Tengo una Spark world cup 2019. Esta bicicleta monta una horquilla Rockshox Sid RL3 debonair. Estoy haciendo mantenimiento y he observado lo siguiente: El cartucho charger es 2cm. más largo que el vástago del debonair y eso me hace pensar que el cartucho del aceite es válido para recorridos 100-120. Si realmente es así cabe la posibilidad de cambiar el vástago del aire por uno de 120mm y podríamos pasar nuestras Sid a 120mm. fácil y económicamente. Solicito la opinión de los entendidos, qué os parece?
En general, todas las Reba y Sid se pueden pasar a 120. Tienes que buscar el "air shaft" compatible con tu horquilla y cambiarlo, nada más.
en esta no lo sé, en la sid wc de 100m no es posible. En las barras indica sí es 80-100 o 100-120. Tampoco soy un entendido.
La tuya me parece que sólo puede ser de 80mm o de 100mm, igual que la wc. En las barras indica los posibles recorridos. De todas maneras me quedo por aquí, ya que me interesa el tema, pero todo el mundo al que se lo he comentado me dice que no es posible. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Yo probé con un vastago de 120 de una Reba y hacía tope y no era compatible Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
El charger siempre tiene que tener unos milimetros mas que el vastago del aire para que no haga tope en extension.
Por lo que se ve en las dos fotos del primer post, no. Los supuestos 2cm de mas del hidraulico, quitando la parte plastica que no es el vastago, se queda en unos pocos milimetros, 3 o 4 aproximadamente segun parece en la foto. Lo justo para que no haga tope en extension. Solo con poner un airshaft 6mm mas largo ya haria tope.
Buenas! Al final pasastes a 120mm la sid? Tengo un compañero en la grupeta que tiene la sid rl3 y quiere pasarla a 120mm xq yo con la mia lo hice xo no era esta version y el tendero le dijo q se podia pasar a 120mm cuando compro la bici