Hola buenas. Bueno creo que el titulo y la foto lo dicen todo. Esta mañana he lavado la bici con el quitagrasas de siempre y al aclararla he visto que se ha comido el anodizado de la horquilla. Creo que a sido porque tenia la bici al sol. Bueno el tema es si creeis que tiene mucha importancia y es necesario anodizar o no .¿como lo veis?¿alguien que le halla pasado lo mismo, como lo habeis solucionado?.Gracias
Eso no es causa del sol, sino del quitagrasas... aunque lo hayas usado antes y no haya pasado nada, parece que esta vez ha atacado las barras de la horquilla. si no tiene "escalon" ni "rebaba" no deberia dañar el reten; vigila que no tire aceite.
No, no tiene escalon, ni nada pero me da miedo que la parte que ha perdido el anodizado se empieze a rayar ¿alguien le ha pasado algo parecido?:gracias por tu opinion¿alguna opinion mas sobre alguna solucion?
El anodizado para lo que sirve es para evitar la corrosión de las barras (y también para que quede bonito). Yo creo que en principio no tiene mayor problema, vigila que no se oxide y ya está. No sé que otra cosa se puede hacer, porque eso de anodizar de nuevo no es tan fácil. Necesitas una máquina industrial especial y necesitas el material exacto con el que lo han recubierto. A lo mejor se podría pintar o algo, pero vamos, yo en principio ni lo tocaría.
uff, y dices que eso lo ha hecho el desengrasante habitual?? , cuanto tiempo ha estado el desengrasante habitual en contacto con el anodizado? incluido el tiempo de exposición a la luz solar, no entiendo nada. Podrías darnos la marca de desengrasante y el fabricante de la horquilla?
Con lo sencillo que es lavar con fairy o con jabon... El desegrasante va en la cadena y poco mas , no se como se os ocurre meter desegrasante cerca de las toricas de una suspension con lo delaicadas que son que un simple teflon ya las daña .... imagina un desegrasante ,y las barras que necesitan ir engrasadas . Yo para dejarlas limpias tengo un paño de algodon y quedan nuevas. Los esmaltes de la pintura te los comes , y acabas llegando a la pintura... luego pasa eso que queda la bici como si le hubieras pasao un estropajo en seco . Un amigo mio me decia siempre , cuanto mas ****** mejor funciona y no le faltaba razon.
La horquilla es una fox y el quitagrasas es el bosque verde. Cuando lo eche la bici estaba al sol y no estubo mas de dos minutos, lo que tarde en desenrollar la manguera
Eso tendra amoniaco , como minimo... En fin , para la proxima no vuelevas a echar esas mierdas , que solo joden la bici, ya lo has comprobao. Usa jabon de toda la vida . PDA: Para que no se te vaya el color , podrias comprar un spray lacado y darselo solo por encima a la parte blaca para que no te siga decolorando, echaselo con las botellas totalemente tapadas con algo . Y las botellas, pues supongo que no pasara nada a corto medio plazo.
Mejor ni las toques todo lo que hagas será para empeorar, sólo acordarte de echar una gota de un buen aceite en cada salida, y la limpieza con agua
El recubrimiento de las barras de la horquilla no es solamente estetico como dice alguno,aparte de protegerlas,les proporciona una mayor sensibilidad, ya que produce una menor fricción y el amortiguador mejora su eficacia,si es KHASIMA aun mas.Esa horquilla terminara dandote problemas,si no quieres que esto te vuelva a ocurrir deja de usar desengrasantes genericos en la bici,todos son perjudiciales,las lacas y pinturas terminan mates,ataca a los recubrimientos que protegen todas las piezas y terminan oxidandose y deshacen las gomas,retenes y plasticos.Aun no entiendo como hay quien sigue usandolos,auque cada cual es libre,te recomiendo ERMIN BIKE,es que yo uso y puedes ponerlo por toda la bici sin problemas. Saludos.
