para ser instructor de spinning

Tema en 'General' iniciado por Korreka, 4 May 2005.

1. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    Pues nada, que llevo ya un par de años practicando spinning con cierta asiduidad y me estoy planteando hacerme instructor (o monitor) para sacarme unos durillos en algo que me mola, pero no se qué título tendría que sacarme para ello (porque supongo que será obligatorio tener un título, no?)

Qué se supone que debería hacer? ¿cursos de esos de fitness en los que tienes que aprender de todo, hasta aerobic, aunque a mí lo único que me interesa es el spinning?

El caso es que en mi pueblo que yo sepa todavía no hay ningún gimnasio en el que se haga, y creo que allí tendría bastante éxito.

2. BRAINDEAD

BRAINDEAD Thrash till death

Me Gusta recibidos:
    1
    Perdonad mi ignorancia,pero que es el spinning ese? :oops: :oops: :oops:

3. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    El spinning consiste en pedalear en unas bicicletas estáticas al ritmo de la música en grupos cambiando la velocidad de las canciones y la resistencia de la bicicleta. Las bicicletas de spinning tienen algunas características peculiares. Explicado así parece que sea simplón y aburrido pero yo creo que no lo es ni mucho menos y engancha bastante, y te machacas de lo lindo.

Aunque practiques ciclismo habitualmente, es más que probable que en las 2 o 3 primeras sesiones no puedas aguantar el ritmo durante toda la clase. Las sesiones suelen ser de 1 hora, que si quitas los estiramientos de antes y después se quedará en unos 45-50 minutos, y en ese tiempo trabajas mucho la potencia y la cadencia de pedaleo.

4. gonzo

gonzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues desgraciadamente no es obligatoria ninguna formación, solo tienes que gustarle al del gimnasio. Por supuesto hay cursos específicos de spìnning, de más o menos calidad y duración según el que hagas, que te vendran bien como curriculum para presentar al del gimnasio y para aprender diferentes tendencias

Prueba a buscar informacion de cursos de: orthos, anef-anfead, feda, hot cycling y spinning (q por cierto es marca registrada asi que no lo llames asi en tu gim si no usas bicicletas spinner)

5. jha1980

jha1980 Corleone Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Te cuento:

Spinning suestamente es una marca registrada que le puso el tío que lo inventó, y con ese nombre sólo lo pueden dar gimnasios autorizados, con instructores de ellos, bicicletas de su marca, etc... (para ello el gimnasio tiene que pagar una pasta).

Por temas de "plagio", en cada gimnasio se le está poniendo un nombre distinto: Body Cycling, Ciclo Indor, Hot Cycling, etc...

A pesar de esto muchos gimnasios le siguen llamando Spinning sin estar autorizados, pero poco a poco están llendo a por ellos....

En infinidad de sitios vas a tener cursos para ser instructor de esta actividad (con cualquiera de sus nombres excepto el original), y en todos te van a enseñar lo mismo más o menos, pero el que más salidas te va a dar es el original.

En la web de www.spinningeuropa.com puedes encontrar información

En mi gimnasio yo se que cada cierto tiempo dan esos cursos, creo que una vez al mes, y están en torno a los 300 euros. Creo que duran un fin de semana y les hacen una prueba que consiste en una clase de 3 o 4 horas... Luego dependiendo del gimnasio, suelen pagar unos 15€ la clase más o menos, aunque sé de gimnasios que pagan 6€ la clase....

Saludos y ya nos contarás.

6. kaynauta

kaynauta Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    mira en esta web,h estado visitando algun centro oficial,y la verdad es q dan las clases muy bien,aunque siempre con pulsómetro(polar)y no es lo q normalmente hacen en otros lugares,q trabajan mas en cadencias muy rápidas,y siempre tras el ritmo d la música,ellos a diferencia buscan mas tu zona ideal d trabajo,con el porcentaje d potencia en relacion d tus pulsaciones,y ellos hacen cursillos d monitores,(tengo pensado hacer uno pero no sé cuando)con un sistema d pun t uación,etc...mejor visitas la web y t enteras mejor :mrgreen:
    www.spinningeuropa.com
    :wink:

7. Dr. Cacique

Dr. Cacique Baneado

Me Gusta recibidos:
    4
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    yo me saque el titulo en tres meses en ortos por unos 600 euros hace dos años :scratch

8. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    Umm...un colega conoce a la dueña de un gimnasio que quiere hacer la actividad de spinning (pero con el nombre que sea) pero ella por el momento no puede hacerse cargo por motivos de salud, con lo que queríamos proponerle dicho colega y yo que nosotros le hacíamos las sesiones sin cobrarle (durante un tiempo) a cambio de que ella nos pagara el curso.

Por esto he planteado el tema. Si los cursos son muy caros tal vez no le venga bien hacer la inversión así de golpe, pero si dices que por unos 300€ puedes tener uno, tal vez si que acceda al menos a pagárselo a uno de los dos.

9. tenzing

tenzing Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola nen!!, spinning es una marca registrada y ahora habitualmente se llama ciclo-indoor, en Valencia la gente que hace cursos que estan muy bien de ciclo-indoor son los de VITAL-SPORT, el curso es todos los sabados durante un mes y es bastante bueno, sale entre 300 y 400€. La web de ellos no la se, pero en el google aparece. Yo soy monitor y normalmente los gimnasios te piden una formación para asegurarse el exito de las clases. Si eres bueno las clases te las pagaran de 15€ para arriba.

Adeuuu!!!!

Compartir esta página