Os dejo este link para que lo guardeis bien. Desde luego estos de Consumer se baten. http://parquesnaturales.consumer.es/
Bastante incompleto, sospecho que es sólo un estudio parcial. En Galicia sólo aparece uno, Corrubedo, y faltan otros cinco, Monte Aloia, Xurés, Invernadeiro, Enciña da Lastra y Fragas do Eume. Supongo que pasará lo mismo en otras comunidades, no?
No se trata de una guía, se trata de un estudio de consumo que van actualizando año tras año, creo. Habla de la gestion de los parques y de la acogida del público, de los servicios, de la labor de divulgación, parkings, accesos de discpacitados y todo eso.
Pues en el del Hondo, pone que la estación de tren mas cercana está en Alicante y aquí en Elche, tenemos estación y apeadero, menosmal que si que nos cuentan como ciudad de mas de 50000 habitantes. Saludos
Pues me da a mí que faltan muchos parques naturales, dónde está Peñalara?? es solo un ejemplo... Y Monfragüe?? Y el de Redes?? y el de la Sierra de Francia?? Bueno, a lo mejor la están actualizando... Herniao, no te preocupes, hay gente peleando porque los alrededores de Cabañeros sean declarados Parque Natural. Saludos!
Me parece una buena base, pero falta mucho, mucho desarrollo. No quiero centrarme en el territorio que me pilla más cercano, pero en Castilla y León, en +-98000km2 sólo aparecen 2 y hay registrados 27 parques naturales, espacios naturales y reservas naturales (hay más categorías, pero "menores", además de los nacionales). Pero aún falta más sobre territorios con gran interés en este sentido como Asturias, Extremadura, Castilla-La Mancha o Andalucía (entre otros que aún citados, están poco desarrollados). Lo dicho... a seguir currando, que es una buena base.
Bastante incompleto, falta el más grande de la Comunidad Valenciana y uno de los más grandes de España: la Sierra de Espadán (quemada parcialmente días atrás) y que es por donde yo salgo casi todos los fines de semana ya que mi pueblo está inmerso en medio del parque! INCOMPLETISÍSISIMA!!!!!!!!