No se si habeis leido una noticia que ha aparecido hoy en el diario 20 minutos de madrid. Era una carta de un ciclista que por culpa del pavimento mojado se ha caido en la calle, delante de cuantos coches estaban parados en el semaforo. Pues bien ninguno de los conductores se ha dignado ni a preguntarl si estaba bien, cuanto menos a socorrerle. Viva la solidaridad!!!!! El ciclista no tenia heridas graves; los dedos quemaos y la cadera contusionada. Si lees esto decirte que espero que te recuperes
efectivamente, si el ciclista hubiera queris, hbia pillado las matriculas de todos y los habia denuncia por omision de auxilio ya que, aunque sea leve el accidente eso no se sabe por obra divina.....
Yo me caí una vez en un rotonda con mi flaca al pillar una mancha de aceite y cuando me iba a levantar, una tia con su golf que casi me atropella. Ni frenó ni nada. Tuve que coger la bici por la rueda y apartarme. La tía venía como 300 metros detrás mío y le daba tiempo de parar, bajar del coche y ayudarme a levantar. :evil: Pues la muy "inhumana" ni frenó, ni se apartó, ni me miró... No sé si eso es egoísmo, incivismo, u odio. :scratch
Desgraciadamente esto es de lo mas habitual. El ladrillo debe deshumanizar, porqué hasta cuando alguien se cae en la calle no son muchas las personas que acuden a ayudar, imaginate ya cuando encima estan protegidas por la chapa de la lata. Vergüenza de ser humano siento muchos dias ...
yo me fui al suelo con unos adoquines mojados y me levanté con la cabeza a una cuarta de un parachoques. La tia que conducia solo dijo "que bici mas bonita" y siguio esquivandome :|
No os quejeis tanto, porque por lo menos no le pasaron por encima......ese ciclista, ese condenado obstáculo, no podría comprarse un coche para atascar más la ciudad y contaminar como hacemos los demás??? noooo, tenía q coger la bici, para ***** al resto que cogemos el coche para desplazarnos a nuestro trabajo que está a un kilómetro de casa, y que no podemos coger el transporte público porque no nos sale de las pelotas... Me cago en todos esos condenados ciclistas que solo buscan ***** cuando cogen la bici. Con lo peligroso que es y ellos erre que erre, pues que se jodan si les atropellan, porque la culpa de los atropellos a ciclistas la tienen sólo ellos, por montar en bici. Les den. Y les den mal, para que les duela. :evil:
mi experiencia es la contraria, me cai tras impactar con un arbol junto a una carretera en madrid capital y los automovilistas pararon me estuvieron atendiendo, uno de ello bajo la bici del arbol a donde habia ido a parar :shock: llamaron al samur, en fin, lo que seria normal.
Lo normal, es que en caso de que alguien necesite ayuda, la gente mire a otro lado. Por ejemplo, la semana pasada, en San Juan. En una playa donde habia conciertos y estaba hasta arriba de gente, un achica "clavo" el coche en la arena. Habia muchas personas, y nadie quiso ayudarla. Incluso pedi ayuda a la gente para sacar el coche, y salian CORRIENDO por no ayudar. En fin... Imaginaos en cosas mas graves. Buscad en google: - Efecto del espectador (bystander effect) - El caso kitty - Catherine Genovese (NY 1964) Creo que disciplinas como el MTB, en el que casi todos hemos presisaco ayuda alguna vez, y en donde hemos sufrido la soledad, ayuda a que nos concienciemos de todo esto. saludos.
QUE GORRINACOS!!! VAYA TELA!! :evil: La verdad es que la gente pasa de todo, y eso precisamente es denunciable(creo)
Yo una vez me cai en un STOP, por los automaticos(la tipica de que no puedes sacar el pie del pedal), y se acercaron bastante gente a ayudarme, yo vivo en un pueblo no muy grande y quieras q no te suena la cara de la gente, pero la verdad esq en la ciudad todo el mundo es mas distante, no se si me explico. Pero eso no justifica q ni siquiera te preocupes por alguien que se ha caido a dos palmos de ti.
y a esto se le llama sociedad???? :scratch q pena q no se pueda elegir las personas con las q vivir. :?