Pedales Speedplay Zero y Zapatillas aconsejables

Tema en 'Material' iniciado por Batiste, 20 Mar 2010.

1. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola amig@s,

Pués vereis, desde hace ya al menos un par de años que soy usuario de los pedales Speedplay Zero Titanio y estoy contento con su funcionamiento. Pero ha llegado el momento de cambiar de zapatillas y según he oido decir no todas las marcas se adaptan bien a estos pedales, las Northwave, por ejemplo me han dicho que no se adaptan muy bien (?).

Yo hasta el momento los he llevado con unas DMT Flash y no he tenido muchos problemas, pero me gustaría saber: ¿¿Con qué zapatillas llevaís vosotros estos pedales y cúales son vuestras sensaciones??.

He pensado en los siguientes modelos, os dejo unas fotillos, pero vamos que estoy abierto a otras sugerencias.

Bueno, a ver que me decís. Saludos.

Adjuntos:

2. Jose Manuel Hernandez

Jose Manuel Hernandez EL PELUCAS

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buenas , pues yo los llevo con unas John Luck Dinamic con mas años que el copon i no tuve ningun problema osea que con estas tan actuales no creo que tengas problemas

3. bryan3

bryan3 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo las S-works y las mejores para mí.Con speedplay zero titanium

4. Batiste

Me Gusta recibidos:
    6
    Todavía no he ido a probarme ninguna de ellas, ni he mirado el tema de precios, pero en principio las S-Works son las que mas me gustan. Vamos a ver que tal le sientan a mis piés y cómo se cotizan. Por cierto ¿¿sabeis algún sitio que estén a buen precio??.

Se siguen aceptando mas sugerencias. Gracias por vuestras respuestas. Saludos.

5. chewaka

chewaka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    76
    La specialized, suele ser mas cara que la sidi, hay menos demanda y poca oferta, difícil encontrarlas mas baratas que las sidi ergo 2.
    Hay un lugar en valencia, me lo comentó bryan3 donde las tienen o tenían a 180€, impresionante el precio, lo malo es que no venden a distancia, con lo cual te has de desplazar y a no ser que seas de la zona, en tiempo y gastos de viaje se convierten en unas zapatillas muy muy caras, mas cuanto mas lejos vivas.

6. Pedrusco

Pedrusco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo los llevo con sidi y estoy encantado. Años luz de unos look...

7. se_doki

se_doki Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo voy con sidi y con los pedales stainless, imagino que no habra mucha diferencia, y la verdad que del carajo!!
    Si tienes la oportunidad de probarte alguna mejor, asi ves como te quedas y sobre todo que horma tiene, si se te adapta bien a tu pie o no.
    Yo creo que a estos niveles juega mas la estetica, pillate la que quieras pq vas a tirunfar como la cocacola!!!

8. ksr_01

ksr_01 Fer0

Me Gusta recibidos:
    5
    yo llevo los speedplay con zapas louis garneau, unas grandes desconocidas quizas pero increibles zapatatillas.
    Saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. exar kun

exar kun Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    soy usuario de specializad con speedplay y muy bien, he tenido shimano con speedplay y te aconsejaría comprart el modelo específico para speedplay ya que rebajas mas la distancia pedal -zapatilla , va sin las cuñas. Modelos hoy? dmt prisma, las lake, bont etcc las tienes las mas caras y el modelo segundo mas asequible. Yo estoy en ello voy a por la bont a.one o el mod a-two

10. Geri26

Geri26 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien llevo esa combinacion Speedplay Zero (encantado porcierto) + Zapatillas Louis Garneau (en mi caso de triatlon) y de maravilla oiga! Ademàs, estan a bastante buen precio, y a mi pesar, la calidad es muy buena, incluso las mias venian con dos pares de plantillas (invierno y verano).

Saludoss

11. Batiste

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola ¿¿cuál es el modelo específico para Speedplay... de Specialized o de Shimano?? y bienvenido al Foro!!!.

Como ya he dicho todavía no me he pasado por la tienda (pienso que las zapas hay que verlas y probárselas!!!) y puede que también me "entre" alguna otra marca además de las de las fotos.

Gracias a todos por vuestra ayuda. Saludos.

