Muy buenas. Pues resulta que acabo de cambiarle las pastillas a un avid juicy ultimate y rozan bastante. Antes de quitar las viejas les he estado empujando con un destornillador como me dijo un amigo que entiende un poco de mecánica (yo soy un poco negado en el tema). Después he ajustado los frenos pero ni con esas, siguen rozando. Espero que algún alma caritativa me ayude. Gracias de antemano.
Haz girar la rueda y párala en el punto donde más roce el disco, afloja un poco los tornillos que sujetan la pinza, de tal manera que tenga un poco de movimiento hacia los lados, aprieta el freno a tope, y sin soltarlo vuelves a apretar los tornillos de la pinza, de tal manera que quedará centrada. Otra opción, a mi me gusta más, es que pongas un foco al otro lado de la pinza respecto a donde estés tú, y a ojo seas tú el que coloques la pinza centrada, que veas luz por ambos lados del disco. Si no ves luz, ves que tocan las pastillas si o si, es que no separaste lo suficiente los pistones al cambiarlas, saca la rueda y con un destornillador haz fuerza apalancando para separlas.
Las pastillas nuevas en algunos frenos es un coñazo porque hay que hilar muy fino para ajustarlas, hasta que no se desgastan un poco te va a costar. Las opciones que ha puesto el compañero Piratastur las he probado con buenos resultados.
Hola, no sé a qué se debe pero ultimamente todo el mundo se queja de que los Avid suenan, rozan, vibran... mientras que los Shimano ni mu. Las pastillas nuevas siempre rozaran hasta que se desgasten un poco y prueba a hacer lo que te ha comentado Piratasur, aflojar, frenar y volver a apretar sin soltar el freno, vé probando hasta conseguirlo. Un saludo
Pues a mi me rozaban cada vez que las cambio hasta que hacia un par de salidas largas, yo tambien me tiro un rato intentando centrar lo mas posible las pinzas, pero aun asi roza un poco, asi que, antes de ponerlas, las lijo un poco, muy poco y ya esta, eso no roza nada. Un saludo. Por cierto, yo tengo shimano.