Perdida de linea morada a mitad de ruta en GPS Garmin Edge 705

Tema en 'GPS' iniciado por Pepe Kiki, 6 Mar 2016.

1. Pepe Kiki

Pepe Kiki Hisp@bikers

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Tengo un Garmin Edge 705, y últimamente, concretamente en las dos últimas ruta que he hecho, cuando ya llevo unos dos tercios de la ruta, realizada, de repente, la linea morada que me indica el camino a seguir, se convierte en una linea recta, y después desaparece, dejándome sin saber por donde tengo que tirar; todos los demás datos y funciones siguen funcionando perfectamente; lo único es que me quedo sin la linea morada. En la ruta de ayer, un compañero que llevaba el track, cuando se me fue la linea, me mandó la ruta por bluetooht, y la cargué, y volví a tener la linea a seguir, pero al par de kms o así, se volvió a perder. Menos mal que ayer llevaban otros dos compañeros el track de la ruta en sus GPS, pero si me coge solo, o sólo llevo yo el track, nos quedamos perdidos en medio del campo.
    Tengo que decir, que la batería interna del GPS la cambié hace un par de meses
    aproximadamente, con lo cual, no creo que sea por ese tema.
    A ver si alguien tiene idea de por que me hace eso.
    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo.

2. Thewolfbikers

Thewolfbikers Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Puede ser que el mapa este mal cargado. Prueba a desistalarlo y volverlo a instalar. Saludos.

3. Pepe Kiki

Pepe Kiki Hisp@bikers

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, si fuese por el mapa, tendría el problema e todas las rutas, desde 2010 que lo instalé. Y sólo me viene pasando en ls dos últimas rutas, no?.
    Saludos.

4. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.767
    Pues a mi en principio sin entrar en problemas más grabes del gps y que lo tengas de enviar al servicio técnico, me suena que el problema podría ser debido.

1° Que no se cargue bien el trak, comprueba que te haya cargado el trak entero.
    2° Qué le falte una actualización o se haya actualizado mal.
    3° Qué le tengas de hacer un reset.
    Pero por mi experiencia con garmin me decantado más por la primera opción, que sea un trak corrupto o que tenga muchas Mg y no lo cargue bien.

Vez haciendo pruebas y descartando las posibilidades causas.

5. Pepe Kiki

Pepe Kiki Hisp@bikers

Me Gusta recibidos:
    0

Muchas gracias, lo voy a ir probando. Lo que no sé es como se hace un reset en el GPS.
    Podría ser que la tarjeta de memoria del GPS (2 Gb) esté completa y por eso no se carga entera?

6. _vander_

_vander_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Me pasa exactamente lo mismo que a ti. Cuando hago rutas largas, normalmente a partir del kilómetro 70 me marca ya una línea recta y no se el por qué. Entre eso y que no soy capaz de sincronizarlo en el Garmin express ni tampoco cargar los entrenamientos manualmente, estoy por mandar a paseo al GPS

7. JOSEPV

Me Gusta recibidos:
    1.767
    Bueno eso de la sincronizacion de garmin y un pc tiene sus protocolos.

Teniendo en cuenta que tienes instalado todos los drivers de garmin.

Cuando conectas el gps al ordenador te lo detecta como pendrive si no es así empieza de este modo.

Primero utiliza el cable usb original o uno de buena calidad, aunque parezca una tontería.

Luego enciende el pc cuando el pc haya arrancado, conecta gps no antes.

Luego lanza el garmin express y si no te lo detecta por el solo inténtalo manualmente.

Si de esta forma no te lo detecta deberías reinstalar los drivers de nuevo.

Saludos.

PD, sobretodo asegúrate que el cable sea compatible con garmin.

8. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Los tracks donde has perdido el trazado original eran tracks de confianza? Los habías modificado manualmente o eran tracks realizados realmente con anterioridad?
    En algunos casos, cuando añades partes a un track manualmente, y que no tienen los componentes de velocidad, desaparecen (no son leidos por el gps) y te aparecen como lineas rectas.

9. _vander_

_vander_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Muchas gracias por la respuesta. El gps sí que me lo detecta el ordenador como si fuese un " pendrive ".

El cable que utilizo es el propio del gps o sea de garmin. Y garmin express sí que me detecta el aparato, pero le doy a sincronizar y siempre pone es erróneo.

Probaré a desinstalar y volver a instalar el programa. Gracias

10. JOSEPV

Me Gusta recibidos:
    1.767
    Prueba haber

11. JOSEPV

Me Gusta recibidos:
    1.767
    Prueba ya que con garmin puede ser cualquier tontería...
    Ya nos contarás.

Por cierto ahora que recuerdo ami una vez también medio ese problema y era que tenía una actualización pendiente del gps hasta que no la hice no me dejó hacer la sincronizacion de los datos.

12. Pepe Kiki

Pepe Kiki Hisp@bikers

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues la semana pasada borré datos de rutas guardadas en la tarjeta, por si era problema de espacio. Y este Sábado fui a probarlo, y puse a cargar la ruta, y cuando llega al 100% descargado, se queda ahí bloqueado y no hace más nada. toqueteé los botones, y nada. Apague y volví na encender el Gps, y volví a cargar la ruta, y lo mismo, y así durante tres veces, siempre con el mismo resultado. Así que esas tenemos.
    Me gustaría que me dijeseis como se resetea el Gps, a ver si así soluciono el tema, si no, tendré que mandarlo al servicio técnico.
    Muchas gracias.

13. JOSEPV

Me Gusta recibidos:
    1.767
    Buenos días Pepe, pará mí por lo que cuentas es un problema del trak que estas intentado cargar prueba con otro o filtralo.

Ese problema le paso a un amigo también con un 705 y al final era por el trak que intentaba cargar esta corrupto.

Y yo mismo he tenido algún problema para cargar algún trak en mi etrex y siempre asído por problemas del trak, cuando me ocurre suelo abrir el trak con un programa de edición de trak y filtrarlo y si no funciona rehago el trak manualmente.

Saludos.

14. Juanrf

Juanrf Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, tengo ese problema con el mismo aparato que tu. Conseguiste solucionarlo o conocer la causa?. A mi me pasa cuando el Track descargado de wikiloc tiene mas de 2000 puntos. Gracias

15. shcarlitos

shcarlitos Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas tardes, yo tengo un oregon 600, y me ha pasado varias veces, yo suelo cargar los track en GPS copiando y pegando, conecto el gps en pc y me sale el track completo en basecamp, y cuando lo utilo en la ruta, despues de unas horas desaparece y se deja de ver, tal vez con los que me pasara los retoque yo, pero ya no estoy seguro de ello.
    A ver si alguien tiene solución.

Compartir esta página