Buenas tardes a todos los compañeros del foro Me quiero comprar unas ruedas con perfil y tengo la duda si 38 mm o 50 mm, la principal duda es si los días con aire las de 50 mm lastraran mucho. Por lo cual pido que me conteis vuestras experiencias con esos perfiles, evidentemente lo ideal seria alguien que tenga o use esos 2 perfiles y comente sus sensaciones. Para ponerlo mas fácil mi idea es alternar días de salir mas a rodar en llano y hacer km, con días de puertos, no se acepta lo de tener 2 juegos de ruedas que la economía no esta para esos trotes. Daros las gracias de antemano por las posibles respuestas. Un saludo a todos
Lo mismo te da que te da lo mismo. Los profesionales usan las de 50 en la etapa de Albacete y en la etapa reina del Tour. Yo he pasado de 35 a 50 y lo único que he notado es que la bici queda preciosa.
Si las ruedas son de calidad puedes llevar 50 de perfil perfectamente para todo.Yo ahora llevo 50 de perfil y a falta de subir puertos de entidad de momento contento.
Esteticamente me tiran mas las de 50mm, ademas creo que los puertos que puedas subir tu seran de bastante mas entidad de los que suba yo jajaja, con lo cual creo que se puede decantar hacia las de 50mm. Gracias por la respuesta Saludos
Yo he usado durante un par de meses una easton de perfil 50 y algo (ver avatar) y la verdad es que en llano notaba la incercia pero para subir... no me daba buenas sensaciones. A veces notaba que le costaba arrancar mientras que sin perfil la bici es mas reactiva subiendo. Yo usaria 35, maximo 38. Más ya he comprobado que no me gusta. Tema viento, ha soplado bastante en cataluña (es el año mas ventoso de los ultimos 40) y pesando 56kg no he tenido ningun problema.
Si para ellos son suficientemente "reactivas" yo creo que lo serán para mí. Pon perfil 44 y todos contentos
Eso va a gustos. Al Bala le gusta subir con 50. Froome lleva perfil 24 siempre. Supongo que tampoco sera lo mismo una Easton china que unas Bora Ultra Two.
El problema es que las 2 opciones que manejo son 38 o 50mm, vamos que sólo hacen esas 2 medidas, en fin seguiré leyendo opiniones y en un par de días tomare una decisión, supongo que las sensaciones de las de 38 m. Serán parecidas a unas de 30 mm que son las que yo he probado.
yo he tenido perfil de 46mm i perfil de 32mm. dejando la estetica a parte , sin duda alguna perfil de 30 a maximo 38mm, tendras unas ruedas polivalentes para todos los terrenos, i esteticamente no kedan nada mal, espero haberte ayudado o mareado mas aun. saludos
Si las pruebas a ojos cerrados, apostaría con un 99% de seguridad a que no notas diferencia alguna. Personalmente creo que el 38 es un poco "Si hay que ir se va...pero ir p'a na es tontería"
Esa es la sensación que tengo, que pasar de 30 mm a 38 mm quizás es un cambio imperceptible y ya que me gastó la pasta quizás coger las de 50mm.
Yo creo que es imposible notar la diferencia entre 30mm y 38mm. Yo creo que es más importante la calidad de la rueda que el perfil en si. Si quieres reactividad busca unas ruedas ligeras, independientemente de su perfil. Por supuesto que a más perfil, más buenas tienen que ser para contener el peso. Si quieres ganar en aerodinámica, yo diría que mínimo 50 mm. Y lo notarás a partir de X velocidad por supuesto... También perfiles como Firecrest de Zipp o Darc de FFWD ayudan con el viento cruzado, y bastante. Si te quedas con unas ruedas de unos 35mm la bici quedará chula, el peso seguramente será bastante bueno, pero olvídate de notar ninguna mejora aerodinámica... Por otro lado, a no ser que vayas a competir...¿la necesitas? Yo al final recomendaría quedarse con unas ruedas que no sean malas y sobretodo que te gusten!
Al final es lo que tu comentas, buscar un equilibrio entre lo que necesitas, lo que te gusta y lo que queda bien esteticamente en la bici, de hay la duda entre los 38 mm y los 50 mm, esteticamente a la bici le quedan mejor las de 50mm y evidentemente ganas mas aerodinamica pero a determinadas velocidades, las de 38 mm visten bien pero no tanto como las de 50 mm pero son mas polivalentes. Cuantas mas opiniones leo mas me lio jaja, pero gracias igualmente a todos Saludos
Con lo de polivalentes me refiero para el uso que le voy a dar, no compito en triatlon, ni mis medias rodando son tan altas como para notar quizas los beneficios aerodinamicos que me pueden proporcionar las de 50mm, con lo cual con las de 38 mm ya quedan esteticamente bien en la bici y no me penalizaran tanto los dias que pueda hacer aire cosa que en la zona donde vivo pasa mas de un dia en invierno. Vamos que el uso del termino polivalentes va unido al tipo de uso que le voy a dar y a lo que busco esteticamente para mi bici. Espero que tu duda quede resuelta. Saludos
compres lo que compres, busca siempre la máxima calidad que te permita tu bolsillo, después de usar 35mm y 50 mm, (eran pintonas, pero nada mas) con lo que mas contento estoy es con las actuales unas Racing Zero que tienen 30 mm y 26 mm. Así que si eliges 50 mm perfecto, pero elige buenos bujes y aros.
Al final me he decidido por las de 38 mm, asi que cuando las tenga montadas ya pondre una fotillo para que veais como quedan. Gracias a todos por vuestras opiniones y ayuda. Saludos
Pues podías haber tenido lo mejor de los 2 con por ejemplo las miche supertype 538 o similares. Yo estoy pensando seriamente la posibilidad de 50 atrás y pelín menos delante