para ser instructor de spinning

Tema en 'General' iniciado por Korreka, 4 May 2005.

1. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    Pues nada, que llevo ya un par de años practicando spinning con cierta asiduidad y me estoy planteando hacerme instructor (o monitor) para sacarme unos durillos en algo que me mola, pero no se qué título tendría que sacarme para ello (porque supongo que será obligatorio tener un título, no?)

Qué se supone que debería hacer? ¿cursos de esos de fitness en los que tienes que aprender de todo, hasta aerobic, aunque a mí lo único que me interesa es el spinning?

El caso es que en mi pueblo que yo sepa todavía no hay ningún gimnasio en el que se haga, y creo que allí tendría bastante éxito.

2. BRAINDEAD

BRAINDEAD Thrash till death

Me Gusta recibidos:
    1
    Perdonad mi ignorancia,pero que es el spinning ese? :oops: :oops: :oops:

3. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    El spinning consiste en pedalear en unas bicicletas estáticas al ritmo de la música en grupos cambiando la velocidad de las canciones y la resistencia de la bicicleta. Las bicicletas de spinning tienen algunas características peculiares. Explicado así parece que sea simplón y aburrido pero yo creo que no lo es ni mucho menos y engancha bastante, y te machacas de lo lindo.

Aunque practiques ciclismo habitualmente, es más que probable que en las 2 o 3 primeras sesiones no puedas aguantar el ritmo durante toda la clase. Las sesiones suelen ser de 1 hora, que si quitas los estiramientos de antes y después se quedará en unos 45-50 minutos, y en ese tiempo trabajas mucho la potencia y la cadencia de pedaleo.

4. gonzo

gonzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1