Peso del cuadro de la heckler con distintos amortiguadores

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CurroPepe, 19 Oct 2005.

1. CurroPepe

CurroPepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Poseso, estoy pensando, no, más bien estoy ahorrando pa comprarme el cuadro SC heckler, pero no se con que amortiguador pillarlo.
    Quisiera que este cuadro tuviese un recorrido de 145 atras, que amortiguador le proporciona este recorrido? el 5th elemento de muelle, y el fox dhx? ¿Cuanto pesa el cuadro con estos amortiguadores?

Un saludo
    Paco

2. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.111
    yo solo t puedo decir q mi heckler anonizada con el 5element de aire me peso 2915 gr exactos,asi q si restas el peso del amortiguador y pones el de los otros ya tienes la cifra q buscas.

3. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    "Quisiera que este cuadro tuviese un recorrido de 145 atras, que amortiguador le proporciona este recorrido? el 5th elemento de muelle, y el fox dhx? ¿Cuanto pesa el cuadro con estos amortiguadores?"

Pues hay varias opciones, el amortiguador de naranjito pesa unos 200 y pocos gramos, un DHX Air o un Swinger 4 Way pesan unos 400 y pico asi que con esos se te queda la bici en 3.150 mas o menos, los de muelle pesan unos 900 Gramos ??? asi que el cuadro se quedaría en 3.6 Kilillos mas o menos.

Un saludo.

4. Robledalmadrid

Robledalmadrid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Noticia: si miras en la web de SC, ya no ofertan el 5th, y le ponen solo 143mm de recorrido (no mas 130mm). Lo que confirma algo que sospechaba, que con el DHXair, da también los 145mm famosos.

Pero, siguen siendo 200g mas que con el 5th, asi que a mi no me interesa por ahora (130 dan de sobra). El peso con 5th aire es como te dicen, unos 3000g en talla L mas menos gramos, asi que se quedara con 3200g y 143mm.

5. AKIRA

AKIRA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola que tal. Los recorridos de atras de la Heckler vienen condicionadas por el amortiguador. El largo del amortiguador que monta es de 200mm y la batalla de todos los de aire es de 2" con lo que la Heckler ofrece 130mm. Si montas un amortiguador de muelle puedes montarlo con dos muelles distintos, uno de 2" y otro de 2,25" con lo que al montar el muelle puedes decidir tener 130 o 145mm de recorrido detras. Por el momento el unico amortiguador de aire con 200mm de longitud y 2,25" (145mm) de recorrido es el Fox DHX5Air que tambien esta disponible en 2" de recorrido (130mm) el Manitou 4way, que personalmente me gusta mas, ofrece 2" dando "solo" 130mm.

La eleccion de muelle o aire? mmmm...depende el uso, si eres un poco "bruto" ;) jeje y la vas a dar mucha caña sin duda muelle. Consigues fiablilidad a prueba de bomba a costa de 875gr de peso del 5th element. Yo tengo montado este en mi bici y la verdad es que va muy bien. Pesa un poco mas si pero me da igual, mi heckler pesa 16,7 kg y hago de todo, por ej el miercoles pasdo 80km de ruta por la Cordillera Cantabrica. Lo que tiran son la piernas!!! :) jejeje Tambien te digo que si hubiese estado la opcion de montarlo con un DHX5 Air es facil que hubiese montado este amortiguador ya que me da 145mm de recorrido, aguanta mas que uno de aire normal y de peso anda a medio camino jeje.

Tengo por colgada por ahi alguna foto de la bici por si quieres verla, ahora no te le puedo poner porque estoy en el trabajo y no las tengo aqui.

Un saludo.

AKIRA.

6. CurroPepe

CurroPepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Pretendo no pasar la bici de los 14 kg, y si se pasa que sea por poco.
    El uso es enduro-free, un poco de todo.

7. inferno

inferno Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues entonces el que mejor te va a ir es uno de muelle, aunque te pese la bici un poco más.

