Buenas compañeros, una duda...cuando tengo que saltar algún bache o pequeño obstáculo me noto más cómodo poniendo el pie izquierdo delante, sin embargo al parar en los semáforos, si quiero mantenerme parado sin apoyar el pie mantengo mejor el equilibrio con el pie derecho delante. Os parece normal? no debiera tener un único pie dominante?
Para mi es totalmente normal. No veo motivo por el cuál uno solo de los pies deba ser dominante para todo. Por algún motivo tenemos dos, no? Digo yo! En mi caso, para salvar obstáculos mi pie dominante es el derecho. En cambio, para descalar es siempre el izquierdo.
Pues yo creo que deberías ir al medico porque normal normal no es y ese tipo de de cosas se empieza así y a ver cómo terminan...
Yo también descalzo con el izquierdo y mi pie dominante es el derecho ahora que lo decís, creo que es el principal motivo por el que salgo solo.
Hombre ... Si eres un poco espabilado cuando te paras , te paras en el lado derecho de el camino para no molestar y por defecto la zona más " lisa" va a ser la izquierda . Por eso tenemos la costumbre de descalar el pie izquierdo . Y por eso son los tacos de la zapa izquierda los que más gastamos . Así mismo como siempre descalamos el pie izquierdo el derecho se convierte en el dominante por qué es el que usamos para reanudar la marcha . Lógico no ? Saludos
Hasta cierto punto sí, pero eso no necesariamente implica que uno sea siempre -o casi- el dominante. Cuando dije lo de la lateralidad mixta en mi caso es porque la tengo, no porque haga ciertas cosas según una lógica aparentemente preestablecida. Pero puede que en la mayoria de casos de gente que no la tenga (que es la mayoria), las cosas funcionen más tal y como el ejemplo que describes, sí.
Yo soy "ambipiestro", descalo con los 2 dependiendo de a qué lado paro. Para sortear obstáculos, que entiendo es levantar la rueda delantera, suelo tener el izquierdo delante y bajando también aunque intento forzar llevar el derecho delante para no viciar demasiado. Igual que hago haciendo Snow, intento ir al revés cuando puedo.
Cuando solo hacía mtb tenía el hábito de ir alternando ambas piernas para descalar y arrancar, pensaba que era buena costumbre entrenarlo ya que en el monte nunca sabes que pierna te tocará sacar. Con el tiempo y haciendo ya parte de carretera la fui perdiendo, y ahora siempre arranco con la izquierda, aunque sigo teniendo la manía de cuando paro en un semáforo o así descalar siempre ambas.