Buenos días. He comprado y espero instalar pronto( cuando me llegue el pulsador) una tija KS Lev Integra 27.2 y me he llevado una sorpresa al leer en el manual que no hay que usar grasa, sino pasta granulada para el montaje. Esto es así aunque el cuadro y la tija sea de aluminio? No generará eso ruidos y crujidos? Es grasa para carbono o alguna específica para eso? Adjunto página manual. Gracias Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Crro qué estará mal traducido o incompleto, y falta qué es para carbono como en los demás componentes qué hace alusión. Si es cuadro de aluminio le pondría grasa normal o pasta de montaje.
Exacto, la pasta granulada solo se usa cuando uno de los dos componentes a montar es de carbono (habitualmente cuadro de carbono y tija de aluminio) su funcion es incrementar la friccion entre las dos superficies para no tener que apretar demasiado los tornillos de cierre para no crear mas tension (digase roturas) en el carbono. Si el cuadro y la tija son ambos de aluminio pon grasa normal Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Todo es correcto además de que dicen que si la grasa/pasta no es específica de carbono puede producir un deterioro en éste que hace que se puedan soldar ambas partes cuadro/tija. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Cuadro de acero/tija de aluminio sin problema la que quieras. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Creo que te dice que no uses grasa lubricante sino alguna pasta de montaje antigripaje, tipo la Shimano igual que se usa entre potencia manillar, etc. En esas zonas no se necesita lubricación Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk