Pasar de 2X11 a 1X12

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rickybtt, 17 Sep 2022.

1. Rickybtt

Rickybtt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas
    Me gustaría pasar del doble plato 11v grupo completo de Shimano xt al grupo Shimano 1X12 , si puedo aprovechar algo de Shimano 11v como las bielas o tengo que cambiar todo el grupo, un saludo.

2. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.602
  3. Bricker

Bricker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Si llevas casette 11-42 y por donde te mueves no hay mucho rampón, porque no pruebas 1x11? Plato nuevo, desmontar mando izquierdo y a andar

4. Josep Maria

Josep Maria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    443
    El nucleo del buje para el cassette 12v de shimano es diferente.

5. CesarC

CesarC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    578
    Cambio de casete, maneta y cambio trasero. El casete, hay muchas opciones para 12 v en SRAM (nx), sunrace,ztto, garbaruk.. siempre que empiece por un piñón de 11 piñones. Prueba a comprar pulsador y mantener el cambio de 11, puede funcionar..

Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk

6. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.323
    El cambio de 11 si fuese SGS de pata larga llegaria sin problemas a un piñon 50, aun asi hay quien dice que con uno pata media tambien le ha funcionado, aunque no esta garantizado, no en todas las bicis funciona igual.
    Las bielas las puedes mantener, tendras que poner un monoplato (si lo buscas especifico para Shimano mejor) y puedes ajustar la linea de cadena con unas arandelas entre araña y plato.
    Yo he llevado esa combinacion, bielas XT 8000 (con monoplato AB y arandelas) de 11v con el resto XTR de 12v.
    Del casete ya te lo han aclarado bastante los compañeros. Podrias comprobar a ver si hay nucleo Micro Spline para tu buje y montar casete 10-51 Shimano tambien.

Compartir esta página