12. bryan3

bryan3 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Batiste,las S-works ya van adaptadas para las calas speedplay en eso no tendras problemas,las mismas calas llevan un adaptador para colocarlas.
    En el tema de precios,en internet se eleva demasiado unos 240€,como dice chewaka le di el telefono de una tienda de aqui de valencia(makinabikes)a mi me costò 180€,no sé otro sitio,estuve mirando mucho por la red y nada no bajaba el precio,pero si se que hay otra tienda en granada que esta creo al mismo precio pero no sè como se llama.

13. exar kun

exar kun Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    bueno, creo que me he explicado mal, hoy en dia hay zapatillas especificas para speedplay que mejoran la distancia pie -pedal ya que no se necesita nada mas que la cala propia y quiza las mas recomendables sean dmt prisma, lake y bont, luego está que se ajusten a las hormas de cada uno y en cuanto precio por 180 euros puedes comprar cualquiera de ellas,"las segundas filas". Lo negativo es que ese calzado va a ser para speedpaly unicamente, pero yo apuesto por ello.

14. Batiste

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias por vuestras respuestas bryan3 y exar kun. Tener tengo claro como van las calas de los Speedplay, ya que como digo los llevo usando un par de años con unas zapatillas DMT Flash, pero si nos podemos ahorrar el adaptador de la cala cojiendo una suela específica para estos pedales, pués mejor. Ahora que ya sabemos que esas zapatillas sólo se podrán usar con estos pedales.
    Por cierto bryan3, muy buen precio ese para las S-Works!!!

Bueno, habrá que ir de tiendas. Saludos.

Última edición: 22 Mar 2010
  15. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Yo llevo las S-works con los Speddplay y de maravilla. Mis S-works son "viejecillas" ya. Las nuevas me encantan.
    Un saludo

16. LIVESTRONG 1991

LIVESTRONG 1991 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! Durante muchos años he usado pedales look pero por problemas de rodilla me he comprado los speedplay zero. Pero ahora tendo un problema muy grave y necesito ayuda. La cala una vez que esta encajada en el pedal tiene como un pequeño movimiento lateral y al hacer fuerza es como si el pie no quedara estable y lo que hace es dañarme el tendón de aquiles. No se si este movimiento es propio de los pedales o es que tengo mal colocadas las calas . A alguien le ha pasado esto?? Por favor reponder.Un Saludo!!!

17. luis pelon

luis pelon Skeletic Storck

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo llevo los zero titanium tuneados con las zapas Ergo II Carbon y van perfectas, y esta semana me llevan las S-Works 2011 blanca con talón negro y según he visto por Bryan pues también van bien, en cuanto al comentario de Livestrong 1991 ese movimiento que notas ocurre con ese tipo de pedal, es más lo notarás más a medida que se desgasta más la cala, así que a poner calas nuevas si lo notas en exceso. Saludos.

18. Batiste

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, me parece que tu problema es que no tienes bien regulado el movimiento lateral de las calas, que es una de las grandes ventajas de los pedales Speedplay, que puedes regular el movimiento lateral hacia adentro y hacia afuera. Así como hacia adelante y hacia atras.

Fíjate bien en las calas. Verás que estas en su parte exterior llevan una pieza de plástico de la que sobresalen por arriba y por abajo dos tornillos de cabeza de destornillador de estrella muy finitos. Estos tornillos son los encargados de regular el movimiento lateral de la zapatilla (uno regula hacia adentro y el otro hacia afuerta el movimiento). Por lo que cuentas, estoy seguro de que los llevas muy "abiertos" y por eso se te mueve tanto la zapatilla. Prueba con un destornillador de estrella finito a apretarlos un poco, te pones las zapas y te subes a la bici, así hasta que los dejes a tu gusto.

Aquí te dejó un enlace que explican todo esto http://www.tiendadeportes.com/pedalspeedplay.htm

Espero haberte ayudado. Un saludo.

PS: Por cierto al final me compré las zapas Sepecialized S-Works y muy satisfecho.

Última edición: 20 Sep 2010
  19. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Correcto!!!!

20. LIVESTRONG 1991

LIVESTRONG 1991 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok!! Muchas muchass gracias intentaré solucionarlooooooo

Compartir esta página