8. Misterheckler

Misterheckler Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    pero el dhx incorpora algun sistema antibamboleo???
    yo monto un cuadro muy similar al heckler con un 5º de aire y he usado dos heckler anteriores, la 97 y la 2000 con aire y muelle ambos sin plataforma, te diria que no renuncio al 5º elemento ni harto grifa, por mucho que me de 1'5 mas de recorrido, por una plataforma con muelle igual me lo pensaba, pero por un fox de aire ni de coña...

9. CurroPepe

CurroPepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    He llamao a los de ltm y me han dicho que el cuadro con el 5º elemento de muelle da 145 y que pesa 3,100 kg aproximativamente. Un cuadro de estas caracteristicas lo puedo montar en menos de 14 kg con los componentes que tengo.
    ¿Este amortiguador tiene plataforma no?

10. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    el peso del fox dhx5

Adjuntos:

11. Misterheckler

Misterheckler Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Parece que la bascula del LIDL da juego no???? 8-D
    Yo me he pillado tb unas camisetas de coolmax a 9€ que estan acojonantes 8)

12. mucatoche

mucatoche Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Curropepe,

si no quieres hacer mucho el bruto, la mejor solución será el de aire. Yo tengo el de muelle en mi heckler y la verdad es que va muy bien pero si no botas mucho y haces cortados, con el de aire iras igual de bien y con mucho menos peso. Y bajarás como una bala...

Akira,

creo que el tema del recorrido trasero no únicamente es función del muelle. Yo comente a LTMRacing la posibilidad de ampliar mi 5th que da 130 para consegir los 145 y me comentaron que tambien afectaba a la carrera del cilindro del amortiguador, y que por lo tanto tenia que modificarse internamente. O sea, que no es tan sencillo.

Un saludo!

13. Paco de Alcaudete

Paco de Alcaudete Globero común

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues o los de ltm no se han explicado bien, o tú no los has entendido, porque el heckler con muelle no pesa 3.100 ni de coña, pesa 3.650 con muelle de 350.

14. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.111
    si el heckler en talla m con el 5ºelemnt air pesa exactamente 2915gr ,dudo q con muelle solo sea 200 gr mas. :S

yo de moemtno con 130 detras tb voy de maravilla.aunq como se dice nunca es suficiente. jajaa

15. AKIRA

AKIRA Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Pues eso digo en el mensaje. jeje CON EL MUELLE puedes escoger dos recorridos , 2" o 2,25" que dan 130 o 145mm pero SOLO EN EL CASO DE AMORTIGUADOR CON MUELLE, no se como se ponen las negritas jeje. En el caso del aire tienes que comprar un amortiguador de 200mm que de 2,25" de recorrido del piston !! Todos los de aire de 200mm dan 2", solo el DHX5Air lo puedes escoger en 2" o en 2,25". Por eso te han dicho que habria que modificar todo el amortiguador y personalemente...no lo haria jeje

Un saludo.

16. CurroPepe

CurroPepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Mesaje que he recibido de Ltmracing en respuesta a mi pregunta

Santa Cruz Heckler Talla M

--> Con 5th element aire 130 mm recorrido y 2650 gr
    --> Con 5th element muelle 145 mm recorrido y 3150 gr

Esto no es ni bueno ni malo, esto es mentira.
    Esta respuesta me induce a pensar mal, osease, que me estan engañando.

17. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    Hombre, yo no se si te han mentido a proposito o se han confundido con el peso de la Superlight o vete a saber, el caso es que esos pesos no son los correctos. Mandales un mail y diles que te manden una foto con el cuadro subido en una bascula...

Un saludo.

18. CurroPepe

CurroPepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Cierto que se podrian haber equivocado, pero ya es la segunda vez, la primera fue cuando los llame directamente y les pregunte.
    Pero bueno tampoco tiene importancia, no hay que mosquearse.

19. CurroPepe

CurroPepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Los de ltm me han vuelto a contestar, esta vez para disculparse por haberse equivocado y para darme los datos correctos de peso.
    SC heckler en talla m
    con 5º elemento aire 2900
    con 5º elemento muelle 3400

Con este peso, al final va a ser con muelle.
    Un saludo y un 10 para ltm.

Compartir esta página