Pedales de montaña para carretera

Tema en 'Material' iniciado por El deva, 16 Jun 2011.

1. El deva

El deva Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace unos 15 años que no montaba en bici, la última que tuve y todavía conservo es una Peugeot con Reynolds 531 y Shimano 600, en aquella tenía los pedales del grupo, despues me pasé a correr por montaña, ahora he regresado a este mundo que compagino con la carrera a pie, como estoy un poco verde en cuanto al uso de los nuevos materiales mi pregunta es ¿se pueden usar los mismos pedales en ambas bicis?, me refiero a tipo de pedal claro, lo digo por tener solo unas zapas y no andar con más rollos que tengo un armario lleno de zapas de monte de asfalto, pa las carreras etc, pues eso hay alguna ventaja en usar zapas y pedales de carretera sobre el uso de pedales de mtb en esta última.
    Gracias chic@s

2. vivallo

vivallo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Puedes utilizar pedales de montaña en la bici de carretera sin problemas.

3. Matute

Matute Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
  4. bayoneta

bayoneta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Yo uso los pedales de MTB en la carretera y no tengo problemas. Es más cómodo para andar cuando bajo de la bici. Seguramente con pedales de carretera puedas aplicar más fuerza y tener un mejor pedaleo. Pero entre zapatillas, calas y pedales te puedes ahorrar entre 200 y 300 Euros. Yo para lo que uso la flaca, estoy más que servido.

5. El deva

El deva Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Probaré con los de montaña que tengo de momento y me traeré los otros de montaña que tengo en Galicia y slo uso por el verano cuando subo allí, más adelante ya veremos si hago el cambio como bien dice bayoneta es una pasta, gracias por las respuestas chicos

6. chatomahawk

chatomahawk Inch Alá!!!

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo llevo los mismos pedales y zapatillas en las dos, y voy muy bien, aunque ultimamente me esta enganchando la flaca y estoy tentado de pillarme otras zapas para "ella", pero por puro capricho. Puedes montar igual.

7. El deva

El deva Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer estuve mirando zapas, y aparte del precio de muchas con el que aluciné, si me ha fijado en que son mucho más rígidas que las de montaña, al menos que las mías que son unas Scott con suela Vibram, quizá se aprovecah mucho mejor la fuerza con pedales más anchos y zapatillas muy rígidas, hoy salí con la flaca por primera vez, aparte de unas pruebas estos días, y aunque solo hice 55 km. los hice con los pedales y las zapas de montaña y muy bien, **** ya no me acordaba de lo que es bajar casi en silencio...

Compartir esta página