Estoy cambiando las pastillas de frenos, y veo que solo la mitad de la pastilla (aprox) ha estado tocando con el disco (es como si estuviesen pensada para un disco de mas diametro). ¿Es esto normal? Parece como si la posición de la pinza del freno no fuese la buena.
Dinos que frenos son, para que alguien te pueda echar un cable, y te pueda decir si eso es normal en esos frenos.
Veamos, sin mirar las pastillas, mira al disco... la parte donde tocan las pastillas esá pulida y debería ser como un espejo (o por lo menos asemejarse). La parte donde no toca estará más mate, con más restos de suciedad, óxido, etc. Tu problema es de una pinza mal colocada. Puedes explicarnos donde está puesta la pinza? (horquilla o cuadro, y que marca, modelo, etc). Unas fotos aclararían mucho más si cabe la situación. Un saludo.
pues ahora dos estan paradas por lesion, la de calle rebento el caskillo de tija artesanal, y la de xc revento la orkilla.. esta noche a acer calle con la rigida por majada... de 00 a 2 aprox. besillos nena.
Ops, no voy, pero este finde la parienta migra a Asturies todo el finde... Habría que quedar a dar un voltio no??? O a la sierra puede ser??? Ya hablamos personanti.
sierra.... a no q este finde curro.. ****** juderrrrrrrrrr me cago en la... por cierto un moderador aciendo spammmmmmmmmm jajaja
Bueno, pues no he tenido tiempo de poneros las fotos... Pero ya he arreglado el problema, y os lo cuento por si le sirve a otro pardillo como yo. Efestivamente, estaba mal colocada la pinza. Solo tenía colocado el freno en la rueda delantera (estaba manteniendo el V-brake trasero hasta comprobar como iba eso de los frenos de disco). Tocaba cambio pastillas, y me he decido al cambio y HORROR, he descubierto que las dos pinzas no eran iguales, y hay una p'alante y otra p'atras. ¡La ****** de instrucciones no decia nada! Y la ley de Murphy se cumplió, y ante la posibilidad de hacer algo mal, lo hice mal. En fin. Poco a poco aprenderemos.