Esa horquilla no es kashima, es anterior, es un simple tratamiento adonizado. La única forma de quitar el anodizado es con sosa cáustica, bastan 1 o 2 minutos para que lo quite, por lo tanto el Bosque verde ese tiene sosa cáustica si o si, ojo con este tema, porque eso no solo quita anodizado, eso debe haberte destrozado el plástico de los retenes y todo lo que haya pillao En resumen , la has liao!! jajaj, no te preocupes, todos la cagamos de vez en cuando. Si ves que la horquilla tira bien tampoco le des muchas vueltas, mientras no te raye el tema estético tampoco debería dar más problemas, al fin y al cabo el anodizado es una capa de micras sobre el metal y ni tu mano ni tus retenes van a notar nada, solo tus ojos.. Si te rayas mucho, una opción es un pulido completo, quedaría original una Fox al estilo Marzochi, pero no te compliques..
Sin el anodizado la horquilla pierde suavidad, se oxidan las barras y se joden los bujes y retenes, si miran la foto veran que hay una parte cerca del reten se mas brillante y eso es porque esta rayada por el roce con el buje. Es lamentable pero es el principiodel fin de la horquilla asi que mantenla lo mas lubricada posible. Esto mismo pasa cuando no se cambia periodicamente el aceite que lubrica las barras/botellas y no se limpian bien.
Que la mande al servicio tecnico de fox o que le hagan un presupuesto , seguro que sale mas barato que comprar otra. No debe de ser ni el primero ni el ultimo al que le haya sucedido eso.
Ala ala! que un anodizado es una capa de ¡¡MICRAS!!! sobre el metal, que no hombre que no... que si quitas esa capa no va a pasar nada de nada, simplemente la horquilla puede ir un poco más seca, pero mira que hasta eso lo dudo.. Otro tema serían rayajos, marcas, etc Y en el peor de los casos siempre se puede volver a anodizar hombre, hay talleres de anodizado que te lo hacen por poco dinero, pero a mi sinceramente salvo por un tema estético creo que es una tontería Lo que puede ser más rollo es que haya ****** retenes y esas cosas, entonces ya sabes que si te toca llevar la horquilla a mantenimiento y demás...
Eso pienso yo , si tiene bien las esponjas engrasadas no veo por que no le vaya a durar la horquilla. Pues anda que no hay gente con las botellas sin anodizado rulando por ahi... ahi siguen! Lo que no es bueno es cuando se esta quitando el anodizado porr que si! , eso es por que esta desegrasada , pero eso es sintoma de que esta totalmente seca, y te cargas todo por ir en seco. Tengo un amigo que tiene las barras que dan miendo y le amortigua perfectamente ¿ revisiones ? y eso que es!!!!!?? , es una epicon , y dos años sin tocar y parece que no le falla, al anodizado ya esta comido. Los retenes los tiene muy bien cuidados con una capa de ****** y barro que aisla de todo, segun el ... Yo no lo haria pero ahi sigue...
echarle quitagrasas a las llantas del coche que veras la pintura y los neumaticos lo que dura...en fin...
Lleva sosa caustica, a la pintura le quema la capa del brillo y la deja blanquecina. Las toricas se las "fuma", las quema y endurece. Aceite y poco mas. Unas bicicletas que vale un paston cada una y gastan quitagrasas de cocina, para cagarse. Usad limpiadores antigrasa especificos para bike, con 6 o 7 euros los teneis y van de miedo ya que formulados para disolver los aceites y grasas de bike que usamos.
El fairy no le hace absolutamente nada a la bicicleta , si lo disuelves bien con agua ( una gota ) y haces un enjuegue rapido yo jamas he tenido problemas. Eso si , solo le doy a las llantas y al cuadro ya reblandecido con agua previa , y en sin dejar reposar magueretazo, pero vamos la horquilla ni la rozo excepto en la parte inferior que le doy algo , ni asomarmese a retenes ... Y aun asi eso se lo hago cada 4 lavados , ya que siempre limpio con manguera normal sin presion , con aguita solo. Nunca he tenido problemas... No se si el fairy llevaba sosa , pero el agua que bebemos lleva cloro que es un toxico , y sin embargo aqui estamos ... habria que ver las concentraciones de sosa que tiene ciertos jabones , por que la sosa pura quema hasta las manos y si no quema las manos dudo que queme una pintura que seguramente es mas resistente . Es que me parece una pijada comprar un jabon especial para darle al cuadro , un disolvente para la cadena , vale... pero un jabon para la burra , no se... ya es cuidarla mejor de lo que me cuido yo! Por cierto , yo me inclino a que eso que le ha pasado , es por culpa de la presencia de amoniaco o un disolvente ya burro .