Patxi Vila

Tema en 'Competición' iniciado por Emil Gatopeck, 23 Oct 2008.

1. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.717
    Se habla mucho de la CERA de las confesiones y esas cosas, pero...

¿Alguién sabe algo del supuesto doping de Patxi Vila? Se habló de ello en el Giro y no he vuelto a leer nada...

2. TONIORTIZ

TONIORTIZ EL BICIS

Me Gusta recibidos:
    0
    En un nº reciente de Pedalier, me parece que el penúltimo, aparece un artículo sobre el Pirineo Navarro en el que acude con otros pros a un stage en el Hotel Loizu, habla un poco de su situación actual. Al parecer si que está sancionado.
    Un saludo.

3. SANTACRUZPI

SANTACRUZPI loco por la bici

Me Gusta recibidos:
    1
    una pena pues es un corredor que me gusta mucho, pero es uno más de la larga lista...

4. Alkalinux

Alkalinux Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    Pues si esta sancionado nose que hace corriendo triatlones y duatlones o es que esta sancionado solo para el ciclismo????? Creo que todavia no esta sancionado.

5. EPaRaNoI

EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

Me Gusta recibidos:
    7
    Hasta el momento estar sancionado en ciclismo te permite competir en otros deportes.
    Aún así, la Federación de ese deporte ( en éste caso la de Triatlón ) podría no haberle dejado sacar la licencia. Cosa que no ha sucedido y en mi opinión la FETRI lo ha hecho mal en ese aspecto.

6. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    creo que participaba con licencias de un día..

Al menos Patxi es decente y no saca ningún comunicado diciendo lo limpio que va y que todo es una mentira

7. dogui82

dogui82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.627
    pues se esta poniendo las botas en dual y tris por lo que he oido

8. EPaRaNoI

EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

Me Gusta recibidos:
    7
    Que va, tiene licencia FETRI.
    Yo entro en si Pachi es o no buena persona, que seguro que lo es. Pero me parece mal que la FETRI lo deje competir, igual que me parece mal que su club de Triatlón conociendo su situación le saque la licencia

No se le da nada mal, creo que antes de ser ciclista profesional fué campeón autonómico de triatlon de invierno

9. rafa guti

rafa guti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    Pues si tanto anda en los DUAL Y TRIS ira "rayado" como iba en el GIRO ,por algo esta sancionado, y aparte en los triatlones no hay controles, es mas o menos un "barra libre" ,de vergüenza.

10. zanotti

zanotti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Madre mía, lo de bobadas que se pueden decir sin tener conocimiento. De vergüenza me parecen tus comentarios. Primero entérate donde y porque le han sancionado. Edito: Todavía no lo han sancionado porque esta a expensas de contraanalisis.

Última edición: 24 Oct 2008
  11. HomoFerrum

HomoFerrum Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vila errandonea patxi 11/10/1975 lagunak-navarra abm g30-34m 18/07/2008 euskadi deportista

12. TONIORTIZ

TONIORTIZ EL BICIS

Me Gusta recibidos:
    0
    :malaleche

Última edición: 24 Oct 2008
  13. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.717
    ¿¿¿¿?????
    ¿Lo puedes explicar por favor? Cuando abrí este post fue porque es un corredor que me gusta mucho y quería saber qué ha sido de él.

14. Ethernal Running

Ethernal Running MultiSportMan

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo no sé si Patxi Vila habrá o no tomado productos prohibidos y lo poco que le conozco de los medios no me cae mal.

Pero creo que al margen de eso creo se tendría que hacer algún tipo de control antidoping, al menos a los 3 primeros de cada prueba para evitar en la medida de los posible el fraude.

Estoy seguro que la mayoría no nos metemos nada y hacemos las carreras porque nos gusta el deporte pero si hay alguno que hace trampa se le debería de rechazar cláramente.

15. HomoFerrum

HomoFerrum Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdón por que no se ve claro. Es un extracto de la Fede de Triatlon española.
    Tambien adjunto link de la fede.

Donde se ve los datos siguientes:

Apellidos VILA ERRANDONEA
    Nombre PATXI
    F. Nac. 11/10/197
    Club LAGUNAK-NAVARRA
    Categ. ABM
    G. Eda G30-34M
    F.Alta 18/07/2008
    Autonomia EUSKADI
    Licencia de:DEPORTISTA

http://www.triatlon.org/licencias/b...&nombreclub=&orden=apellidos&dni=&cantidad=10

16. rafa guti

rafa guti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    A ver campeón, y el contraanalisis que te crees que va a decir, es un buen tio, a nivel deportivo me ha defraudado, y su revista pedalierpro no la compro mas porque...:malaleche

17. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.717
    Independientemente de su positivo... Pedalier y PDLPro me parecen las mejores revistas de ciclismo que hay ahora mismo... Una cosa no quita a la otra, si dejáramos de comprar cosas porque las personas que están detrás no fueran íntegras... De entrada nos moríamos de hambre, luego...

18. TomBoonen

TomBoonen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El corredor vasco Patxi Vila dio positivo por testosterona, una noticia triste para el deporte vasco. Al corredor le realizaron un control sorpresa el 3 de marzo en su domicilio y ahí detectaron un parámetro relacionado con la testosterona que no se correspondía con los niveles que maneja la UCI. En declaraciones a El Diario Vasco, Vila decía: «En realidad es un positivo, pero hasta que no haya contraanálisis no se puede decir nada. El abogado (el mismo que llevó el caso de Petacchi) y el endocrinólogo que vieron las muestras dijeron que la cantidad es muy pequeña, pero que sí que hay restos».
    Al corredor le informaron del positivo 43 días después del control realizado. El corredor había pasado seis controles sorpresas sin problemas y otros en carrera. Lampre no le ha apartado del equipo y están a la espera del resultado del contraanálisis para tomar una decisión, de acuerdo con los reglamentos de la UCI. En caso de dar otra vez positivo, el corredor dirá adios a su carrera ya que en octubre cumple 33 años y la sanción sería de dos años por doparse

19. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    Perdón. Dije que corría con licencia de un día porque al poco de dar positivo vi una clasificación donde ponía "no federado".

Se la habrá sacado mas adelante la anual.

Un saludo

20. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.717
    Eso recordaba yo, que había sido una cosa un poco rara, diferente a los positivos habituales...

Compartir esta página