, te cuesta menos ir a una tienda de bricolaje y comprar el material y hacerlo tú mismo, al final consiste en pegar una serie de cintas y roscar unas válvulas que puedes conseguir de un par de cámaras viejas, si quieres un buen kit de conversión mírate los de DT o NoTubes, para mí los mejores con diferencia.
    Y tampoco te recomiendo el uso de cubiertas normales de kevlar, tienes que estar constantemente pendiente de recargarles látex, son bastante menos fiables y yo por lo menos noto que son menos rígidas, prefiero meterle 100 grs de más a cada rueda e ir a lo seguro y a lo que se que va bien, encima si les metes Slime te olvidas del mantenimiento hasta que desgastes la cubierta y te toque poner una nueva.

5. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    yo soy defensor de las ruedas hand made, pero en el caso de la crossmax xl disc no.. esta rueda es indescentrable, salvo que saltes cortados y no creo que sea el caso.. por eso te recomiendo sin duda la xl disc.. o salvo que te quieras permitir el lujo de pillarte unos bujes tune que bajan mucho el peso del conjunto con la misma fiabilidad, aunque tampoco es el caso dado el presupuesto.. ya te digo, yo te recomiendo las xl disc, tras un año en mi heckler ni un solo problema...

6. AdrenalineHunter

Me Gusta recibidos:
    136
    ¿Y qué os parecen la Spinergy Xyclone dics por 450$ en Price Point? ¿Hace envíos esta página a España?

7. garypalmer

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    tb las tengo y se descentran con facilidad, nada que ver con las xl disc...

8. AdrenalineHunter

Me Gusta recibidos:
    136
    Por cierto Garypalmer, creo que tú también tuvistes una Intense Spider, ¿no? Tengo un problemilla y es que el desviador que llevo (un XT nuevo; 765) me choca con el basculante cuando este se comprime, y no sé qué desviador poner, porque el de abrazadera alta, que es más estrecho, no vale y el de eje de pedalier tampoco. Les mandé un e-mail a los de Intense y me dijeron que probase un XT de los antiguos (750). ¿Qué desviador llevabas tú?

Saludos y gracias.

9. ENFERMO

ENFERMO Es niño si!!

Me Gusta recibidos:
    92
    Es que eres un maestro (pensamos lo mismo no?, te quieres casar conmigo :meaman ).
    Saludos.

10. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.095
    hay algo q no tenga el señor gary???:cuñao

q or cierto aun no has hecho presentacion ofical de una cosita neuva q teines por ahi.pillin,:p

hombre yo las xl son las unicas ruedas mavic q me ponia en mi bici,pero aun asi el buje traseo no es perfecto y requiere mantenimiento.peor la verdad es q son resistentes con diferencia repsecto a las otras xmass.yo llevo en la 2 bichas ruedas montadas custom, en la de xc bujes 240s y llanta 717 con kit dt detras ( y deleante proxiamente) auqn el otro dia raje un poco la llanta y ahora la llevo con camara. y en la de enduro llevo la 819 y hope, y el peso se nota y mucho, casi medio kilo!!!pq las llantas 819 pesan 510 grmpeor a eso aun hay q añadirle el peso de las cabecillas,sobre las q van atornillados los radios.

y sobre cusiertas ust ahora no hay excusa,con las maxxis lust,q no veas al pinta q tienen.:comor

11. garypalmer

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    efectivamente, un xt antiguo....

12. garypalmer

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    por cierto naranjito, los pesos de las nuevas maxxis tubeless son comprobados, o son todavía catálogo..

13. Naranjito

Me Gusta recibidos:
    1.095
    creo recordar q krystian xtc las peso y si q daban poquismo en torno a los 550 gr,pero no recuerdo mas,preguntale pq no encuentro el psot dnd puso foto y todo.

14. granmotte

granmotte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.827
    Yo te puedo confirmar las Larssen LUST en 1.9 = 548 gr.

15. garypalmer

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    juas, pero esa larsen es poco más que una de carretera....

16. Juanma2004

Juanma2004 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    144
    Yo también estoy buscando y corrijo algunos datos.

La Mavic 819 pesa 475 gr., la 819 disc 450 gr, la 717 420 gr y la 717 disc 395 gr.

Las llantas DT XR4.1 disco pesa 425 gr pero no es tubeless. Para sellarla súmale unos 80 gr de cinta, adhesivo y fondo de llanta, que no necesitan las 819.

Osea Mavic 819 disco: 450 gr + peso cabecillas tubeless, ó
    Mavic 717 : 395 + 80 (cintas para sellara)= 475 gr, y
    DT XR4.1 disco 425 + 80 = 505 gr.

Lo bueno de las 819 es que no tienes que andar con bricolages ni gastarte un duro para hacerlas tubeless.

Tambien tienes las ruedas de Macario (XC 717+ XTR+ radios DT normales de 20) por unos 330 euros el juego ó 30 euros más si es la llanta 819 tubeless.

Otra opción son las progrees XCpro por unos 330 euros (cómo las de Macario) pero algo más ligeras (760gr/860gr)

Y por último en tubeless las Bontrager Race Lite por unos 360 euros ó 380 para disco y un peso de 710/795 gr que me parecen las más interesantes.

Decide tú.

Saludos.

17. AdrenalineHunter

Me Gusta recibidos:
    136
    Juanma, ¿donde has encontrado ese precio para las Bontrager?

Saludos

18. Dr_Rip

Dr_Rip Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Los fondo de llanta No tubes del kit tubeless pesan 55gr comprobados.

Se necesitan unos 70-80gr de latex por rueda.

El peso de las 819 es de 450gr y unos 550 con las cabezillas tubeless.

19. Juanma2004

Juanma2004 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    144
  20. Naranjito

Me Gusta recibidos:
    1.095
    el kit dt pesa 61 gr exactos

Compartir esta página