Hola a tod@s, El otro día en una salida se me salio el pedal derecho(shimano PD-MD8020), resulta que se había roto el eje por la punta, donde están las dos tuercas y se han quedado atascados dentro el cilindro de los rodamientos y las tuercas con el trocito de eje. Os adjunto unas fotos para explicarlo mejor, una foto con los dos ejes, el derecho que es el que está roto y en el izquierdo, señalo con dos flechas rojas las partes que se han quedado dentro del pedal. En las otras dos fotos se ve el interior de los pedales, una del izquierdo (sin piezas atascadas) y del derecho con las piezas dentro. Mi intención era sacar la piezas del eje y poner uno nuevo, pero el cilindro está atascado y no lo consigo. ¿os ha pasado algo similar o tenéis alguna idea de como extraer esas piezas? ¿Si las consigo sacar podré reutilizar el pedal o al meter el eje nuevo también se atascará? ¿Venden el pedal derecho individualmente? Gracias, un saludo.
Eso es el pedal, la pieza que se ha quedado dentro es el rodamiento que permite que gire y la rosca que la aprieta ha salido entera. Habria que mirar bien por que me "imagino" que entra justa a presión, posiblemente haciendo un taladro por el otro lado se podría empujar para sacarlo. Pero ojo que hay que mirarlo bien para saber si se puede hacer.
Si conoces a alguien que tenga coches de radio control, y tiene extractor de rodamientos te puede ayudar. Suelen tener estos kits garras para extraer rodamientos al agarrarlos por el interior. Con eso no creo que sea muy dificil sacarlo.
Los pedales se venden por parejas. Viendo las fotos, se ve el rodamiento y al fondo como una tuerca que es la que se ha aflojado. Viene a ser como a estos XTR, mismo problema.