Tengo unos pedales Shimano m520 desde hace unos años y en las últimas salidas he notado que el derecho cruje al hacer fuerza, supongo que ya están pidiendo un cambio. Por mejorarlos un poco vi los m540 y justo al lado los xt, estos últimos con un descuento que hacen que solamente cuesten 3 euros mas que los m540. El tema es que estoy acostumbrado a llevar los automáticos algo flojos y con las calas sh56 (si, soy algo torpe con ellos después de tanto tiempo usándolos). Alguien sabe si ambos modelos son compatibles con estas calas y si son similares en dureza a los 520 o por el contrario me va a costar mas descalar? No quiero pasar a unos pedales mejores pero que no pueda descalar con facilidad. Sin embargo si la dureza es la misma, pues iría a por ellos.
Usan el sistema SPD, y son regulables. Y si, son totalmente compatibles unos con otros. Obviamente, los nuevos tendrán que aflojar un poco y te costará un poco mas descalar, sobre todo al principio Saludos
ok. Gracias. Vamos que al ser nuevos los pedales costará un poco mas desenganchar, pero eso también me pasaría aunque volviese a comprar los 520 no?
Yo ahora mismo tengo los tres. Los 540 y los xt tienen prácticamente el mismo tacto y funcionamiento y es más suave que el de los 520, por lo que es más fácil calar y descalar. Como te han dicho son totalmente compatibles y manteniéndolos limpios y engrasados te va a resultar más fácil de descalar que con los 520, que me parecen más toscos en general.
Por cierto, entre los 540 y los xt no encuentro ninguna diferencia de comportamiento y el peso varía menos de 10g, por lo que a precios de venta habituales yo me quedaría con los 540. Eso si, si te cuestan sólo 3€ más pilla los xt que de paso tienen algo más de superficie de contacto.
el comportamiento es el mismo las diferencias son peso y el recubrimiento que tienen que dicen que es para quel barro no se "pegue" y el precio.
Yo tengo los xt y manteniendolos en perfecto estado son una maravilla. Te animo a que te decidas por estos. Saludos
Si la diferencia de precio es tan poca mejor los XT. Y sigue con las sh56. A mi me gusta más llevarlas. De hecho estoy por pillar algunas más pues de 4 zapas que tengo 3 van con sh51 y solo unas con sh56.
Si, seguiré con ellas, voy más tranquilo al ir enganchado en zonas más técnicas sin miedo a no poder sacar el pie. De momento no he tenido problemas de que se desenganchen sin querer.
El peso si no recuerdo mal eran 4 o 6 gramos y el recubrimiento no lo lleva los 520 pero si los 540, que son los antiguos xt, la única diferencia real es la mayor plataforma de apoyo, y por eso no pago el doble (precio de tarifa), otra cosa es que sean 3€, pero estando los 540 por menos de 30 en muchos sitios es dificil.
Vaya precio!! Los xt estaban por 48 y los 540 por 45. Creo que tenia que haber mirado un poco mas, que paquete!!
Yo he tenido los 540 y ahora he pasado a los xt y no se si son manias mias pero noto como que tiene mas superficie de contacto y me dan mejores sensaciones. Yo he pillado los xt por 43 euros.