Vamos a ver, Cual de éstos tres es el mejor para enduro??? Alguna otra opción plausible para cala SPD? Es decir, que no se escoñe al primer piedro,buen agarre...etc... Cual de ellos lleváis? que tal os va?:joystick Gracias de antemano por compartir vuestra experiencia
Yo uso el primero por la izquierda y hace una semana despues de 6 meses de uso más o menos he tenido que comprar unos nuevos porque la pieza amarilla del lado de fuera ha saltado y la zona de plástico se desprende , hasta ese momento todo perfecto y esto era algo que sabía que iba a pasar. Me he comprado otros iguales porque dado su precio y que pesan bastante menos que los DX , prefiero irlos reemplazando según vayan cascando , intentare solucionar lo de la piezecilla amarilla. Los de cuerpo metalico los deseche porque pesan un huevo y parte del otro.
yo llevo el terecero , es decir el 1º por la derecha y ya hace 2 años que los tengo y funcionan como el 1º dia , son una maravilla y a diferencia con los otros te puedo decir que con barro funcionan perfectos no como las otras 2 opciones ...
Yo llevare los del centro unos 5 años, i van mejor que el primer día, yo n o los cambio por ningunos, me da mal rollo porque ya empiezan a cascar los rodamientos y me mosquea cambiar de pedales
yo aunque no sean spd te recomiendo que mires los time. para mi (de esos 3 he llevado el 1º y 2º por la izquierda) son los mejores, los mas suaves a la hora de meter la cala y esteticamente creo que estan bastante bien...
Hola!!! ¿Tienes costumbre de bajar con los pies "calados"??? Si la respuesta es NO, cualquiera de los tres te ira bien (no te recomiendo el primero por la izquierda, muy endeble) Si la respuesta es SI, no te hace falta un pedal de DH. Saludos!!!
De CB ni hablamos, no?? Es que acabo de ver los nuevos que son como los de plataformas con pinchitos... y automáticos, como no, jeje... Con unas zapatillas tipo las q usa dummy lo veo la opción "perfecta", para bajar suelto con seguridad, y subir enganchado con efectividad... salu2
****!!! es el consejo más claro y contundente que he leído en pedales..., y es cierto como la vida misma... :mrgreen: Yo llevo los VP de la foto ahora y los voy a quitar pq. no uso la plataforma más que el domingo pasado al romper las zapas por la cala, y aún así no sabía pedalear... la2
Buen apunte, Alex... Si usas zapatillas "raylleras" con suela muy rígida (ideal para transmitir la fuerza a los pedales) bajando (con el pies suelto), no se le puede "pedir" que se amolden a los pedales... Yo uso las Shimano MP66 Tienen la suela flexible (ideal tambien para patear, aunque les falta un poco de taco) y protegen muy bien el tobillo. Yo acabo de comprar un segundo par, el primero esta a punto de morir... Saludos!!!
Yo esto de la plataforma+SPD nunca le he encontrado sentido. Lo peor que puede hacer uno cuando está en medio de una trialera es descalarse. Si lo haces, pierdes control sobre la bici y tienes muchas posibilidades de resbalar con el pedal (las suelas de los zapatos SPD no son "lapas" que digamos). A demás, de que sirve la plataforma si el mecanismo SPD sobresale d la misma? Me pilláis? Yo como los Hermanos Misser (que ivan con Speedplay los muy joíos...), agarrao a mis X-pedo y si me caigo... ya saltarán!!!
Hombre yo creo que controlo mejor la bici suelto... llevo desde Julio aprox usando plataformas (primero en la 6.6 ahora en la de DH) y estoy bastante contento... el problema $$ pedales CB mallet nuevos (yo tengo los "viejos") + zapatillas tipo dummy... Ya tengo zapas de DH (más unas five ten q van a caer para esta temporada), zapas con suela de monte para rutas de bici a la espalda, etc etc... :? Por cierto, q m desvío de los shimano q comentas... el que tiene la plataforma de metal el otro (424 creo q era) no aguanta nada los golpes. salu2
Estoy contigo Alex (tocayo) jeje, yo no tengo mucha experiencia con automaticos, siempre he ido con plataforma y ahora me cuesta esto de las calas. Aun asi, tengo una CB Mallet y la verdad q me he adaptado bastante bien y se agarran bastante, asi q se los recomiendo a Ernest. Por el precio no te preocupes: http://cgi.ebay.es/CRANK-BROTHERS-E...ryZ36137QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem Quien no tiene unos mallet por 47 Euros???? yo los mios los compré en ebay por 49 Euros nuevos!!! y en 15 dias en casa. Otra cosilla, Ernest, y si pintamos nuestras bicis asi?:
Una cosa... Los pedales que pones.. .en la foto en la que sale la pareja son los "viejos", los que yo tengo, y en la grande por los que quiero cambiarlos... salu2
Un apunte con respecto a los automáticos "de plataforma"... Yo creo que la idea básica de estos automáticos, usados en DH, no es la posibilidad de ir desenganchado de las calas. Es bastante peligroso, porque cualquier pedal de este tipo usado así resbala más que los pedales que venden en Decathlon a 50 céntimos para bicis de niño, jejjee. Yo diría que la principal ventaja es por un lado, la mayor facilidad para enganchar la cala, porque 'encuentras' antes el pedal, y porque si están bien diseñados es el pedal solito quien te lleva a engancharte fácilmente. Es algo que pueda pasar desapercibido, pero por ejemplo, yo tengo los de la foto del medio, los que llevan la caja de aluminio, y he probado los DX, pues bien, en los DX es más fácil enganchar, porque en cuanto pones el pie encima, parece que como la cala te va sola al hueco. Y por otro lado, la mayor ventaja que yo le veo a estos pedales, es que la plataforma te da mucha más superficie de apoyo, con lo que la presión se reparte a toda la zapatilla en vez de concentrarse solamente en la cala. Cuando haces un salto grande con automáticos convencionales, los pies se resienten bastante más que si llevas automáticos 'de plataforma'. Es mi opinión,
Si, son los viejos, pero los nuevos los puedes encontrar tambien por unos 65 euros (algo mas carillos eso si)
Hola Ernest. Yo quiero pillarme los dx, de varias webs y foros son los que he leido como más fiables en todos los sentidos, menos en peso. Si te los vas a comprar por alguna web o algo así y quieres podemos quedar para comprar los dos. Ya me dirás. Los vi bien de precio en bike-components.de. Tu mateix, com et vagi bé. Salutacions. (Es que quiero varias cosillas pa la burrita y el burrito)