Hay fotos engañan mucho. Esta foto me da la sensación que es todo un poco, pero así con esa foto tampoco te lo puedo confirmar. La patilla parece que esta un poco doblada, pero lo mejor para asegurar, es desmontar. La desmontas, la pones en una superficie lisa y ahí lo vas a ver seguro como esta.
no se aprecia muy bien pero parece que si,donde mas se nota es en el piñon grande si esta o no torcida.
A mi no me parece que este doblada, parece más que esta un poco torcida la patilla del cambio La has pegado algún golpe o has tenido algún engancha?
La patilla del cambio se puede desdoblar pero, como cualquier pieza de alumnio, al hacerlo pierde rigidez, así que es mejor cambiarla. Yo llevo la mía enderezada desde hace unos meses, pero estoy pendiente del cambio.
Se puede enderezar con una herramienta especial , pero yo la enderezé con ésta llave haciendo palanca , si lo haces una vez no te quedará debilitada , pero si la vas moviendo varias veces si , saludos.
Pregunta, las patillas son medidas standard o cada cuadro tiene la suya? Edito: me autorespondo...hay infinidad de punteras.
Mi consejo es que compres una patilla de cambio de repuesto, que tiene que ser la específica de tu modelo de bici y si es shimano/sram. Desmontas el cambio y lo montas con la patilla nueva. Si sigue torcido, es el cambio, lo sustituyes o enderezas y te guardas la patilla nueva de recambio (o para poder hacer la misma comprobación en un futuro). Si al poner la patilla nueva el cambio queda bien, el problema era la patilla que estaba doblada. La enderezas a mano y la dejas de repuesto, poniendo en la bici la nueva, para que el cambio te vaya fino.