Patillas

Discussion in 'DownHill' started by ligre, Jul 17, 2006.

  1. ligre

    ligre Ministro del Rock

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    El sabado en Vallnord sólo pude hacer 2 bajadas, a la tercera se me habia partido la pestaña con el consiguiente ostión que supuso. Cuando me acerqué a la tienda Kona de la Massana, el tendero me contó que es una avería muy usual y que habia gastado las 10 o 15 que tenia ese mismo día, recomendandome que siempre lleve una encima.
    La pregunta es la siguiente: ¿tan habitual es partir la pestaña y ostiarte en una bici de free? ¿Entonces para que sirven si no aguanta más de 2 bajadas?
    Es cierto que bajo fuerte pero con la rígida que tenía antes nunca me pasó nada parecido...¿o puede que estuviera defectuosa?
     
  2. hardrikino spacialista

    hardrikino spacialista el anti reflectores

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    enzima de mi kona
    una pregunta ke es la pestaña eske nunca lo havia oido
     
  3. ligre

    ligre Ministro del Rock

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    La verdad es que yo tampoco sabía muy bien lo que era hasta que se rompio...
     

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  4. neodos

    neodos Rocky Montaña Balboa

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    es muy muy normal, yo hace dos sabados en manzaneda tambien monté una buena incluso salieron piezas del cambio por el aire, no me llegue a caer y eso que debía ir a 50km/h porque era la recta que lleva a los circuitos, pero un amigo se encargó de tirarme cuando no me consiguió esquivar...y en el resto de bicis que he tenido más de lo mismo es muy normal.
     
  5. salalelo

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    creo que a eso se le llama patilla de cambio

    un saludo
     

  6. Facchi_Orbea

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    Si, bueno el nombre da igual, a mi ya van 3 veces que se me rompe, y siempre llevo una sobretodo si voy a bikeparks porque si voy a collserola me da= hay una tienda el san cugat.
     
  7. "YO"

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    esto esta precisamente para que se rompa esto y asi no doblar el cuadro o incluso romperse antes que el cambio
     
  8. Isaac

    Isaac Miembro activo

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    pues yo ya llevo 4 patillas dobladas de la Heckler, me duran de media unos 2 meses, y no veas la gracia q me hace....................
     
  9. el_kinki

    el_kinki Member Nº1 Born2BeWild

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    jode q putadon tio
     
  10. bikecanarias

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    lo que no es normal es caerte siempre que se te rompa eso.. precisamente esta para que se rompa antes de romper el cuadro o romper el cambio o cadena(no siempre que se rompe la patilla se rompe lo demas)

    si se te rompe muy amenudo tienes uqe mirar si llevas la cadena muy tensa... o un cabio que le da muchos golpes o demas..
     
  11. ligre

    ligre Ministro del Rock

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    La caida vino porque se metio el cambio entre los radios, me bloqueó la rueda con la mala suerte que estaba pasando sobre unas trialeras de rocas mojaditas (tras la tormenta) que hicieron derrapar la rueda y me tiró montaña abajo. En llano o en tierra no hubiera pasado nada.
    De todas maneras, si tanto se parten ¿no deberían de hacerlas más robustas o más gruesas? A mi me jodió el fin de semana, pero si tanto Isaac que no le duran nada como al resto de foreros se les parte, ¿no hay algo ahí que falla?
     
  12. neodos

    neodos Rocky Montaña Balboa

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    si las hiciesen duras se doblarían los cuadros, la mia en vez de partir ella parten los tornillos que la sujetan , está muy bien pensada lo que pasa que ya parti esos tornillos y ahora tengo que buscar otros que resistan mas o menos lo mismo, es como los coches, antes eran duros como la piedra y la gente sufría mucho más los golpes en cambio ahora son "blanditos" y cede el coche antes que las personas pues algo parecido con las patillas , evita daños mayores aunque podían estar un poco mejor pensadas, pero bueno el futuro es el cambio integrado...
    saludos
     
  13. Facchi_Orbea

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    Pues a mi me encanta el sistema de Hone, no se parte nada, y si se tiene que partir se parte la patilla, pero ya os digo es muy dificil, porque va muy bien cogido
     
  14. Elchiko

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    ligre tio en esas ocasiones para que no te perjudicara elfindesemana, tenias dos soluciones acortar la cadena i ir a singlespeed, o bajar sin cadena, ya que todas las bajadas se pueden hacer casi sin problemas sin pedalear.
     
  15. Facchi_Orbea

    Facchi_Orbea King Caliber Team!

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    hombre tio, así ahorras algo de peso tambien XD
     
  16. casti

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    pues vaya, es una putada que se te joda la patilla en plane carrera
     
  17. ligre

    ligre Ministro del Rock

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    Ya elchiko, lo estuve viendo con el tendero pero tal y como se habia partido cabia la posibilidad de que en cualquier salto o golpe fuerte se me saliera la rueda por ese lado. Desde luego que la lección la tengo aprendida, y gracias a las explicaciones que aquí vienen entiendo que la patilla me va a estar dando por culo el resto de vida, así que hay que mentalizarse y llevar una patilla de 18 pavitos de repuesto encima por si acaso...
     
  18. el_largo

    el_largo Novato

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    eso es normal k te se rompa , si antes se ha llebado algun golpe (de alguna caida o simplemente de k te se cae la bici al suelo y le da a el cambio )
    a mi me paso cuando piñe aciendo un caballito.
    y no me di cuenta , pero despues salte y cuando cai , de el golpe se me partio de el todo , y se me engancho el cambio en los radios , como a ti .

    pero yo no cai.

    ai gente k compra las patillas por paks de 5: XD
     
  19. freepepi

    freepepi Miembro activo

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    si no hacen las patillas mas gruesas o duras es porque akabarian doblando el kuadro(la parte k sujeta la patilla)y eso si k n tiene arreglo, o si si te kieres gastar un wevo d pasta!yo tabien estoy asta los ******* de partir patillas xo me diero el consejo de k el kambio para k n se meta entre los radios k este lejos de los radios! es decir k las marxas mas suaves no las pongais kuando esteis bajando!
    es un consejo!
    saludos!
     
  20. ligre

    ligre Ministro del Rock

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    Entre Picassent y Panticosa
    ¿Y utilizar aquellos protectores de cambio de acero que se utilizaban antiguamente?, al evitar golpes previos en el cambio ¿no reduciría las probabilidades de que partieran las dichosas patillitas?
     

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