¿Conocéis algun programa que genere los perfiles y muestre los % de desnivel de cada Km? O que se puedan elegir los tramos en los que mostrar el % de desnivel. Algo como lo que usan en la página http://www.altimetrias.com
kashimir, el de Kona ya lo uso, y si es bastante bueno, pero solo me marca el % máximo de todo el track. Valen, acabo de probar el que dices, y hace lo mismo, diferencia en colores las bajadas y subidas, y el % máximo y mínimo puntual. Asi es un poco complicado mirar la dureza de una subida simplemente mirando el track, hay que estar mirando las alturas y las distancias para cubrirlas, ademas como los perfiles se sacan con distintas proporciones a simple vista no se aprecian cual es realmente la dureza. No se si me explico :?
yo lo saco a mano donde lo veo mas empinado.. sera que soy muy burro y no pense en buscar un programa que lo hicera :scratch
Mira, he estado haciendo pruebas con el programa Perfils, y le he añadido una opción para superponer o la velocidad o el % de desnivel sobre el perfil de altimetrias, y tal como me suponia no me acaba de gustar, porque al menos para los tracks que tengo de bici de montaña, los cambios de desnivel y velocidad son constantes y bruscos, con lo que el resultado es una gráfica totalmente erratica y sin mucha información últil. Te he dejado una versión beta de Perfils con esto que te comento. Carga el track y luego en Ver->Superponer, puedes añadir la pendiente o la velocidad a la gráfica. Mira a ver si te sirve y lo podria perfeccionar un poco, porque ya te digo que en principio a mi no me pareció demasiado util. Lo tienes aqui: Perfils v2.7.4 beta 1 Un salu2 Ruben
Ruben Kona, ya lo he probado, creo que te quedaria mejor si pusieras en la parte derecha los valores del % de desnivel. Aunque yo no me referia a esto exactamente, se ve pero creo que para mucha gente es complicado verlo de esta forma. Yo me referia a una especie de grafica de barras, en la que la base del rectangulo fuese 1 Km o una distancia definida por el usuario y en lo alto de la barra el % de desnivel medio en esa distancia complicado no... jeje,
Hola Ruben Kona, se podría poner una opción en tu programa que calculara el % de desnivel acumulado cada x metros. :?: No se si me explico bien, podiamos decir por ejemplo cada 1000 m. y que calculara en tramos de 1000 m. el % de desnivel acumulado o total. Supongo que puede servir para lo que dice tabai, Salu2.
Podeis lograr algo parecido si en el programa configurais en preferencias la mínima distancia para calculo del % máximo. No es exactamente igual que lo que decis, pero si que es parecido (Por ejemplo, si poneis 1000, calculara los porcentajes para distancias acumuladas de 1000 m). De todas formas, seguiré investigando Ruben
Bueno, le he estado dando vueltas a lo de los porcentajes, y es bastante más "j*did*" de lo que parece en un principio, sobretodo para obtener unos valores aceptables. Si os fijais en la web de altimetrias, los porcentajes estan escogidos un poco "a boleo" y los tramos que estos cubren pues también. El problema es que si escogemos tramos de X m para calcular los porcentajes... dentro de este tramo que calculamos? Diferencia entre la altura final y la inicial? Te puedes comer cualquier "pico" que quede dentro... Diferencia entre la altura máxima y mínima de este tramo? No es muy real tampoco. Además que dependiendo del tamaño de los tramos los resultados pueden ser muy diferentes y creo que poco útiles. Ya os digo que para perfiles muy suaves puede que de algun resultado "aceptable", pero en general, de esta manera no creo que obtengais nada muy usable. Os enviaré unas pruebas para que veais a que me refiero cuando pueda. Ruben
Gracias por tu interés Ruben, tampoco quiero liarte demasido yo utilizo tu programa y me resulta bastante util. Salu2.