Peso de cámara y banda de kevlar

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Juancar, 8 Mar 2005.

1. Juancar

Juancar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    49
    A quien pueda interesar:

Una cámara de Decartón pesa 150 gr

Una banda de kevlar de Slime pesa 100 gr

Estoy instalando el sincámaras y me picó la curiosidad. Lo cierto es que hasta ahora nunca había pesado nada.

Sostodoamigos... :mrgreen:

2. Deivid

Deivid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Le puedes poner unas cámaras creo que son de corratec que marcan 98grs en la caja, pero no se el peso real, el precio sobre unos 8 o 9 €, o si no, en el Decartón tenían una oferta de cámaras Hutchinson de 125grs por 3,5€ estas en báscula dan entre 133 y 145grs...

Creo que una combinación interesante sería unas cubiertas ligeritas sobre 350 o 400grs, con banda slime y cámaras ultra ligeras, se te puede quedar un conjunto sobre 550 o 600grs...

3. Juancar

Me Gusta recibidos:
    49
    Cámaras nunca mais!!! O eso espero, que funcione bien el Sincámaras. Esta tarde la prueba definitiva. :mrgreen:

No sé lo que pesará el sincámaras por rueda, pero dudo que llegue a 100 gr con líquido y todo. La Mofo XC delantera que llevo pesá un ***** (de pato) aun siendo plegable y 1,95, la Python 2.0 plegable pesa bastante menos...

Pero lo más importante para mí es olvidarme de los pinchazos, que no gano para cámaras incluso con bandas de kevlar y todo... :mrgreen:

4. Superdiego

Superdiego Powered by EnBici-Merida

Me Gusta recibidos:
    6
  5. Juancar

Me Gusta recibidos:
    49
    Supongo que será la válvula y el fondo de llanta...

En cuanto a Sincámaras, acabo de mirar en la web e indica que 90 gr por rueda. Bueno, pues ya sé que he rebajado 300 gr el peso de la bici, si me salto la merienda rebajo otros 300 fijo... ;) :mrgreen:

6. miranda

miranda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una cinta antipinchazos de kevlar no llega a los 40gr, es decir lo mismo que el latex que metes con la diferencia que dura toda la vida, o el mismo latex se puede meter dentro de la camara.
    El cjto valvula+cinta+fondo de llanta de kit sin camaras seran unos 50gr, frente a unos 100gr de una camara ligera, con lo que el ahorro de usar sin camaras se queda en 50gr por rueda, en total 100 gr de bici, vaya lo mismo que si metes 100ml menos de agua en el bidon.

7. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.095
    ya veras cuanto echas de menos en verano ese agua.

CHICOS CON EL AGUA JAMAS ENREDEIS!!!!!! :wink:

8. miranda

miranda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy de los que siempre llevo agua de más :D :D

Son ciertos mis números, o no?

9. Juancar

Me Gusta recibidos:
    49
    Creo que cuando termine de instalar el Sincámaras me voy a pasar a comprar una nueva báscula, porque segñun la mía, una única banda de Slime pesa 100 gr... :mrgreen:

Según http://www.sincamaras.com/:

"PESO TOTAL: 90 GRAMOS POR RUEDA
    Incluido fondo, válvula y líquido.
    Pero puede ser menor porque dependiendo del tipo de perfil de llanta se utiliza más o menos material, por tanto si tu llanta necesita menos material te ahorrarás unos gramitos. Algunos bikers suprimen la cinta azul para reducir peso, costará un poco más inflar la ruedas, pero reducen el peso en unos 25 gramos menos. O mayor peso si decides meter más cantidad de líquido."

Pero lo del peso es tontería, me da absolutamente lo mismo haber rebajado peso, lo que busco es bajar drásticamente los pichazos, eso sí que me interesa...

Un saludete :)

10. miranda

miranda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La banda antipinchazos de slime es un plastico duro, es más pesada que las equivalentes blandas de kevlar, tu bascula esta bien.
    Si quieres reducir pinchazos drasticamente usa cubiertas reforzadas UST además de latex, entonces no tienes ni pinchazos ni pellizcos a costa de algo más de peso.

11. Juancar

Me Gusta recibidos:
    49
    Ya decía yo, con lo ricas que me salen las lentejas usando esta báscula... ;) Lo que me voy a tener que comprar son unas UST montadas en una doble de 130 mm, pero mi mujer me mata fijo... Jejejejeje :mrgreen:

12. Juanma2004

Juanma2004 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    144
    Yo compré en el Decartón un pack de 2 cámaras por 3 €, me parece y cada una pesa unos 180 gr. Antes llevaba una Continental ligt con válvula fina y pesaba 120 gr.

Las bandas de kevlar de Vitoria-Geax me pesaron unos 60 gr.

13. Juanma2004

Juanma2004 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    144
    Yo creo que no.

He pesado una banda de kevlar de Vitoria-Geax y dió 60 gr. Otra que es como plástico me ha pesado 100 gr.

Cámaras he tenido desde unas de 125 gr. (llamadas light) hasta las últimas que pillé en un pack de 2 en el decartón por 3 euros y pesan cada una ¡180 gr.!

Saludos.

14. crispin

crispin Blue man

Me Gusta recibidos:
    335
    olvidate de camaras pon latex, y te olvidas de pinchazos

Compartir esta página