Hola, Me gustaría que los que sois usuarios de esta bici comentarais aquí en que posición llevais la carrilera del amortiguador y si como imagino habéis probado diferentes posiciones, pues dierais vuestra opinión sobre la forma en que esto afecta al comportamiento de la bici y el porque de vuestra elección. Muchas gracias majos...:-D
Yo de carrilera no entiendo, de carrilleras ... pues las de cerdo no están mal, jeje. ¡Que disfrutes ese peaso makinón!
Y del color que debe de ser...jejejeje. **** como han cambiado los acabados de la Naranja de unos años a esta parte.
Jodo compañero, unas carrilleritas de iberico estofadas.....con una botellita de un buen Ribera.....:-D
tienes que mirar el final dela carrilera(parte movil) y que este se quede en la mitad del segunde abujero de abajo, asi es como la tiene gary y servidora, pero con 180 delante.
Madre mia santiago!!! Eso lo tenias muy calladito!!! Queremos afotos!!!! Lo mejor es que lo pruebes tu mismo, pero siempre haciendo el mismo circuito. Yo me buscaria uno mini de varios km y el mismo dia le das varias vuetlas buscando lo que mejor se adapte a ti. A ver si la veo pronto!! Un saludo,
****, pon fotos en cuanto la tengas montada que seguro que con lo minucioso que eres la has vestido de lujo. Por cierto la van 36 es una horquilla que me encanta (creo que tiene un tacto casi-perfecto) y viendo como fallan ultimamente las mz, me parece una opción muy acertada.
Santi, ponlo de tal forma que te deje un angulo de 68-68,5 con la horquilla que lleves, y listo... Ya sabes que variando la carrilera no solo cambias el angulo de direccion, sino tambien la altura del pedalier respecto al suelo...
Yo uso tres posiciones de la carrilera: 1 - El crusaito : bueno, esta es la posición que llevo siempre con amortiguador de aire, para rally malote con amortiguador de 216mm entre ojales x63mm de carrera. 8.5"x2.5" Recorrido : 178mm Angulo dirección : 67°-68° Angulo tubo sillín: 72.5°-73° Altura eje p : 362mm 2 - El breikidans : esta es la posición que llevo ahora para amortiguador de muelle con 222mm entre ojales x70mm de carrera. 8.75"x2.75". Con esta leve variación de la carrilera, podemos meter este amortiguador 6mm más largo entre ejes, con una ganancia de carrera de 7mm que aumenta el recorrido de la bici en 198mm. A esta posición yo la suelo llamar, Rally xtremo, vamos, que la uso cuando tengo en tareas de mantenimiento el otro amortiguador de aire. De momento he corrido un par de maratones +60km con ella y muchas salidas Club. Gracias a este gran invento que aún no puedo creer que lo suprima Steve en la próxima Patriot, conseguimos estos casi 20cm de recorrido SIN VARIAR NADA LA GEOMETRÍA. Permanece igual que con un 215x63 en la posición 1. Sin problema. Recorrido : 198mm Angulo dirección : 67°-68° Angulo tubo sillín: 72.5°-73° Altura eje p : 362mm 3 - El chikipark: La posición 3 pollito Inglés, o la 3T. La uso siempre que en el menú del día aparezcan los sustantivos : teleférico telecabina telesilla Vamos que la utilizo en los días de malote malote siempre que haya medio mecánico para llegar arriba. Recorrido : 198mm Angulo dirección : 64,5° Angulo tubo sillín: 71.5° Altura eje p : 354mm Te recomiendo encarecidamente que te mires este briconsejo para no petar tu PAtriot haciendo el gañán en el trastero con combinaciones imposibles: http://www.orangebikes.co.uk/technical/pdf/Orange_Patriot66_Info_Sheet_1.pdf
Repite conmigo........ PATRIOT.................PATRIOT................PATRIOT................... Te apuntan mas gatillos que al kenedy biciraptor
De esa imágen que ha colgado Mati yo llevo de continuo la 2 para todo uso. De momento no he probado el amortiguador de los 3 patos y creo que voy más que sobrado con el 215. Para los raticos vallnordianos usé la tercera posición el año pasado y la Patriot se transforma en una chopper. Un lujazo para baipars, gudpars y chiquipars. No creo que la 66 se me haya cascao por llevar esa 2ª posición. Llamaré a Grisom mañana mismo para corroborarlo.
Este post va directo a mis favoritos, gracias santi-ago. Mis globerillas impresiones (a las cuales haréis muy bien en no hacer caso): Posición 1) primer agujero carrilera: Guerra de las Galaxias, como si llevara la nave chiquitina de Darth Vader al final de la película. Posición 2) segundo agujero carrilera: Otra de la Guerra de las Galaxias, somo si fuera en el Halcón Milenario. Ya no he probado más, todo esto con la AM2 y el fox de aire de serie. Una pregunta Mati, tus datos, con qué horquilla son? Saludos