Hola compañeros, tengo unas llantas fulcrum red metal zero y desde hace un año (no se si del traqueteo o de qué) creo que se hizo más grande el agujero de la valvula y no termina de sellar completamente. He probado varios tipos de valvulas a ver si alguna mas gorda tapa por completo el agujero pero no he dado todavía con la solucion. La verdad es que ahora mismo no pierde casi porque el latex ya está seco a su alrededor pero el dia que pinche y tenga que quitar la valvula ya tengo el lío otra vez. ¿Sabeis de algun remedio casero para volver a hacer el agujero de la valvula más pequeño? Saludos
Las gomas que van en las llaves de agua son perfectas para eso Sent from my iPhone 4 32Gb using Tapatalk
A lo mejor digo una tontería pero por dar ideas que no quede. Total si alguien ya lo ha probado y cree que no va ir bien pues que cuente su experiencia. Yo estaba pensando en aplicar resina epoxi. Esta adhiere bien a la llanta y endurece como una piedra. La aplicas en el agujero y con la misma valvula o canutillo en papel o lo que se te ocurra perforas en blando para que quede el agujero a la medida que quieras. En fin he dado una posible solución, aunque sinceramente veo más factible el tema de buscar una junta tórica que evite fugas. Ya contarás como lo has solucionado.
yo no lo he probado aún, pero me han recomendado silicona. Queda blanda, sella y en caso de emergencia, puedes liberar la válvula sin problemas. Saludos
Gracias compañeros. Creo que hay muy buenas ideas entre vuestros comentarios. Así de primeras me gusta lo de rellenar con epoxi u otro pegamento que solidifique y luego volver a hacer el agujero porque lo de las toricas lo probé y no funcionó. Ya os contaré... Saludos
saludos compi, como bien te dicho resina de epoxy de dos componetes y taladrar, mi hermano tiene las mimas ruedas y le toco hacer eso, tambien te digo que eso te a pasado por el liquido antipinchazos que usas ( contiene amoniaco ) y esto afecta al aluminio y se lo va comiendo por la zona mas vulnerable osea la valvula hasta que se hace lo suficiente grande para empezar a perder por la misma o incluso filtrandose a la camara interior y saliendo por la cabezas de los radios. espero que te sirva.
Bueno pues ayer rellené el orificio de la válvula con nural soldadura metálica en frio (de dos componentes) y a medio día he taladrado. He montado la válvula, la cubierta y he puesto el sellante antipinchazos. Al inflarla ha perdido un poco de aire pero parece que ya ha sellado. Espero que dure Saludos
Esos problemas se solucionan bastante bien con teflón de fontanero. El nural u otra resina epoxi ¿no es frágil? es decir que con la trepitación del rodar por el monte ¿no vuelve a agrietarse?
Xsauce, antes Sincámaras, tiene unas válvulas con la junta cónica que se adaptan a cualquier tamaño de agujero.
El epoxi (el de anclar armaduras al hormigón) tiene un resistencia de la ******, asi que no creo agriete por el traqueteo de la bici.
Eso es por lo del amoniaco del líquido anti pinchazos.... Creo! El tema de la resina y taladrar podría solucionar el tema
Tengo varios liquidos antipinchazos y en ninguno pone su composición, por lo que no se si llevan amoniaco. Pero si vosotros lo decís, seguro que es por eso. Además el agujero de la valvula por la parte de dentro de la llanta estaba rajado. Normal que perdiera aire. Ahora parece que ha quedado bien. Veremos si dura... Saludos
yo lo solucone con soldadura en frio de nural pero para ganar fuerza hice el agujero en el lado opuesto de la llanta despues de unas 20 salidas no ha dado ningun problema
Eso iba a decir, usar nural 21 creo que es. El gris de dos componentes, soldadura en frío como decís. Queda bastante duro y se puede lijar y taladrar. PAra que agarre bien debéis lijar al rededor, (por dentro por fuera quedaría feo), ya que si la superficie es lisa no agarra bien.