Perdida de presion en amortiguador dt swiss m 210

Tema en 'Mecánica' iniciado por rafi31, 8 Ene 2015.

  1. rafi31

    rafi31 Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2013
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vega de Villafufre
    Pues lo dicho.Cuando metro presión al amortiguador va bien y no pierde nada con su presión correspondiente.Pero al cabo de dos horas o aasí de usarle se queda con muy poca presión.tengo varias dudas.puede ser por perdida del ovus?Porque no bloquea bien? O porque?si alguien puede informarme gracis
     
  2. rafi31

    rafi31 Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2013
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vega de Villafufre
    Alguien me podría informas de esta duda?
     
  3. MATUSALEN

    MATUSALEN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.359
    Me Gusta recibidos:
    143
    Si al usarlo disminuye la presión está claro que pierde aire.
    Lo puede perder:
    1. Por la junta del obús.
    2. Por la junta de la rosca donde se atornilla el vaso al cuerpo del amortiguador.
    3. Por la junta que separa las dos cámaras. (Ojo si se comunican las dos cámaras que al abrirlo puede dar una sorpresa)
    Las causas suelen ser por falta de aceite/lubricante en las juntas lo que hace que estas se estropeen y desgasten por lo que pierden aire.

    La solución es hacerle el mantenimiento sustituyendo las juntas estropeadas. No es difícil y hay varios tutoriales en YouTube que enseñan como hacerlo. A veces, basta con poner aceite/lubricante en el interior.

    Con los datos que das no te podemos orientar mas. Solo decirte que es frecuente que con el uso las juntas pierdan estanqueidad por lo que cuanto antes aprendas a cambiarlas, mejor.

    Ya nos contarás.
     
  4. rafi31

    rafi31 Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2013
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vega de Villafufre
    Gracias
    Me podría pasar vídeos de youtube de el mantenimiento? Gracias
     
  5. MATUSALEN

    MATUSALEN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.359
    Me Gusta recibidos:
    143
    Como te digo, hay un montón, dale al buscador y encuentras el que mas te guste.

    Por ejemplo:






    Mucho ánimo que es fácil.
     

  6. rafi31

    rafi31 Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2013
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vega de Villafufre
    Gracias por los videoa
     
  7. rafi31

    rafi31 Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2013
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vega de Villafufre
    Videos
     
  8. rafi31

    rafi31 Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2013
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vega de Villafufre
    No se si me atreverse a hacerlo yo
     
  9. JuanMTBPRO

    JuanMTBPRO Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2013
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Premià de Mar
    Strava:
    Yo llevo el DT SWISS M210 en una scott Sperk 50 del 2012.
    A mi también hace unos días me pareció que perdía aire, pero creo que lo tengo solucionado, ya que he configurado el rebote para que cuando me suba a la bici, el amortiguador no baje tanto, y todo acompañado de inflar un poquito de más el amortiguador porque antes reconozco que me gustaba llevarlo "blandito" pero la presión era incorrecta, a si que lo he puesto a 80psi (que es lo que recomienda aproximadamente DT Swiss en su pagina oficial acorde a mi peso) y el rebote más bien tirando a rápido que a lento.
     
  10. JuanMTBPRO

    JuanMTBPRO Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2013
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Premià de Mar
    Strava:
    Finalmente me ha vuelto a perder la presión otra vez, el truco que había empleado no me sirvió por mucho tiempo, pero con suerte la lleve en garantía esta semana al tendero y me tienen que llamar para cuando la tengan lista. saludos.
     

Compartir esta página