Necesito bastante más desarrollo para carretera o carril bici sin perder en las subidas, que también subo por buenas rampas en el monte, es una bici de 27.5" de MTB que uso como segunda bici, actualmente tiene doble plato SHIMANO Altus 22 y 36 dientes y cassette 11-36 de 9 piñones. Los cassettes que no son de shimano me han dado un resultado pésimo, he probado MICROSHIFT y del decathlon que no sé si serán lo mismo, pero en carretera y mtb me han durado muy poco y han acelerado el desgaste del resto de componentes. Entonces he pensado dos opciones: -Primera opción, pasar a triple plato que suelen ser 44/32/22 que se solían llevar en las de 26" y tendría que cambiar maneta y no tengo claro si también desviador. -La segunda opción, poner doble plato más grande y poner un cassette 11-42, esta opción me convence menos porque en 11-42 las marcas que hay no las conozco, y además tendría que poner un extensor para el cambio, no sé si con tanto "apaño" iría fino el cambio y creo que los cambios de 9v llegan máximo hasta el 36, siempre me ha dado más confianza un cambio que llegue, a tener que poner un extensor. Los platos que tengo van soldados a la biela y les queda poco, además que en ninguna de las opciones que he pensado los mantendría, ¿qué me aconsejáis?, valoro nuevas ideas si no son "cambia de bici" porque para el uso ocasional que le doy, salvo por el desarrollo, ha cumplido bien desde que la tengo.
También puedes poner monoplato (32, 34, etc) y cassette de 12v 11-50, esto sin tener que cambiar núcleo. Claro que con esta opción, tienes que cambiar cambio trasero, maneta, cassette y plato.
Si lleva un piñón de 11 y en el doble plato un 36... Si pone un monoplato no soluciona su necesidad de aumentar el desarrollo sin perjudicar las subidas. Si pone un 38 o más de plato con el 50 o 51, lo pasará mal en las subidas. Desde luego, para lo que quiere conseguir, lo mejor son los 3 platos. Eso sí, además del pulsador (si no es 2/3) tendrá que poner un desviador para 3 platos. El de 2 no sirve para 3. Pero en el mercado de 2° mano, encontrará lo necesario en muy buenas condiciones y por poco dinero.
Lo más barato ya que tienes que cambiar bielas el poner algo tipo sram con 42/28 y un extender de casete de 42 dientes y lógicamente el adaptador de patilla . En su día tuve una 27'5 " bastarda , cuadro de 26" con ruedas y horquilla de 27'5 y la dejé en bielas de tres platos solo con dos un 44 y un 32 y casete de 11/36 y nunca se quedó corta ni por arriba 44/11 Ni por abajo 32/36 . No era de ir pisando huevos ni en llano ni en subidas chungas . Saludos