Para salir de dudas

Tema en 'Competición' iniciado por michin orbea, 9 Ene 2008.

1. michin orbea

michin orbea Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Creeis que se puede competir en master o veteranos con desarrollo compact por ejemplo 50-34 y 23-11 hay quien dice que imposible.
    Los que compiten haber si lo aclaran.
    Gracias y suerte para la temporada que se avecina.

2. zapela2008

zapela2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo el año pasado llevaba 50-36 y me defendia mejor que el año anterior con 53-42-30.De todas formas debe de ser porque ya voy para viejo y no muevo.

3. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Las matematicas son bien claras. 50x11 es mas desarrollo que 53x12. Otra cosa sera que sobren desarrollos por arriba llevando un 34 para el tipo de subidas que se suelen hacer en estas pruebas y el ritmo de competi. En ese caso, plato de 36 o de 38. Y con el grande igual....en unas bielas compact se puede poner un 52 perfectamente (ojo en medida compact). De hecho, los pros cuando llevan compact en las etapas de montaña montan 52/36.

El tema de llevar 50/34 es que cuando te toque quitar el 50 y poner el 34, como se vaya a machete, te vas a quedar vendido ya que obtener un desarrollo parecido supone bajar de golpe como 3 piñones a la vez que cambias el plato, o sea, todas las papeletas para que se salga la cadena.

4. puskas

puskas Señor de los Watios

Me Gusta recibidos:
    503
    por aqui muchos carreristas llevan el 53/11, y el plato pqñ de adorno.

sld

5. rumbero74

rumbero74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
    Aparte de lo que te comenta Serpal. Quizas en algun descenso de mucho pedaleo, es posible que te quedes corto. Te lo comento porque a mi me ha pasado. Pero un contadas ocasiones. Un saludo

6. hegialde

hegialde Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Aupa!

Yo llevo 53x12 de desarrollo máximo y no tengo ningún problema. Un amigo mio corrió el año pasado con 50-34 una carrera ybien, pero cambió a 50-36 y le va mejor. Aunque el plato pequeño no se mete demasiado, jeje...

Laster arte!

7. michin orbea

michin orbea Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno por lo que se ve alguno corre con compact pero como que no es lo mas habitual.
    Venga un saludo a todos.

Compartir esta página